Mantente en contacto

Local

El lunes definen si Puebla conserva oficinas de la STPS Federal

Publicado el

Advierte el SG la necesidad de responder a los expedientes laborales pendientes

Advierte el Secretario de Gobernación [con el debido respeto] que la actividad económica y el desarrollo industrial de Puebla, no se compara con el de entidades vecinas

La próxima semana la Secretaría de Trabajo Federal, será la que defina si su Junta de Conciliación y Arbitraje permanecerá en Puebla o se traslade a otro estado; resaltó Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación en el Estado, la importancia que tiene esta dependencia en la entidad, por sus más de 10 mil expedientes aún en trámite.

Se llevarían oficinas a Oaxaca o Tlaxcala

En el contexto de la reestructuración de oficinas federales, sindicatos, litigantes y cámaras empresariales de Puebla están en espera de una resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal. Aunque existe la posibilidad de que Puebla conserve estas oficinas, la incertidumbre persiste con 10 mil expedientes en curso que podrían implicar un desplazamiento a Tlaxcala o Oaxaca, a donde se llevaría la sede.

La próxima semana será crucial, ya que se definirá el futuro de estas oficinas. Se ha sugerido la posibilidad de establecer una oficina auxiliar en Puebla, pero esta medida no sería suficiente, ya que las decisiones seguirían dependiendo de otras entidades. Esto es algo que no desean las partes involucradas en Puebla, dado que el estado tiene una actividad económica mucho más significativa que sus vecinos.

Advierte el SG la necesidad de responder a los expedientes laborales pendientes

Advierte el SG la necesidad de responder a los expedientes laborales pendientes

Puebla debe mantener estas oficinas y ofrecer alternativas que fortalezcan su economía local. Además, de existir expedientes de hace décadas atrás y cuyos directamente involucrados, son personas de la tercera edad, a quienes se les dificultaría aún más, continuar sus trámites.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red