Local
El lunes definen si Puebla conserva oficinas de la STPS Federal
Advierte el Secretario de Gobernación [con el debido respeto] que la actividad económica y el desarrollo industrial de Puebla, no se compara con el de entidades vecinas
La próxima semana la Secretaría de Trabajo Federal, será la que defina si su Junta de Conciliación y Arbitraje permanecerá en Puebla o se traslade a otro estado; resaltó Javier Aquino Limón, Secretario de Gobernación en el Estado, la importancia que tiene esta dependencia en la entidad, por sus más de 10 mil expedientes aún en trámite.
Se llevarían oficinas a Oaxaca o Tlaxcala
En el contexto de la reestructuración de oficinas federales, sindicatos, litigantes y cámaras empresariales de Puebla están en espera de una resolución de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Federal. Aunque existe la posibilidad de que Puebla conserve estas oficinas, la incertidumbre persiste con 10 mil expedientes en curso que podrían implicar un desplazamiento a Tlaxcala o Oaxaca, a donde se llevaría la sede.
La próxima semana será crucial, ya que se definirá el futuro de estas oficinas. Se ha sugerido la posibilidad de establecer una oficina auxiliar en Puebla, pero esta medida no sería suficiente, ya que las decisiones seguirían dependiendo de otras entidades. Esto es algo que no desean las partes involucradas en Puebla, dado que el estado tiene una actividad económica mucho más significativa que sus vecinos.

Advierte el SG la necesidad de responder a los expedientes laborales pendientes
Puebla debe mantener estas oficinas y ofrecer alternativas que fortalezcan su economía local. Además, de existir expedientes de hace décadas atrás y cuyos directamente involucrados, son personas de la tercera edad, a quienes se les dificultaría aún más, continuar sus trámites.
Local
Puebla impulsa talento joven con torneo de robótica
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.