Mantente en contacto

Local

El Médico, capaz de cambiar el rumbo de las personas: ¡Felicidades en su día!

Publicado el

Médicas en acción

Alejandro Taboada, especialista del IMSS Puebla, celebra el Día del Médico resaltando la labor de los profesionales de la salud y vocación a toda prueba

Puebla, Pue. México. 23 de octubre de 2024 — En el marco del Día del Médico, se reconoce la invaluable labor de los médicos y médicas que dedican su vida al bienestar de las comunidades. Alejandro Taboada, Médico Ginecólogo del IMSS Puebla, destacó la importancia de su trabajo, subrayando que su compromiso no sólo mejora la salud individual, sino también la calidad de vida de las familias y comunidades.

Taboada expresó su gratitud por la incansable labor de sus colegas en todo México, enfatizando que los profesionales de la salud son los verdaderos “Héroes de Bata Blanca”, que con su esfuerzo y dedicación, logran impactar positivamente la vida de miles de personas.

Alejandro Taboada Médico Ginecólogo

Alejandro Taboada Médico Ginecólogo

 Compromiso con la salud y el bienestar

Durante la celebración, se resaltaron los retos y desafíos que enfrenta el sector salud en Puebla y todo el país. Alejandro Taboada hizo énfasis en que, a pesar de las dificultades, los médicos continúan trabajando arduamente para mejorar el acceso a la salud y ofrecer un servicio de calidad a todas las personas.

El IMSS Puebla, donde Taboada ejerce como Médico Ginecólogo, juega un rol fundamental en garantizar la atención médica de calidad en la región, priorizando el bienestar de las comunidades más vulnerables.

Datos destacados del Día del Médico:

– Los médicos son esenciales para el bienestar y la salud de la población.
– Alejandro Taboada, del IMSS Puebla, subraya su compromiso con la calidad de vida de las comunidades.
– Se les reconoce como los verdaderos “Héroes de Bata Blanca” por su ardua labor en favor de la sociedad.

Cada año, el Día del Médico ofrece la oportunidad de recordar que sin los médicos y médicas, nuestro sistema de salud estaría incompleto. Alejandro Taboada es sólo uno de los miles de profesionales que, con su dedicación y pasión, siguen marcando una diferencia en la vida de muchos.

Continuar leyendo

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Local

DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres

Publicado el

*El DIF de San Pedro Cholula realizó la 9ª Feria del Emprendimiento, donde 14 mujeres ofrecieron productos artesanales, fortaleciendo la economía local y los ingresos familiares.

San Pedro Cholula, Pue.– El Sistema Municipal DIF San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó a cabo la 9ª Feria del Emprendimiento en los Portales de la Plaza de la Concordia, consolidando un espacio para fortalecer la economía de las mujeres cholultecas.

En esta edición participaron 14 emprendedoras, quienes ofrecieron productos artesanales como figuras de fieltro, bisutería, artículos de café, bolis gourmet y diversas creaciones hechas a mano, generando ingresos y promoviendo la autonomía económica de sus hogares.

El evento busca ofrecer oportunidades de comercialización y se proyecta realizar una nueva jornada a finales de marzo, con la visión de establecer la feria de manera mensual. Con estas acciones, la Mtra. Lupita Fernández y el DIF refrendan su compromiso de impulsar el bienestar y la economía familiar en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red