Mantente en contacto

Local

El lunes inicia vacunación en Tehuacán; sábado y domingo entregan fichas

Publicado el

A partir del 08 de marzo, iniciará la jornada de vacunación contra COVID-19 en Tehuacán, hasta el 11 de este mismo mes.

Se proyecta aplicar 6 mil 800 dosis de Pfizer al día para adultos mayores de 60 años; y para tener un mejor control en los 13 centros de vacunación, se realizará de la siguiente manera:

ENTREGA EN TURNOS:

Los días 6 y 7 de marzo, se realizará la entrega de turno para el acceso de adultos mayores a los centros de vacunación.

Podrá pedir turno algún familiar, amigo o el propio adulto mayor con los siguientes requisitos:

Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (UNE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar)
CURP de la persona a vacunar (2 copias)
Comprobante de domicilio del adulto mayor que acredite residencia en el municipio (original y 2 copias)
Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias en caso de contar con ella)
La persona a inmunizar no haya sido vacunada en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo.
Que la persona a vacunar no haya tenido COVID en los últimos 30 días.
El punto de entrega de turno será el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, ubicado en la calle 2 norte S/N entre calles 6 y 8 poniente (entrada de la primaria matutina) Col. Jacarandas, Tehuacán, Puebla; esto con un horario de atención las 24 horas del día.

Dentro del comunicado del propio Gobierno de México, se indica que solo se hará entrega de 2 turnos máximos por familia y/o amigo que acudan a solicitarlo.

JORNADA DE VACUNACIÓN:

Del 08 al 11 de marzo, el adulto mayor podrá acudir a uno de los 13 centros de vacunación en Tehuacán con su turno asignado.

Local

Ataque armado en Coronango deja un herido y un hombre privado

Publicado el

*Tres sujetos armados irrumpieron en un negocio de San Antonio Mihuacán, Coronango. Un hombre resultó herido y el dueño del establecimiento fue presuntamente privado de la libertad.

 

Coronango, Pue.-Un ataque armado se registró en un establecimiento de la comunidad de San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango, donde tres sujetos presuntamente ingresaron y realizaron varias detonaciones de arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, una persona resultó lesionada durante la agresión, por lo que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.

Además, se informó que el propietario del negocio habría sido privado de la libertad por los agresores, quienes posteriormente huyeron del lugar.

Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron a la zona para atender la situación e iniciar las investigaciones correspondientes. Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de los responsables ni el posible móvil del ataque.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla recibirá el “Festival de la memoria” en agosto

Publicado el

*Del 6 al 9 de agosto habrá teatro, música, cine, libros y exposiciones para promover la memoria histórica y la identidad cultural.

Puebla, Pue.- Del 6 al 9 de agosto, Puebla será escenario del Primer Festival de la Memoria: Arte para no olvidar, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Arte y Cultura con el propósito de fomentar la reflexión sobre la historia, la identidad y la memoria colectiva a través de distintas manifestaciones artísticas.

El programa contempla funciones de teatro, presentaciones editoriales, conciertos, proyecciones de cine, exposiciones, charlas y otras actividades culturales, que se desarrollarán en diversos espacios del Centro Histórico de la capital poblana y estarán abiertas al público.

Durante la presentación del evento, el secretario de Arte y Cultura, Fritz Glockner, señaló que el festival busca convertir al arte en un medio para preservar la memoria histórica y fortalecer el vínculo de la sociedad con su patrimonio cultural. Asimismo, se dio a conocer a “Memo”, personaje que fungirá como imagen oficial del encuentro.

Las autoridades estatales destacaron que esta primera edición pretende consolidarse como un referente cultural en Puebla, promoviendo el diálogo entre generaciones y acercando a la ciudadanía a expresiones artísticas que contribuyan a mantener viva la memoria colectiva. Gran parte de las actividades serán gratuitas.

 

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere hombre por aparente paro cardíaco en Playas del Sur

Publicado el

*El hombre perdió la vida en la vía pública, en la colonia Playas del Sur. Familiares esperan la llegada de la Fiscalía para las diligencias.

Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida la noche del miércoles, presuntamente a causa de un paro cardíaco, mientras se encontraba en la vía pública de la colonia Playas del Sur, al sur de la ciudad de Puebla.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas sobre la calle Coyoacán y 3 Sur, donde acudieron cuerpos de emergencia para atender el reporte. Sin embargo, la víctima ya no presentaba signos vitales.

Familiares del fallecido permanecen en el lugar en espera de la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado, que realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para determinar oficialmente la causa del deceso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red