Mantente en contacto

Local

El lunes arranca vacunación en Puebla capital; será en C.U

Publicado el

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García, confirmó que el lunes arranca la campaña de vacunación en la ciudad de Puebla.

La sede será en Ciudad Universitaria, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde habrá 4 módulos de vacunación.

El funcionario confirmó que se iniciará con el sur de la capital, aunque el Gobierno Federal no ha definido que colonias entran en este delimitación.

Este medio día se terminará de definir la estrategia de la campaña y por la tarde se informará de la entrega de fichas , que sería este fin de semana.

La Secretaría del Bienestar había negado la legitimidad de publicaciones que adelantaban esta información, que resultó ser cierta, tal y como ocurrió en la vacunación de municipios conurbados.

Continuar leyendo

Local

Detienen a motociclista imprudente en San Pedro Cholula

Publicado el

*El sujeto evadió a la policía, llevaba menores sin casco y actuó con violencia al ser detenido.

San Pedro Cholula.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula informó sobre la detención de Geovanni “N”, quien fue sorprendido manejando una motocicleta de forma temeraria en la carretera Paso de Cortés. El sujeto ignoró una luz roja, circuló en sentido contrario y evadió la indicación de detenerse, generando un riesgo para peatones y conductores.

 

En la unidad viajaban también una mujer y dos menores de edad, uno de ellos cargado por la madre, sin que ninguno portara casco. Al ser alcanzado por los oficiales, el conductor reaccionó de forma agresiva, por lo que fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

 

La Secretaría reiteró el llamado a los motociclistas para respetar el reglamento vial y conducir con responsabilidad para evitar accidentes.

Continuar leyendo

Local

Invitan a usar simulador del INE previo a elección del Poder Judicial

Publicado el

*Héctor Rivadeneyra explica cómo será la elección del Poder Judicial este 1 de junio y promueve el simulador oficial del INE.

Puebla, Pue.— En entrevista para el noticiero Buenos Días”, Héctor Rivadeneyra explicó el proceso electoral del próximo 1 de junio, donde se llevará a cabo la elección del Poder Judicial, e hizo un llamado a la ciudadanía a familiarizarse con la boleta y el procedimiento mediante el simulador oficial del INE.

La herramienta digital, disponible en el sitio https://practicatuvotopj.ine.mx, permite a los usuarios practicar cómo emitir correctamente su voto, conocer el diseño de la boleta y resolver dudas comunes sobre la jornada electoral.

“Es una forma sencilla de prepararse y evitar errores al momento de votar. Promueve el voto informado y responsable”, señaló Rivadeneyra.

Durante la entrevista, también recordó que estas elecciones son clave para fortalecer la democracia en el sistema judicial mexicano, ya que se elegirá a consejeras y consejeros del Poder Judicial, figuras fundamentales en el equilibrio y funcionamiento de este poder.

El INE recomienda practicar con anticipación para agilizar el proceso real, especialmente entre los votantes que emitirán su sufragio por primera vez o que participarán desde el extranjero.

Continuar leyendo

Local

CCE y gobierno estatal impulsan agenda por Puebla

Publicado el

CCE y gobierno estatal impulsan agenda por Puebla

*Héctor Sánchez destaca que el Consejo Coordinador Empresarial trabaja con el Gobierno de Puebla en proyectos de desarrollo económico y social.

Puebla, Pue.— En entrevista exclusiva para “Buenos Días”, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Héctor Sánchez, informó que el organismo trabaja de forma coordinada con el Gobierno del Estado en proyectos estratégicos que buscan impulsar el desarrollo económico, la inversión y el bienestar social de Puebla.

Durante la charla, Sánchez subrayó que la actual administración ha mostrado apertura al diálogo con el sector empresarial y que existe una agenda conjunta que abarca desde la atracción de inversiones nacionales e internacionales hasta la capacitación laboral, el fortalecimiento de las pymes y la innovación tecnológica.

“Tenemos claro que el desarrollo económico no es posible sin desarrollo social, y para eso trabajamos en unidad con el gobierno. Puebla tiene potencial, y lo estamos activando”, declaró.

El líder empresarial explicó que uno de los ejes prioritarios es la reindustrialización de la zona metropolitana y la diversificación económica en regiones del interior del estado, así como la creación de empleos formales y bien remunerados.

Finalmente, Héctor Sánchez hizo un llamado a las cámaras empresariales, universidades y sociedad civil a sumarse a este esfuerzo colectivo que busca construir una Puebla más competitiva e incluyente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red