Mantente en contacto

Local

El Médico, capaz de cambiar el rumbo de las personas: ¡Felicidades en su día!

Publicado el

Médicas en acción

Alejandro Taboada, especialista del IMSS Puebla, celebra el Día del Médico resaltando la labor de los profesionales de la salud y vocación a toda prueba

Puebla, Pue. México. 23 de octubre de 2024 — En el marco del Día del Médico, se reconoce la invaluable labor de los médicos y médicas que dedican su vida al bienestar de las comunidades. Alejandro Taboada, Médico Ginecólogo del IMSS Puebla, destacó la importancia de su trabajo, subrayando que su compromiso no sólo mejora la salud individual, sino también la calidad de vida de las familias y comunidades.

Taboada expresó su gratitud por la incansable labor de sus colegas en todo México, enfatizando que los profesionales de la salud son los verdaderos “Héroes de Bata Blanca”, que con su esfuerzo y dedicación, logran impactar positivamente la vida de miles de personas.

Alejandro Taboada Médico Ginecólogo

Alejandro Taboada Médico Ginecólogo

 Compromiso con la salud y el bienestar

Durante la celebración, se resaltaron los retos y desafíos que enfrenta el sector salud en Puebla y todo el país. Alejandro Taboada hizo énfasis en que, a pesar de las dificultades, los médicos continúan trabajando arduamente para mejorar el acceso a la salud y ofrecer un servicio de calidad a todas las personas.

El IMSS Puebla, donde Taboada ejerce como Médico Ginecólogo, juega un rol fundamental en garantizar la atención médica de calidad en la región, priorizando el bienestar de las comunidades más vulnerables.

Datos destacados del Día del Médico:

– Los médicos son esenciales para el bienestar y la salud de la población.
– Alejandro Taboada, del IMSS Puebla, subraya su compromiso con la calidad de vida de las comunidades.
– Se les reconoce como los verdaderos “Héroes de Bata Blanca” por su ardua labor en favor de la sociedad.

Cada año, el Día del Médico ofrece la oportunidad de recordar que sin los médicos y médicas, nuestro sistema de salud estaría incompleto. Alejandro Taboada es sólo uno de los miles de profesionales que, con su dedicación y pasión, siguen marcando una diferencia en la vida de muchos.

Continuar leyendo

Local

Operativo en recicladora de Texmelucan por robo de autopartes

Publicado el

*FGE, FGR, Policía Estatal, SEDENA y corporaciones locales intervinieron un centro de reciclaje en San Baltazar Temaxcalac.


San Martín Texmelucan, Pue.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo en un centro de reciclaje ubicado en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac, en el municipio de San Martín Texmelucan.

En la acción participaron elementos de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República, Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional y corporaciones locales, como parte de una investigación en curso.

De manera preliminar, el despliegue estaría relacionado con el presunto robo de autopartes; sin embargo, se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para confirmar los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Vinculan a proceso a Marilyn N. por usurpación de funciones

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla logró su vinculación a proceso por dos casos en los que presuntamente fingió ser psiquiatra y recetó medicamento controlado.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que obtuvo la vinculación a proceso de Marilyn N. por dos nuevos casos, en los que presuntamente brindó atención psiquiátrica y recetó medicamento controlado haciéndose pasar por especialista, sin contar con la acreditación correspondiente.

De acuerdo con las denuncias, los hechos ocurrieron en consultorios ubicados en Puebla capital y en San Andrés Cholula, donde la imputada habría atendido a pacientes bajo un perfil profesional que no le correspondía.

Tras celebrarse la audiencia inicial, un Juez de Control determinó su situación jurídica y le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, mientras continúan las investigaciones por estos y otros posibles hechos similares.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Cholula caja seca con cianuro de sodio robada

Publicado el

*Autoridades hallaron en la región de Cholula una caja seca con cianuro de sodio; la carga estaba íntegra y no representa riesgo.

Local.- Autoridades localizaron en la región de Cholula una caja seca que transportaba cianuro de sodio, la cual había sido reportada previamente como robada junto con un tractocamión. Tras la inspección correspondiente, se confirmó que la carga se encontraba íntegra y sin daños, por lo que se descartó cualquier riesgo para la población y el medio ambiente.

Las autoridades aseguraron la unidad y dieron inicio a las investigaciones para dar con los responsables del robo, mientras que el material fue puesto bajo resguardo conforme a los protocolos de seguridad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red