Local
“El Kevin”, de origen colombiano, entre los ejecutados del Periférico Ecológico
Fuentes policiales confirmaron a este medio de comunicación que, otro de los cadáveres encontrados en el Vento negro, abandonado el viernes pasado en el Periférico Ecológico, altura de La Guadalupana, es del colombiano Kevin Daniel, alias “El Kevin”.
Este sujeto fue privado de la libertad por un comando armado el pasado 28 de marzo en inmediaciones de la 25 Zona Militar. Se dedicaba al préstamo denominado “Gota a Gota” y estaba vinculado con la distribución de enervantes.
🔴|| Confirman que otro de los cadáveres encontrados en el Vento negro, abandonado el viernes pasado en Periférico, altura de La Guadalupana, es del colombiano Kevin Daniel, alias "El Kevin", quien fue privado de la libertad por un comando armado el 28 de marzo en inmediaciones… pic.twitter.com/j5X04H9SL8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2024
El primero cuerpo en ser identificado entre los cadáveres del Vento fue José Alejandro Vega Flores, alias El Tiburón, quien fue privado de la libertad por un comando armado desde la noche del 25 de febrero.
Otros dos de los cadáveres fueron identificados como Iván Espinoza Montalvo y Germán Cruz Valdés, ambos de 34 años de edad, originarios de Calpulalpan, Tlaxcala, y el pasado 12 de marzo fueron privados de la libertad en Puebla.
Local
Accidente aéreo en Australia deja dos muertos y heridos
*Una avioneta se estrelló en el aeropuerto de Parafield, Australia; murieron dos personas y al menos 11 resultaron heridas tras el impacto.
La aeronave chocó contra un hangar en Adelaida, provocando incendio, evacuaciones y una investigación por parte de autoridades de seguridad aérea.
Una avioneta se estrelló en el Aeropuerto de Parafield, en la ciudad de Adelaida, luego de perder el control durante una maniobra aérea, lo que dejó un saldo de dos personas fallecidas y varios heridos.
De acuerdo con reportes de autoridades australianas, la aeronave —un avión ligero bimotor— impactó directamente contra un hangar dentro del aeropuerto, lo que provocó una explosión seguida de un incendio debido al combustible. La columna de humo fue visible a varios kilómetros, generando alarma entre habitantes de la zona.
Las autoridades confirmaron que las dos personas que viajaban a bordo, el piloto y un pasajero, murieron en el lugar tras el impacto. En tanto, el accidente también dejó al menos 11 personas lesionadas en tierra, quienes se encontraban dentro del hangar al momento del choque; algunas presentan quemaduras y afectaciones por inhalación de humo, y al menos una fue reportada en estado crítico.
Tras el siniestro, equipos de emergencia acudieron de inmediato para sofocar el incendio, atender a los heridos y evacuar el área afectada. El aeropuerto fue cerrado temporalmente mientras se realizaban las labores de rescate y control de riesgos.
La investigación ya fue iniciada por la Oficina Australiana de Seguridad del Transporte, que analizará las condiciones del vuelo, posibles fallas mecánicas y factores humanos para determinar las causas del accidente.
El caso ha generado preocupación en la región, ya que se trata de un nuevo incidente aéreo en este aeropuerto, por lo que autoridades reforzarán las revisiones de seguridad. La situación continúa en desarrollo.
Local
Sheinbaum acuerda bajar diésel a 27 pesos por litro
*El Gobierno de México acordó con gasolineros reducir el precio del diésel a 27 pesos por litro a partir de la próxima semana.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el Gobierno federal alcanzó un acuerdo con empresarios gasolineros para disminuir el precio del diésel hasta 27 pesos por litro en todo el país.
La mandataria detalló que el ajuste comenzará a aplicarse a partir de la próxima semana y se realizará de manera gradual hasta alcanzar el costo establecido, con el objetivo de beneficiar la economía de las familias mexicanas.
“Me da mucho informarles que hemos llegado a un gran acuerdo: el precio del diésel va a llegar a 27 pesos. Y eso es a partir de la próxima semana que, poco a poco, se va a ir ajustando”, expresó en un mensaje difundido en redes sociales.
Desde el Salón de Tesorería en Palacio Nacional, la titular del Ejecutivo también recordó que el pasado 27 de abril se firmó un acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la Asociación de Sociedades de Vales (ASEVAL) para reducir las comisiones en pagos de combustibles realizados con tarjetas bancarias y vales.
Esta medida busca disminuir costos adicionales para los consumidores y facilitar el acceso a combustibles a precios más accesibles.
El anuncio forma parte de las acciones del Gobierno federal para contener el impacto económico en los hogares y fortalecer el poder adquisitivo.