Local
El INE promoverá acciones jurídicas por recorte presupuestal, adelanta Lorenzo Córdova
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que el recorte al presupuesto de 2022 es reflejo de la ‘total incomprensión’ de la Cámara de Diputados a los argumentos de la autoridad electoral y de sus necesidades.
Adelantó que el Consejo General del INE promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de la Constitución y las leyes.
En un video difundido este domingo dijo que el recorte es de 4 mil 913 millones de pesos.
El recorte al @INEMexico pone en riesgo el proceso de Revocación de Mandato que, paradójicamente, está siendo promovido por la misma mayoría legislativa que aprobó el Presupuesto 2022. Es falso que el INE pretenda bloquear los ejercicios de democracia participativa. pic.twitter.com/4VqNK8ufEr
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) November 14, 2021
Entretenimiento
Refuerzan vigilancia en Texmelucan por Semana Santa
*Protección Civil de Texmelucan implementará operativos en balnearios y viacrucis durante Semana Santa para garantizar la seguridad.
San Martín Texmelucan, Pue.- El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se desplegarán operativos especiales durante el periodo de Semana Santa.
Las acciones contemplan vigilancia en balnearios, así como la supervisión de representaciones de viacrucis tanto en la cabecera municipal como en sus 11 juntas auxiliares, donde se espera una alta concentración de personas.
El objetivo es prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de visitantes y habitantes durante las actividades religiosas y recreativas propias de la temporada.
🚔📢|| El director del Centro Integral de Riesgos y Protección Civil de Texmelucan, Dagoberto San Román, informó que se implementarán acciones de vigilancia en balnearios , así como supervisión de viacrucis en la cabecera municipal y sus 11 juntas auxiliares durante Semana Santa. pic.twitter.com/jP9b6ssaV1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
Sobreviviente comparte imágenes antes de accidente en Huejotzingo
*Emilio Gil, sobreviviente de la caída de una avioneta en Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, difundió fotos y videos del vuelo previo a la tragedia.
Huejotzingo, Pue.- Emilio Gil, quien sobrevivió al reciente accidente aéreo en Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, Puebla, compartió imágenes y videos del vuelo minutos antes de que la avioneta cayera.
La aeronave, tipo Cessna 172, partió del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán con destino a Poza Rica, Veracruz, pero sufrió una presunta falla que provocó su desplome en terrenos agrícolas cercanos al Parque Industrial San Miguel Quetzalcóatl.
Gil logró registrar los momentos previos a la tragedia, proporcionando evidencia visual que podría ser clave para esclarecer las causas del accidente. Tras el impacto, fue trasladado a un hospital; lamentablemente, posteriormente falleció, sumándose a las demás víctimas del siniestro.
Entre los fallecidos se encuentran Paulo Antonio Vélez V., Marcos Omar Martínez Tavera y Ramsés Olin Zaragoza Burgos.
Las autoridades estatales y federales, incluyendo la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), ya iniciaron investigaciones para determinar si el accidente fue resultado de una falla técnica, error humano u otro factor.
Local
Bety Sánchez inaugura techado en cancha de Otlatlán
*Tras 20 años de espera, habitantes de Otlatlán reciben el techado de su cancha de basquetbol, obra que beneficiará a niñas, niños y jóvenes.
Zacatlàn, Pue.-Después de más de dos décadas de espera, habitantes de la junta auxiliar de Otlatlán ya cuentan con el techado de su cancha de basquetbol, obra inaugurada este 2 de abril por la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez.

Durante el evento, la alcaldesa estuvo acompañada por integrantes de su gabinete y por la presidenta auxiliar, Dalila Hernández, con quienes realizó el corte inaugural de este espacio que ahora podrá ser utilizado por toda la comunidad.
En su intervención, Bety Sánchez destacó que esta infraestructura representa un cambio importante para la localidad, ya que ofrecerá mejores condiciones para la práctica deportiva, principalmente para niñas, niños y jóvenes, quienes podrán realizar sus actividades sin verse afectados por el clima.
Asimismo, subrayó que su administración ha impulsado diversas acciones en Otlatlán, como la rehabilitación de cinco kilómetros de caminos rurales, la construcción de la barda perimetral de la primaria Benito Juárez y la entrega de apoyos sociales, entre ellos pintura, como resultado del trabajo coordinado con la población.
Por su parte, Dalila Hernández reconoció el respaldo de la presidenta municipal, señalando que su gestión ha mantenido cercanía con la comunidad y ha generado beneficios importantes para las y los habitantes de la junta auxiliar.

-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía