Local
El hombre que murió en el Periférico era actuario del Poder Judicial de la Federación
Odilón Larios Nava. – Era actuario del Consejo de la Judicatura Federal el hombre que perdió la vida al chocar su vehículo contra el barandal del puente del Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula, lo anterior de acuerdo a identificaciones que llevaba con él. Se presume que el percance ocurrió por exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y probablemente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También es de destacar que no portaba el cinturón de seguridad.
El pasado sábado, alrededor de las siete de la mañana, se registró un tremendo percance vial en el Periférico a la altura de Camino Real a Cholula. El conductor de un Chevrolet, Cavalier, color negro, perdió el control de su vehículo, se salió de la carpeta asfáltica hasta que el coche chocó de frente contra el barandal amarillo que protege un pequeño puente.
Se presume que el impacto ocurrió a una velocidad entre 120 a 140 kilómetros por hora, la muerte del hombre fue de manera casi inmediata. Llamó la atención de los automovilistas que llegaron a auxiliar que el hombre viajaba desnudo, solo portaba una camisa (sin abrochar) y calcetines. No portaba ropa interior ni el pantalón, pero esas prendas se encontraron en el interior del vehículo.
🔴🚨 || Muere el conductor del auto particular que se impactó contra la barra de contención en Periférico y Camino Real.
Según testigos, el cuerpo del hombre de aproximadamente 50 años está desnudo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ZBc8J9u2iK pic.twitter.com/ZeRjl4sMPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2022
Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el occiso desprendía olor a licor, además de que en el interior de la unidad se encontraron botellas de bebidas embriagantes. Se cree que pudo haberse salvado si hubiera llevado colocado el cinturón de seguridad.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, de hacer los peritajes y el aseguramiento del vehículo, así como dar parte de lo ocurrido al Ministerio Público.
Se presume que el ahora occiso, de nombre José L., de 47 años de edad, conducía a exceso de velocidad. Los peritajes señalan que perdió el control y salió de la carpeta asfáltica y finalmente terminó impactado contra el barandal metálico del puente, donde el carro terminó incrustado.
De acuerdo con identificaciones que llevaba con él, el ahora occiso era actuario en el Consejo de la Judicatura Federal, en el Poder Judicial de la Federación, con sede en San Andrés Cholula.
No hay información a cerca de por qué se encontraba desnudo y por qué conducía a exceso de velocidad. Lo anterior forma parte de las indagatorias que deberá realizar el Ministerio Público.
Local
Ofrecen más de 9 mil atenciones en Esperanza
Autoridades brindan más de 9 mil 800 atenciones ciudadanas en Esperanza durante las Ferias de Paz
Servicios médicos y apoyo comunitario
-
Atención a la salud: 4,312 servicios médicos gratuitos que incluyeron medicina general, odontología, nutrición y consulta veterinaria.
-
Proximidad social: 5,563 acciones comunitarias, entre las que destacaron cortes de cabello y talleres de reparación de aparatos electrónicos.
Coordinación institucional y prevención
Palabras clave (SEO)
Local
Armenta inaugura Casa Carmen Serdán en Puebla
Gobierno de Puebla fortalece red de protección a mujeres con nueva Casa Carmen Serdán
Reducción de feminicidios y atención integral
-
Disminución de feminicidios: Reducción del 80 % durante el primer semestre de 2026.
-
Atención directa: Cobertura de apoyo a más de 35,000 mujeres en la entidad.
-
Acompañamiento e información: Asesoría jurídica en más de 800 casos y distribución de 242,651 Cartillas de los Derechos de las Mujeres en los 217 municipios.
-
Capacitación: Formación en talleres a 22,356 personas para impulsar la autonomía económica.
Autonomía económica e inversión comunitaria
“No hay nada más importante que la seguridad porque protege la vida, el patrimonio, la integridad y los derechos de las familias poblanas”, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
Local
SSCyPC Cuautlancingo desmiente robo en redes
SSCyPC de Cuautlancingo aclara reporte en redes sobre supuesto robo en Lomas de San Juan
Análisis de ciberseguridad y verificación
-
Ubicación señalada en redes: Cruce de las calles Ojo de Agua y Álamos, en la colonia Lomas de San Juan.
-
Dictamen de la SSCyPC: Las características físicas e infraestructura mostradas en la grabación no coinciden con el punto referido ni con la demarcación de Cuautlancingo.
Llamado contra la desinformación
-
LocalHace 2 díasSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
LocalHace 3 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 2 díasArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla