Local
El ISSSTE advierte que no habrá medicamentos que alcancen por falta de autocuidados en la salud
El Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez, advirtió que se tiene que hacer al paciente más responsable de su salud “porque no habrá medicamentos y tratamientos que alcancen”, si no logramos concientizar a la gente sobre el autocuidado y prevención.
Esto lo señaló durante la entrega de los primeros reconocimientos al personal médico y administrativo que participaron en los talleres de sensibilización y actualización para brindar un mejor servicio con calidad y buen trato al derechohabiente.
Señaló que enfermedades como la diabetes absorben una parte importante del presupuesto nacional destinado a la salud.
Y aunque reconoció que es una obligación de este instituto garantizar el acceso a la salud de los derechohabientes, apuntó que el número de personas que reportan diferentes padecimientos se ha incrementado de manera alarmante.
Local
Hallan motociclistas sin vida en carretera de Puebla
#ÚLTIMAHORA🚔|| Autoridades mantienen acordonada la carretera Izúcar de Matamoros–Tehuitzingo tras el reporte de motociclistas sin vida en la zona de Los Amates. Personal de la Guardia Nacional permanece en el sitio a la espera del levantamiento de los cuerpos. pic.twitter.com/tv5LnuuwPf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 24, 2026
Local
Hombre queda prensado entre grúa y camión en la 31
*El hombre, de unos 60 años, fue atendido por emergencias tras quedar atrapado frente al Colegio Americano; la zona permanece resguardada.
Puebla, Pue.- De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando ambas unidades se encontraban en la zona, sin que hasta el momento se hayan esclarecido las circunstancias exactas del accidente.
Al sitio arribaron de inmediato cuerpos de emergencia, quienes comenzaron las maniobras para liberar al hombre y brindarle atención prehospitalaria.
Elementos de seguridad también se encuentran en el lugar, resguardando la zona y agilizando la circulación, mientras continúan las labores de auxilio. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del lesionado.
#ReporteRed🚨🚧|| Un hombre de aproximadamente 60 años resultó prensado entre una grúa y un camión sobre la 31, frente al Colegio Americano. Cuerpos de emergencia ya brindan atención en el lugar. pic.twitter.com/UolVx78Him
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 23, 2026