Nacional
El impactante video del accidente en avión en Nepal
Un fatal accidente aéreo quedó registrado por un pasajero que minutos antes de la tragedia, transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook y difundido por The Times of India.
El ciudadano indio Sonu Jaiswal de 35 años de edad, viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines y usó su teléfono para transmitir en vivo el aterrizaje del vuelo.
En el video difundido ya en redes, se enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros.
Un pasajero graba cómo se cae un avión de Yeti Airlines en Nepal. Se han reportado 72 muertos, no hay supervivientes. pic.twitter.com/SUIHqKeaqk
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 15, 2023
Asoma el lente por la ventana hasta que el siniestro lo sorprende. Las imágenes se vuelven borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen lo único que se ve es fuego.
Este fatal hecho dejó al menos 67 personas sin vida, entre ellas Sonu Jaiswal y una argentina. Los hechos ocurrieron este domingo al estrellarse el avión de Jaiswal, en el que viajaban 72 personas.
TRAGEDIA | 🇳🇵
🔹Imágenes del momento exacto en que un avión comercial se vino a pique en #Nepal poco después de despegar y el posterior rescate de víctimas que sobrevivieron a la tragedia.
🔹El vuelo tenía 72 pasajeros y habría 45 muertos, más algunos heridos graves. pic.twitter.com/u2Tug1qYPD
— El Nacional (@elnacionalpy) January 15, 2023
Nacional
SEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
*SEP y autoridades estatales analizan cambios al calendario escolar 2025-2026; se plantea adelantar fin de clases y ajustar vacaciones.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mantiene este lunes una reunión con autoridades educativas estatales para definir posibles cambios al calendario escolar 2025-2026, luego de la propuesta de adelantar el fin del ciclo por las altas temperaturas y la realización del Mundial 2026.
Entre los ajustes planteados se encuentra concluir las clases el próximo 5 de junio, cuando originalmente el ciclo terminaba el 15 de julio. Además, se contempla que el siguiente ciclo escolar inicie el 31 de agosto.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se analiza una nueva propuesta para conservar seis semanas de vacaciones y permitir que cada estado determine si adelanta o no el cierre escolar, dependiendo de las condiciones climáticas.
El titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo, encabeza la mesa de trabajo donde participan autoridades educativas del país para definir si los cambios serán generales o aplicarán únicamente en algunas entidades.
Entre los puntos discutidos destacan:
- Fin de clases tentativo: 5 de junio.
- Consejo Técnico Escolar: 8 de junio.
- Cierre administrativo: 12 de junio.
- Reforzamiento académico: del 17 al 28 de agosto.
- Inicio del ciclo 2026-2027: 31 de agosto.
La decisión final será anunciada una vez concluya la reunión nacional de la SEP.
Sígue la transmisión en vivo:
Nacional
Sheinbaum concluye gira por Sonora con acciones para pueblos originarios
Nacional
Sheinbaum encabeza evento Pensión Mujeres Bienestar
*La presidenta Claudia Sheinbaum lideró en Cajeme, Sonora, el evento Pensión Mujeres Bienestar para fortalecer apoyos sociales.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabeza este domingo el evento Pensión Mujeres Bienestar desde Cajeme, Sonora, como parte de las acciones del Gobierno de México para fortalecer los programas sociales dirigidos a las mujeres adultas mayores.
La transmisión en vivo del evento se realiza a través de las plataformas oficiales de la Presidenta, del Gobierno de México y del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), donde se prevé la presentación de avances y beneficios del programa social.
El programa Pensión Mujeres Bienestar forma parte de la estrategia federal enfocada en apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años, priorizando a quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Las personas interesadas pueden seguir la transmisión en las cuentas oficiales de la mandataria federal y del Gobierno de México.
-
NacionalHace 4 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 7 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 8 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 2 díasClima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo