Local
El lunes definen si Puebla conserva oficinas de la STPS Federal
Advierte el Secretario de Gobernación [con el debido respeto] que la actividad económica y el desarrollo industrial de Puebla, no se compara con el de entidades vecinas
La próxima semana la Secretaría de Trabajo Federal, será la que defina si su Junta de Conciliación y Arbitraje permanecerá en Puebla o se traslade a otro estado; resaltó Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación en el Estado, la importancia que tiene esta dependencia en la entidad, por sus más de 10 mil expedientes aún en trámite.
Se llevarían oficinas a Oaxaca o Tlaxcala
En el contexto de la reestructuración de oficinas federales, sindicatos, litigantes y cámaras empresariales de Puebla están en espera de una resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal. Aunque existe la posibilidad de que Puebla conserve estas oficinas, la incertidumbre persiste con 10 mil expedientes en curso que podrían implicar un desplazamiento a Tlaxcala o Oaxaca, a donde se llevaría la sede.
La próxima semana será crucial, ya que se definirá el futuro de estas oficinas. Se ha sugerido la posibilidad de establecer una oficina auxiliar en Puebla, pero esta medida no sería suficiente, ya que las decisiones seguirían dependiendo de otras entidades. Esto es algo que no desean las partes involucradas en Puebla, dado que el estado tiene una actividad económica mucho más significativa que sus vecinos.

Advierte el SG la necesidad de responder a los expedientes laborales pendientes
Puebla debe mantener estas oficinas y ofrecer alternativas que fortalezcan su economía local. Además, de existir expedientes de hace décadas atrás y cuyos directamente involucrados, son personas de la tercera edad, a quienes se les dificultaría aún más, continuar sus trámites.
Local
Torton embiste dos vehículos en la 5 Norte; hay heridos
*El accidente ocurrió en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera; vecinos retuvieron al chofer, presuntamente alcoholizado.
Puebla, Pue.- La tarde del miércoles 26 de noviembre, un Torton provocó un fuerte accidente al embestir una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, a la altura de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana.
De acuerdo con vecinos de la zona, el conductor del camión habría perdido el control presuntamente por manejar en estado de ebriedad. Tras el choque, habitantes retuvieron al chofer y dieron aviso a las autoridades.
Paramédicos atendieron en el lugar a las personas lesionadas, mientras elementos de vialidad realizaron las diligencias correspondientes y aseguraron al presunto responsable. Autoridades investigan las causas exactas del percance.
🚨|| Un torton embistió una camioneta y un auto Jetta en la prolongación de la 5 Norte, cerca de La Aceitera, en la colonia Revolución Mexicana. Vecinos retuvieron al chofer, quien presuntamente estaba alcoholizado. Paramédicos atienden a los lesionados. pic.twitter.com/c1lGevxJLm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Asalto deja sin camioneta a mujer en Cuautlancingo
*Hombres armados la interceptaron frente al Instituto GAEZ, en el Barrio del Bajío; su hijo menor logró descender antes de que los delincuentes huyeran.
Puebla, Pue.- Una mujer fue víctima de un violento asalto en el Barrio del Bajío, en el municipio de Cuautlancingo, donde sujetos armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima circulaba por la zona cuando los agresores la interceptaron y, bajo amenazas, la obligaron a entregar el vehículo. Su hijo menor, que la acompañaba, logró bajar a salvo antes de que los delincuentes escaparan.
Elementos policiales implementaron un operativo de búsqueda en colonias aledañas, aunque hasta el momento no se reportan detenciones ni la localización de la unidad robada. Autoridades exhortan a la población a reportar cualquier información que ayude en la investigación.
🚨|| Una mujer fue víctima de un asalto con violencia en el Barrio del Bajío, Cuautlancingo. Hombres armados la despojaron de su camioneta frente al Instituto GAEZ, su hijo menor logró bajar a salvo. pic.twitter.com/W2sCKJV1hJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 27, 2025
Local
Hombre armado intenta asaltar tienda en Francisco Villa
*Un sujeto ingresó armado a una tienda de conveniencia y huyó en moto junto a un cómplice rumbo al bulevar Hermanos Serdán.
Puebla, Pue.- Un hombre armado intentó cometer un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Francisco Villa. De acuerdo con los reportes, el sujeto ingresó al establecimiento y amagó al personal, pero no logró concretar el robo, los hechos ocurrieron el pasado 21 de noviembre a las 11:13 pm según las cámaras de video vigilancia del lugar.
Tras el intento de asalto, el individuo salió del lugar y abordó una motocicleta donde lo esperaba un cómplice. Ambos escaparon rumbo al bulevar Hermanos Serdán, lo que movilizó a elementos de seguridad de la zona.
Hasta el momento no se reportan detenciones, y autoridades revisan cámaras de vigilancia para identificar a los responsables.
🚨|| Un hombre armado intentó robar en una tienda de conveniencia en la colonia Francisco Villa y escapó en moto junto a un cómplice rumbo al Boulevard Hermanos Serdán. pic.twitter.com/nfoF1Y073j
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 26, 2025
-
EntretenimientoHace 2 díasBlack Friday 2025 en México: conoce fecha y marcas con descuentos
-
InternacionalHace 2 díasErupciona el volcán Hayli Gubbi tras 12 mil años inactivo
-
LocalHace 2 díasFrente Frío 16 traerá frío, viento fuerte y lluvias
-
NacionalHace 23 horasMuere trailero tras volcadura en la Tlaxcala–Apizaco