Local
El Japonés fue asesinado a balazos en Chietla
Odilón Larios Nava. – La mañana del sábado fue asesinado a balazos un hombre apodado El Japonés, ello mientras había acudido a regar unas plantas. Alguien llegó y le disparó de manera directa, se desconoce cuál es el móvil del crimen.
Trascendió que la mañana del sábado, este hombre llamado Faustino C. C., de aproximadamente 65 años de edad, salió de su domicilio en la calle Santa Cruz, cerca de la acequia, y se dirigió a regar unas plantas en un terreno ubicado en el camino al Ojito de Agua.
Mientras regaba sus plantas alguien llegó y le disparó en varias ocasiones. Los vecinos al escuchar los disparos salieron y vieron al Japonés tirado y mal herido, por lo que avisaron a los números de emergencias. Presentaba disparos en el tórax y espalda.
Posteriormente el hombre fue trasladado al Hospital General de Izúcar de Matamoros, pero minutos después fue declarado clínicamente muerto, por lo que autoridades de la Fiscalía General del Estado acudieron a ese nosocomio a realizar el levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
