Mantente en contacto

Nacional

El IMSS abre bolsa de trabajo

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato dieron a conocer la convocatoria abierta nacional a bolsa de trabajo 2019 y 2020 que consiste en 8 mil 704 plazas para médicos especialistas y personal de enfermería, para reducir el déficit en la atención de más de 60 millones de derechohabientes.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, firmaron este acuerdo para abrir los hospitales los fines de semana y pasar de realizar de 19 mil a 64 mil cirugías en 36 unidades de alta especialidad así como de 521 mil a 898 mil consultas en 37 unidades de medicina familiar.

Las plazas divididas de las siguiente manera: en 2019 en total se cubrirán 4 mil 977 (3 mil 718 médicos y el resto enfermeras) y en 2020, se abrirán 2 mil 198 plazas de médicos y 1 mil 555 enfermeras. Entre estas dos convocatorias, el personal de salud asciende a 8 mil 704, que ganarán 26 mil a 14 mil pesos mensuales.

Robledo señaló que la contratación de este sector de médicos significa tanto como “construir 60 hospitales con 144 camas, cada uno, sin considerar, el tiempo e inversión”.

Los interesados podrán postularse y conocer la convocatoria a través del micrositio https://bolsanacional.imss.gob.mx/sbtn/, de los sitios www.imss.gob.mx y www.sntss.org.mx, donde podrán conocer los lugares en los que se requieren.

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Nacional

Aseguran 21 troncos ilegales en operativo Puebla–Tlaxcala

Publicado el

Subtítulo: Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.

*Policías forestales decomisaron madera de procedencia ilícita en La Malinche; el material quedó a disposición de PROFEPA.

Nacional.– Como parte del Operativo Interestatal Puebla–Tlaxcala implementado en la zona de La Malinche, elementos de la policía forestal lograron el aseguramiento de 21 troncos de madera de procedencia ilícita.

De acuerdo con el reporte, la acción forma parte de los trabajos coordinados para frenar la tala ilegal y proteger los recursos naturales en esta área natural protegida, que es considerada de gran valor ecológico para ambas entidades.

La madera asegurada quedó a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades y sanciones conforme a la ley.

Autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán de manera permanente para preservar los bosques y combatir delitos ambientales en la región.

Continuar leyendo

Nacional

FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco

Publicado el

FGR asegura casi 3 mil litros de gas LP en cateo en Tabasco

*El inmueble operaba como punto de despacho clandestino en el municipio de Centro, sin contar con permisos legales.

 

Nacional.- La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró cerca de tres mil litros de gas LP tras ejecutar un cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Centro, Tabasco, donde presuntamente operaba una estación de despacho clandestina.

De acuerdo con el informe oficial, el lugar no contaba con los permisos correspondientes para el manejo y comercialización del combustible, lo que representaba un riesgo para la población y una violación a la normativa en materia de hidrocarburos.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones para determinar responsabilidades y deslindar posibles delitos relacionados con el almacenamiento y distribución ilegal de gas LP.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red