Local
El lunes definen si Puebla conserva oficinas de la STPS Federal
Advierte el Secretario de Gobernación [con el debido respeto] que la actividad económica y el desarrollo industrial de Puebla, no se compara con el de entidades vecinas
La próxima semana la Secretaría de Trabajo Federal, será la que defina si su Junta de Conciliación y Arbitraje permanecerá en Puebla o se traslade a otro estado; resaltó Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación en el Estado, la importancia que tiene esta dependencia en la entidad, por sus más de 10 mil expedientes aún en trámite.
Se llevarían oficinas a Oaxaca o Tlaxcala
En el contexto de la reestructuración de oficinas federales, sindicatos, litigantes y cámaras empresariales de Puebla están en espera de una resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal. Aunque existe la posibilidad de que Puebla conserve estas oficinas, la incertidumbre persiste con 10 mil expedientes en curso que podrían implicar un desplazamiento a Tlaxcala o Oaxaca, a donde se llevaría la sede.
La próxima semana será crucial, ya que se definirá el futuro de estas oficinas. Se ha sugerido la posibilidad de establecer una oficina auxiliar en Puebla, pero esta medida no sería suficiente, ya que las decisiones seguirían dependiendo de otras entidades. Esto es algo que no desean las partes involucradas en Puebla, dado que el estado tiene una actividad económica mucho más significativa que sus vecinos.

Advierte el SG la necesidad de responder a los expedientes laborales pendientes
Puebla debe mantener estas oficinas y ofrecer alternativas que fortalezcan su economía local. Además, de existir expedientes de hace décadas atrás y cuyos directamente involucrados, son personas de la tercera edad, a quienes se les dificultaría aún más, continuar sus trámites.
Local
Balacera en Xicotepec deja dos muertos en un picadero
*Jaime B. A. y Juan G. L. murieron tras balacera en Xicotepec; Fiscalía resguarda el inmueble y investiga los hechos.
Xicotepec de Benito Juárez, Pue.- Dos hombres, identificados como Jaime B. A. y Juan G. L., murieron tras recibir múltiples impactos de bala en un picadero de Xicotepec de Juárez. Ambos fueron trasladados al hospital de La Ceiba, donde ingresaron sin signos vitales.
La Fiscalía General del Estado mantiene resguardado el inmueble mientras se realiza la investigación para determinar el origen de la balacera y localizar a los responsables.
Este hecho forma parte de una serie de incidentes violentos recientes en la región, que han incrementado la atención de las autoridades locales.
Local
Apuñalan a mujer en Chiautla; hay un detenido
*Una mujer de 37 años fue atacada con arma blanca en Chiautla de Tapia; sufrió heridas graves. El presunto agresor fue detenido.
Chiautla de Tapia, Pue.- Una mujer de 37 años, identificada como Dánae H. S., resultó con lesiones de gravedad tras ser atacada con un arma punzocortante en el barrio Xóchitl, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Según información preliminar, el hecho se registró en la vía pública, donde la víctima fue agredida en repetidas ocasiones, lo que le provocó heridas severas. Personas que se encontraban en la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos arribaron al lugar para brindarle atención inmediata y posteriormente trasladarla a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
En tanto, elementos de seguridad lograron asegurar al presunto responsable; sin embargo, trascendió que no se habría concretado su puesta a disposición ante el Ministerio Público, lo que genera dudas sobre el proceso legal.
Se espera que en las próximas horas autoridades proporcionen información oficial tanto sobre la condición de la víctima como sobre la situación jurídica del detenido.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlahuapan; fue causa natural
*Un hombre de 62 años fue encontrado muerto en un camino de terracería en Tlahuapan; autoridades confirmaron causa natural agravada por alcohol.
Tlahuapan, Pue.– Un hombre de 62 años, identificado como José Simón D. M., fue localizado sin vida en un camino de terracería en la comunidad de San Miguel Tianguistenco, perteneciente al municipio de Tlahuapan.
De acuerdo con los reportes, el hallazgo fue realizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar al hombre inconsciente sobre el camino.
Al sitio acudieron elementos de seguridad y cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, se realizaron las diligencias correspondientes.
Tras las investigaciones iniciales, se determinó que la causa del fallecimiento estuvo relacionada con una enfermedad hepática, la cual se habría agravado por intoxicación etílica, descartándose en primera instancia la intervención de terceros.
Las autoridades continuaron con los procedimientos legales y el levantamiento del cuerpo, en tanto se notificó a familiares del fallecido.
-
LocalHace 1 díaProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 2 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 3 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
LocalHace 8 horasFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla