Mantente en contacto

Local

El ladrón que se fugó del C5 está relacionado con más de 50 robos a tiendas

Publicado el

El delincuente que el pasado fin de semana se fugó de las sofisticadas instalaciones del Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, está relacionado con más de 50 asaltos a tiendas OXXO, además de contar con antecedentes penales por el mismo delito.

El delincuente de nombre Carlos Jesús Vázquez Calderón, alias el May, de 39 años, principalmente solía asaltar tiendas OXXO ubicadas al sur de la ciudad de Puebla, principalmente en las colonias Guadalupe Hidalgo – en donde fue detenido –, San Francisco Mayorazgo, Popular Coatepec, en San Ramón, Agua Santa, San Bartolo y otras colonias de esa zona.

Cabe destacar que después de que se fugara el fin de semana, ha sido buscado por las autoridades, pero hasta el cierre de esta edición no habían dado con su paradero.

Como se informó en este espacio, el pasado viernes por la tarde fue detenido este ladrón, en flagrancia, cuando asaltó el OXXO de la colonia Guadalupe Hidalgo. Luego de lo cual la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) remitió al delincuente ante el Ministerio Público de Flagrancias en las instalaciones del C5, en donde logró escabullirse y brincar la barda.

Por este hecho hay cuatro agentes ministeriales detenidos, señalados de la evasión del delincuente, el cual sigue siendo buscado por las autoridades.

Deportes

Impulsan deporte y cultura ambiental en Puebla rumbo al Mundial

Publicado el

*Alexa Espidio habló sobre deporte, Murales Mundialistas y jornadas ambientales en Puebla durante entrevista en el noticiario “Buenos Días”.

Puebla, Pue.-La subsecretaria de Juventud del estado, Alexa Espidio, destacó el enfoque que se ha dado al impulso del deporte como herramienta de desarrollo social en distintas demarcaciones de Puebla.

En entrevista para el noticiario “Buenos Días”, la funcionaria señaló que estas acciones buscan fortalecer la participación juvenil y promover hábitos saludables entre la población.

Asimismo, informó sobre la iniciativa de los “Murales Mundialistas”, un proyecto cultural relacionado con el certamen futbolístico que se realizará en el país, el cual busca integrar arte urbano con identidad comunitaria.

Como parte de estas actividades, explicó que se han realizado jornadas de tequio y siembra de árboles en el marco del Día Mundial de la Tierra, con el objetivo de fomentar la conciencia ambiental y la participación ciudadana.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Palmar de Bravo deja un hombre muerto

Publicado el

*Una riña entre varias personas derivó en un ataque armado; un hombre murió tras las detonaciones en la colonia Santa Cruz Monterrosas.

Palmar de Bravo, Pue.- Un hombre perdió la vida tras un ataque armado registrado en la calle Porfirio Díaz, en la colonia Santa Cruz Monterrosas, en el municipio de Palmar de Bravo, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad.

El hecho habría derivado de una riña entre varias personas, la cual escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión armada, según versiones preliminares. En el lugar resultó herido un masculino, quien posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Elementos de seguridad acordonaron la zona en la esquina con Camino Nacional para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento no se ha informado la identidad de la víctima ni se reportan personas detenidas.

Continuar leyendo

Local

Incendio en taller de Acatlán de Osorio consume 9 vehículos

Publicado el

*El fuego consumió autos y pastizal en un taller; Protección Civil y voluntarios lograron sofocarlo sin reportar heridos ni daños a viviendas cercanas.

 

Acatlán de Osorio, Pue.- Un incendio presuntamente intencional se registró en un depósito de autos viejos y taller de hojalatería en Acatlán de Osorio, Puebla, dejando como saldo nueve vehículos afectados y daños en pastizales cercanos.

De acuerdo con reportes preliminares, el fuego se propagó rápidamente dentro del predio, lo que generó la movilización de elementos de Protección Civil y voluntarios, quienes trabajaron para sofocar las llamas.

Tras varias maniobras, el incendio fue controlado sin que se reportaran personas lesionadas ni daños a viviendas aledañas.

Autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y confirmar si se trató de un acto provocado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red