Local
“El Humanismo Mexicano Funciona”: Sheinbaum destaca logros económicos
Cifras históricas de México en 2024 con mejor salario, más empleo e inversiones
Ciudad de México, 02 de enero de 2025. Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó indicadores económicos que confirman la efectividad del modelo del Humanismo Mexicano. Entre los datos más relevantes, destacó que México es ahora la 12ª economía mundial, superando a países como España, Corea del Sur y Australia, y es el principal socio comercial de Estados Unidos.
Indicadores clave:
Empleo formal récord: 22 millones 238 mil 329 plazas registradas en noviembre de 2024.
Salario medio más alto: $17,867 MXN, el mayor en la historia del país.
Tasa de desempleo: 2.5 %, similar a Japón y superior a España y EE. UU.
Inversión Extranjera Directa (IED): 34,313 millones de dólares, la más alta registrada.

Números favorables
Reconocimientos destacados
Sheinbaum subrayó que la variación del tipo de cambio cerró con un peso de 20.84 por dólar al 31 de diciembre, demostrando estabilidad frente a economías internacionales. Además, celebró el crecimiento del PIB del 1.6 % al tercer trimestre, superando a potencias como Francia y Alemania.
“México ha demostrado que, con un modelo basado en el bienestar y la justicia social, podemos alcanzar cifras históricas en empleo, salario y desarrollo económico”, afirmó.
Más cifras relevantes:
Inflación controlada: 4.55 % anual en noviembre de 2024.
Ingresos tributarios récord: $400 mil millones adicionales al 2023.
Deuda pública sostenible, por debajo de países como Alemania, Canadá y Japón.
Sheinbaum reiteró su compromiso de seguir aumentando el salario mínimo, asegurando que México se mantiene como líder en América Latina en este rubro.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.