Mantente en contacto

Nacional

El IMSS abre bolsa de trabajo

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social y su sindicato dieron a conocer la convocatoria abierta nacional a bolsa de trabajo 2019 y 2020 que consiste en 8 mil 704 plazas para médicos especialistas y personal de enfermería, para reducir el déficit en la atención de más de 60 millones de derechohabientes.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Arturo Olivares Cerda, firmaron este acuerdo para abrir los hospitales los fines de semana y pasar de realizar de 19 mil a 64 mil cirugías en 36 unidades de alta especialidad así como de 521 mil a 898 mil consultas en 37 unidades de medicina familiar.

Las plazas divididas de las siguiente manera: en 2019 en total se cubrirán 4 mil 977 (3 mil 718 médicos y el resto enfermeras) y en 2020, se abrirán 2 mil 198 plazas de médicos y 1 mil 555 enfermeras. Entre estas dos convocatorias, el personal de salud asciende a 8 mil 704, que ganarán 26 mil a 14 mil pesos mensuales.

Robledo señaló que la contratación de este sector de médicos significa tanto como “construir 60 hospitales con 144 camas, cada uno, sin considerar, el tiempo e inversión”.

Los interesados podrán postularse y conocer la convocatoria a través del micrositio https://bolsanacional.imss.gob.mx/sbtn/, de los sitios www.imss.gob.mx y www.sntss.org.mx, donde podrán conocer los lugares en los que se requieren.

Local

Controlan incendio en avenida Independencia de Romero Vargas, Cuautlancingo

Publicado el

Atendieron incendio en avenida Independencia de Ignacio Romero Vargas

Puebla, Pue., 20 de mayo de 2026.- Elementos de Protección Civil Municipal de Puebla, en coordinación con bomberos de Cuautlancingo y del Gobierno del Estado, atendieron un incendio registrado esta tarde sobre la avenida Independencia, en la colonia Ignacio Romero Vargas.

El fuego fue controlado y liquidado en su totalidad gracias a la rápida respuesta de los cuerpos de emergencia. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni fallecidas.

Detalles del siniestro

Las autoridades aún no han dado a conocer las causas que originaron el incendio. Personal de Protección Civil y Bomberos realizaron labores de enfriamiento y revisión para evitar posibles rebrotes.

Vecinos de la zona reportaron una columna de humo visible desde varios puntos de la avenida, lo que alertó a las autoridades.

Coordinación interinstitucional

La eficaz coordinación entre Protección Civil Municipal de Puebla, Bomberos de Cuautlancingo y Bomberos del Estado permitió controlar la situación en el menor tiempo posible, evitando que el fuego se propagara a viviendas o negocios cercanos.

Las autoridades recomendaron a la población reportar de inmediato cualquier emergencia al número 911 y evitar acercarse a zonas de siniestro para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Con información de Protección Civil Municipal de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Armando Aguirre entrega obra de drenaje por 2.6 mdp en Coronango

Publicado el

Armando Aguirre entrega obra sanitaria en San Antonio Mihuacán con inversión de 2.6 mdp

Coronango, Pue., 20 de mayo de 2026.- El presidente municipal Armando Aguirre entregó la rehabilitación del drenaje sanitario del Camino Viejo de la República, en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, con lo que impulsa el bienestar y mejora la calidad de vida de las familias de la comunidad.

La obra representó una inversión de 2 millones 616 mil 308.90 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2025. Beneficiará directamente a 250 habitantes de la zona.

Detalles de la obra

Los trabajos incluyeron:

  • Construcción de 50 descargas domiciliarias sanitarias
  • Instalación de 13 pozos de visita

Estas acciones permitirán contar con un sistema de drenaje más eficiente, seguro y moderno, reduciendo riesgos sanitarios y mejorando las condiciones de salud pública en la comunidad.

Durante la entrega, el alcalde Armando Aguirre resaltó que su gobierno mantiene un compromiso firme con la atención de las necesidades básicas de la población a través de obras de infraestructura que generan desarrollo y bienestar real.

“Esta rehabilitación no solo fortalece la red de drenaje, sino que representa una mejora importante en materia de salud para las familias de San Antonio Mihuacán”, señaló el edil.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal de Coronango continúa avanzando en la modernización de servicios básicos en las juntas auxiliares, priorizando el acceso a infraestructura de calidad para todas las familias.

Al evento asistieron integrantes del Cabildo municipal y el director de Obra Pública, Sergio Robles Sarmiento.

Continuar leyendo

Nacional

Detienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez

Publicado el

Detienen en Culiacán a Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez

Culiacán, Sinaloa, 20 de mayo de 2026.- El boxeador Omar Chávez, hijo del excampeón mundial Julio César Chávez, fue detenido esta mañana en Culiacán, Sinaloa.

Su aprehensión quedó registrada en el Registro Nacional de Detenciones y posteriormente fue trasladado al penal de Aguaruto, donde quedará a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer de manera oficial los motivos exactos de su detención. Omar Chávez, de 34 años, siguió los pasos de su padre en el boxeo profesional, aunque sin alcanzar el mismo nivel de éxito que “El Gran Campeón Mexicano”.

La noticia ha generado gran impacto en el mundo del deporte y en redes sociales, debido a la enorme popularidad y el legado de su padre, Julio César Chávez, considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos.

Las autoridades sinaloenses y federales no han emitido más información sobre los cargos que se le imputan al pugilista. Se espera que en las próximas horas se den a conocer mayores detalles a través de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Con información del Registro Nacional de Detenciones y autoridades locales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red