Nacional
El homenaje de la princesa Kate a Diana de Gales en la coronación de Carlos III
Kate Middleton fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia de coronación de Carlos III este sábado 6 de mayo.
Pero lo que realmente llamó la atención de su look, fue el homenaje que hizo a su difunta suegra, Diana de Gales.
Para una ocasión tan importante, la esposa del príncipe Guillermo ha querido reivindicar la figura de su predecesora con una joya que heredó directamente de ella.
En concreto, Kate lució unos pendientes de perlas y diamantes que pertenecieron a Lady Di.
Estoy obsesionada con esta foto de Kate Middleton😍 ¿De qué película ha salido? #Coronation #CoronationWeekend pic.twitter.com/lLo2OtelmH
— Sheila Bonoso (@SheilaBonoso) May 6, 2023
Estos pendientes se convirtieron en unos de los favoritos de la princesa Diana, que los lució en muchas de sus giras reales, así como en una cena de gala en la embajada británica en Estados Unidos durante su visita al país americano en 1985.
Además, la llamativa diadema en hilos de plata y cristal de Jess Collette x Alexander McQueen que coronaba la cabeza de Kate Middleton hizo a medio mundo perderse de un accesorio que fue de Diana de Gales, la princesa que murió en 1997.
Que hermosa es Kate Middleton, princesa de Gales.
Hoy en la #Coronation lució un diseño de Alexander McQueen, además del manto de la Orden Victoriana.
Los pendientes y diamantes eran de la princesa Diana y el collar de festón de Jorge VI. pic.twitter.com/e3881hXY6L
— Rodrigo Guerrero Chávez (@RodGuerreroMx) May 6, 2023
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas