Nacional
El IMSS aplaza 30% de cirugías programadas debido a la saturación por la pandemia
Debido al incremento de hospitalizaciones por COVID-19 en el Valle de México, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplazará por lo menos el 30 por ciento de las cirugías programadas hasta la segunda quincena de enero.
El director de Prestaciones Médicas del Instituto, Víctor Hugo Borja, informó que hay 2 mil 475 camas en los hospitales de la Ciudad de México, y el 92 por ciento están ocupadas, mientras tanto en el Estado de México, cuentan con mil 724 camas, de las cuales el 98 por ciento está ocupado.
“Se han reducido cerca de 30 por ciento las cirugías programadas; pueden esperar para enero, esperemos que en la segunda quincena empecemos a recuperar estos servicios, por ahora no ponen en peligro la vida de los pacientes”.
Arriban a la CDMX más de 300 trabajadores del IMSS para unirse a la Operación Chapultepec https://t.co/qnjLuFFi3E pic.twitter.com/0FdbK5zOxg
— Grupo Fórmula (@Radio_Formula) December 24, 2020
IMSS sigue atendiendo a pacientes con otras enfermedades
En conferencia de prensa, el funcionario aclaró a la población que continúan las hospitalizaciones por causas ajenas al COVID-19, así como las intervenciones diagnósticas, principalmente las que están relacionadas con la atención ginecobstétrica, con el apoyo de instituciones de salud privadas y la red hospitalaria del IMSS.
Nacional
Falsos sacerdotes causan furia en Primera Comunión en Tlaxcala
*Dos hombres que fingían ser sacerdotes fueron descubiertos en una ceremonia en Nanacamilpa; padres casi los linchan y policía los detiene.
Nanacamilpa, Tlaxcala.– Una ceremonia de Primera Comunión en la Hacienda San Cayetano terminó en tensión y molestia luego de que dos hombres que se hacían pasar por sacerdotes fueran descubiertos mientras intentaban oficiar el sacramento utilizando boletas de comunión falsas.
Padres de familia y feligreses, sorprendidos y molestos por el engaño, reaccionaron violentamente y estuvieron a punto de lincharlos. La situación escaló rápidamente, por lo que fue necesaria la intervención inmediata de elementos de la Policía Municipal.
Los oficiales lograron rescatar a los dos implicados y los pusieron a disposición de las autoridades competentes para definir su situación legal.
Hasta el momento, no se ha informado cómo los falsos sacerdotes lograron infiltrarse en el evento religioso ni si hay más personas involucradas. Las investigaciones continúan.
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Internacional
México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez: Claudia Sheinbaum
*La Presidenta Claudia Sheinbaum celebra que México será cabeza de serie del Grupo A en la Copa Mundial FIFA 2026 y albergará trece encuentros, incluido el partido inaugural.
Washington, D. C., Estados Unidos – México será sede del Mundial FIFA 2026 por tercera vez en la historia. La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participó en el sorteo celebrado en el Centro Kennedy de Washington, donde se determinó que la Selección Mexicana será cabeza de serie del Grupo A y se enfrentará a Sudáfrica, Corea del Sur y al ganador del repechaje entre Dinamarca, Irlanda, Macedonia del Norte y República Checa.
“Estamos orgullosos, orgullosas, de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello, mágico, y millones visitarán nuestra nación. Tenemos un pueblo extraordinario, trabajador, y algo especial: disfrutamos del juego de pelota desde tiempos ancestrales”, destacó la mandataria durante el evento, que contó con la presencia de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y Mark Carney, primer ministro de Canadá.

México albergará trece encuentros en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, incluyendo el partido inaugural entre México y Sudáfrica, el jueves 11 de junio de 2026 en el Estadio Ciudad de México, único estadio en la historia en ser sede de tres aperturas mundialistas.
El Mundial 2026 será la primera edición con 48 selecciones nacionales, distribuidas en 12 grupos de cuatro equipos, y se jugará en México, Estados Unidos y Canadá. Además, México organizará el Mundial Social 2026, con 177 Fiestas México 2026, actividades deportivas, culturales y recreativas, incluyendo récords Guinness, mundialitos de distintas categorías, recuperación de espacios públicos, murales de arte urbano y eventos de robótica, con el objetivo de involucrar a toda la comunidad en la celebración deportiva.

-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania