Local
El lunes inicia vacunación en Tehuacán; sábado y domingo entregan fichas
A partir del 08 de marzo, iniciará la jornada de vacunación contra COVID-19 en Tehuacán, hasta el 11 de este mismo mes.
Se proyecta aplicar 6 mil 800 dosis de Pfizer al día para adultos mayores de 60 años; y para tener un mejor control en los 13 centros de vacunación, se realizará de la siguiente manera:
ENTREGA EN TURNOS:
Los días 6 y 7 de marzo, se realizará la entrega de turno para el acceso de adultos mayores a los centros de vacunación.
Podrá pedir turno algún familiar, amigo o el propio adulto mayor con los siguientes requisitos:
Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (UNE, INAPAM, Constancia de identidad, pasaporte, cartilla militar)
CURP de la persona a vacunar (2 copias)
Comprobante de domicilio del adulto mayor que acredite residencia en el municipio (original y 2 copias)
Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias en caso de contar con ella)
La persona a inmunizar no haya sido vacunada en los últimos 30 días contra la influenza o neumococo.
Que la persona a vacunar no haya tenido COVID en los últimos 30 días.
El punto de entrega de turno será el Centro Escolar Presidente Venustiano Carranza, ubicado en la calle 2 norte S/N entre calles 6 y 8 poniente (entrada de la primaria matutina) Col. Jacarandas, Tehuacán, Puebla; esto con un horario de atención las 24 horas del día.
Dentro del comunicado del propio Gobierno de México, se indica que solo se hará entrega de 2 turnos máximos por familia y/o amigo que acudan a solicitarlo.
JORNADA DE VACUNACIÓN:
Del 08 al 11 de marzo, el adulto mayor podrá acudir a uno de los 13 centros de vacunación en Tehuacán con su turno asignado.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 20 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 3 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 2 díasAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 2 díasAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla