Nacional
El impactante video del accidente en avión en Nepal
Un fatal accidente aéreo quedó registrado por un pasajero que minutos antes de la tragedia, transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook y difundido por The Times of India.
El ciudadano indio Sonu Jaiswal de 35 años de edad, viajaba en el ATR 72 de la compañía Yeti Airlines y usó su teléfono para transmitir en vivo el aterrizaje del vuelo.
En el video difundido ya en redes, se enfoca en modo selfie y luego da vuelta la cámara para que se vea la nave y el resto de los pasajeros.
Un pasajero graba cómo se cae un avión de Yeti Airlines en Nepal. Se han reportado 72 muertos, no hay supervivientes. pic.twitter.com/SUIHqKeaqk
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) January 15, 2023
Asoma el lente por la ventana hasta que el siniestro lo sorprende. Las imágenes se vuelven borrosas, el móvil cae y solo se escuchan ruidos. Finalmente, segundos antes de cortarse la imagen lo único que se ve es fuego.
Este fatal hecho dejó al menos 67 personas sin vida, entre ellas Sonu Jaiswal y una argentina. Los hechos ocurrieron este domingo al estrellarse el avión de Jaiswal, en el que viajaban 72 personas.
TRAGEDIA | 🇳🇵
🔹Imágenes del momento exacto en que un avión comercial se vino a pique en #Nepal poco después de despegar y el posterior rescate de víctimas que sobrevivieron a la tragedia.
🔹El vuelo tenía 72 pasajeros y habría 45 muertos, más algunos heridos graves. pic.twitter.com/u2Tug1qYPD
— El Nacional (@elnacionalpy) January 15, 2023
Local
Hallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
*El cuerpo presentaba aparentes impactos de arma de fuego; autoridades mantienen acordonada la zona.
Nacional.- Un hombre fue localizado sin vida al interior de una camioneta en la desviación hacia Caxhuacan, en la zona limítrofe entre Puebla y Veracruz.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba posibles impactos de arma de fuego, por lo que el hecho generó una movilización de corporaciones de seguridad.
Elementos de las policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al lugar y mantienen bajo resguardo el área, en espera de las autoridades ministeriales.
Personal de la Fiscalía realizará las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras se llevan a cabo las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
#Nacional 🔴 || Un hombre fue localizado sin vida dentro de una camioneta en la desviación a Caxhuacan, en territorio de Veracruz. El conductor presentaba posibles impactos de arma de fuego. Policías municipales de Huehuetla y Zozocolco de Hidalgo acudieron al sitio y mantienen… pic.twitter.com/r851bBcb8e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 28, 2026
Nacional
Detienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
*Juan Jesús “M” fue aprehendido en Altamira; la Fiscalía lo acusa de violencia familiar equiparada y violación agravada contra una adolescente.
Nacional.- ¡Cae otro integrante del entorno de la Academia Militarizada Doenitz! Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas detuvieron en Altamira a Juan Jesús “M”, instructor de dicho plantel y hermano de Estrellita “N”, quien enfrenta un proceso por su probable participación en el feminicidio de la adolescente Dafne Zapata Quintos.
La captura ocurrió este jueves 27 de agosto, mediante una orden de aprehensión emitida por un juez de control. Juan Jesús “M” es investigado por su probable participación en los delitos de violencia familiar equiparada y violación agravada, en agravio de una adolescente cuya identidad permanece reservada.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos que originaron la investigación ocurrieron al interior de una academia militarizada ubicada en Ciudad Madero, identificada en reportes periodísticos como la Academia Militarizada Doenitz.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y de la Mujer por Razones de Género, que recabó los datos necesarios para solicitar la orden de aprehensión.
Juan Jesús “M” quedó a disposición de la autoridad judicial, que deberá determinar su situación jurídica conforme al proceso correspondiente.
El detenido es hermano de Estrellita “N”, una de las personas que actualmente enfrenta un proceso por el caso de Dafne Zapata, adolescente de 13 años que murió el pasado 16 de julio dentro de la academia militarizada. Con esta captura, suman cuatro personas detenidas relacionadas con investigaciones surgidas alrededor del plantel.
La Fiscalía de Tamaulipas señaló que continuará con las investigaciones y que, por tratarse de una adolescente, mantendrá bajo reserva los datos que puedan poner en riesgo su identidad o privacidad.
Nacional
Reportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
*El mando, identificado como Adán “C.”, era trasladado a un hospital militar cuando ocurrió el incidente en la carretera Aquila-Coalcomán.
Nacional.- Un capitán de la Guardia Nacional murió durante un traslado sobre la carretera Aquila-Coalcomán, en Michoacán, en un hecho que inicialmente fue reportado como una posible emboscada, pero que posteriormente fue descartado como un ataque armado, los hechos ocurrieron el 27 de agosto.
De acuerdo con reportes locales, el mando, identificado como Adán “C.”, era trasladado junto con otros elementos en un convoy de tres unidades hacia un hospital militar de Apatzingán, luego de haber resultado lesionado en un accidente de tránsito.
Durante una parada en las inmediaciones del basurero de Aquila, los elementos escucharon una ráfaga de disparos y reaccionaron ante la posibilidad de una agresión desde un cerro cercano.
Sin embargo, posteriormente se percataron de que los impactos se encontraban en la unidad donde viajaba el capitán. Las primeras investigaciones apuntan a que el mando habría tomado un fusil que se encontraba dentro de la cabina y se habría disparado.
Tras el hecho, autoridades desplegaron un operativo y la circulación en un tramo de la carretera Aquila-Coalcomán permaneció interrumpida durante varias horas.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y del Servicio Médico Forense realizó las diligencias correspondientes. La autoridad ministerial mantiene abierta la investigación para determinar con precisión las circunstancias en las que ocurrió la muerte.

-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 22 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec