Nacional
El líder de la iglesia La Luz del Mundo es condenado a 16 años de prisión por abuso sexual a menores
El líder de la iglesia mexicana La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue sentenciado a 16 años y 8 meses de prisión por el abuso sexual a tres menores de edad que pertenecían a dicha congregación.
La sentencia fue dictada en la Corte Superior de Los Ángeles, Estados Unidos, este miércoles. El juez en el caso confirmó la sentencia al “apóstol de Jesucristo” y pidió disculpas a las víctimas por la condena.
Cabe recordar que el pasado viernes, el líder de La Luz del Mundo se declaró culpable de un cargo por acto lascivo y otros dos cargos por cópula oral forzada que involucran a menores de edad.
Antes de emitir la sentencia se presentaron los testimonios de algunas de las víctimas de Naasón, quienes con voz entrecortada solicitaron al juez no permitir acuerdos ni negociaciones en este caso, por lo que exigían cadena perpetua.
El líder de la iglesia La Luz del Mundo se declara culpable de abuso sexual a menores
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 1 díaDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 2 díasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala