Mantente en contacto

Local

“El Humanismo Mexicano Funciona”: Sheinbaum destaca logros económicos

Publicado el

Números favorables

Cifras históricas de México en 2024 con mejor salario, más empleo e inversiones

Ciudad de México, 02 de enero de 2025. Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó indicadores económicos que confirman la efectividad del modelo del Humanismo Mexicano. Entre los datos más relevantes, destacó que México es ahora la 12ª economía mundial, superando a países como España, Corea del Sur y Australia, y es el principal socio comercial de Estados Unidos.

Indicadores clave:

Empleo formal récord: 22 millones 238 mil 329 plazas registradas en noviembre de 2024.

Salario medio más alto: $17,867 MXN, el mayor en la historia del país.

Tasa de desempleo: 2.5 %, similar a Japón y superior a España y EE. UU.

Inversión Extranjera Directa (IED): 34,313 millones de dólares, la más alta registrada.

Números favorables

Números favorables

Reconocimientos destacados

Sheinbaum subrayó que la variación del tipo de cambio cerró con un peso de 20.84 por dólar al 31 de diciembre, demostrando estabilidad frente a economías internacionales. Además, celebró el crecimiento del PIB del 1.6 % al tercer trimestre, superando a potencias como Francia y Alemania.

“México ha demostrado que, con un modelo basado en el bienestar y la justicia social, podemos alcanzar cifras históricas en empleo, salario y desarrollo económico”, afirmó.

Más cifras relevantes:

Inflación controlada: 4.55 % anual en noviembre de 2024.

Ingresos tributarios récord: $400 mil millones adicionales al 2023.

Deuda pública sostenible, por debajo de países como Alemania, Canadá y Japón.

Sheinbaum reiteró su compromiso de seguir aumentando el salario mínimo, asegurando que México se mantiene como líder en América Latina en este rubro.

Local

Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc

Publicado el

*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.

 

Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.

Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento,  cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.

Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.

 

Continuar leyendo

Local

DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria

Publicado el

*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.

San Pedro Cholula, Pue. El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula llevó a cabo la segunda jornada de faena comunitaria en la Casa del Abue, con el propósito de mejorar los espacios destinados a personas adultas mayores.

La actividad fue encabezada por la presidenta honoraria Lupita Fernández, junto con la directora general María Soledad Sevilla, personal del DIF y representantes de la Micro Región 18 del SEDIF.

Durante la jornada, se realizaron labores de limpieza en la cancha de cachibol y sus accesos, además de trabajos de pintura en rejas y áreas comunes, así como el retiro de maleza en los alrededores, logrando un entorno más adecuado para las y los usuarios.

Estas acciones forman parte de una estrategia que impulsa el trabajo colaborativo entre ciudadanía y autoridades, con el objetivo de mejorar la infraestructura comunitaria, promover el cuidado del entorno y fortalecer la convivencia social.

Con estas iniciativas, el DIF Municipal reafirma su compromiso de generar espacios dignos y funcionales para el bienestar de las personas adultas mayores.

Continuar leyendo

Local

Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla

Publicado el

*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.

Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.

Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red