Local
“El Kevin”, de origen colombiano, entre los ejecutados del Periférico Ecológico
Fuentes policiales confirmaron a este medio de comunicación que, otro de los cadáveres encontrados en el Vento negro, abandonado el viernes pasado en el Periférico Ecológico, altura de La Guadalupana, es del colombiano Kevin Daniel, alias “El Kevin”.
Este sujeto fue privado de la libertad por un comando armado el pasado 28 de marzo en inmediaciones de la 25 Zona Militar. Se dedicaba al préstamo denominado “Gota a Gota” y estaba vinculado con la distribución de enervantes.
🔴|| Confirman que otro de los cadáveres encontrados en el Vento negro, abandonado el viernes pasado en Periférico, altura de La Guadalupana, es del colombiano Kevin Daniel, alias "El Kevin", quien fue privado de la libertad por un comando armado el 28 de marzo en inmediaciones… pic.twitter.com/j5X04H9SL8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2024
El primero cuerpo en ser identificado entre los cadáveres del Vento fue José Alejandro Vega Flores, alias El Tiburón, quien fue privado de la libertad por un comando armado desde la noche del 25 de febrero.
Otros dos de los cadáveres fueron identificados como Iván Espinoza Montalvo y Germán Cruz Valdés, ambos de 34 años de edad, originarios de Calpulalpan, Tlaxcala, y el pasado 12 de marzo fueron privados de la libertad en Puebla.
Local
Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula
*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad
San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.
Local
Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla
*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.
Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.
En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.
Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.
Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.
#EnEntrevista♻️📱|| María Esther Rita Ayón, de Salva al Mar, invita a participar en el Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, que se llevará a cabo el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 de abril en el BINE. pic.twitter.com/Klg1TkQhIZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026
Local
Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto
*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla
Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.
🚨💸 || Asalto a cuentahabiente deja tres heridos, escoltas y militares retirados, tras retirar efectivo de un banco en la 26 Sur, fueron despojados de una maleta con cerca de 200 mil pesos destinados a nómina. https://t.co/4k1oGOBcoi pic.twitter.com/2WFQ28Qd5v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 15, 2026