Local
El hombre que murió en el Periférico era actuario del Poder Judicial de la Federación
Odilón Larios Nava. – Era actuario del Consejo de la Judicatura Federal el hombre que perdió la vida al chocar su vehículo contra el barandal del puente del Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula, lo anterior de acuerdo a identificaciones que llevaba con él. Se presume que el percance ocurrió por exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y probablemente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También es de destacar que no portaba el cinturón de seguridad.
El pasado sábado, alrededor de las siete de la mañana, se registró un tremendo percance vial en el Periférico a la altura de Camino Real a Cholula. El conductor de un Chevrolet, Cavalier, color negro, perdió el control de su vehículo, se salió de la carpeta asfáltica hasta que el coche chocó de frente contra el barandal amarillo que protege un pequeño puente.
Se presume que el impacto ocurrió a una velocidad entre 120 a 140 kilómetros por hora, la muerte del hombre fue de manera casi inmediata. Llamó la atención de los automovilistas que llegaron a auxiliar que el hombre viajaba desnudo, solo portaba una camisa (sin abrochar) y calcetines. No portaba ropa interior ni el pantalón, pero esas prendas se encontraron en el interior del vehículo.
🔴🚨 || Muere el conductor del auto particular que se impactó contra la barra de contención en Periférico y Camino Real.
Según testigos, el cuerpo del hombre de aproximadamente 50 años está desnudo. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/ZBc8J9u2iK pic.twitter.com/ZeRjl4sMPw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 25, 2022
Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el occiso desprendía olor a licor, además de que en el interior de la unidad se encontraron botellas de bebidas embriagantes. Se cree que pudo haberse salvado si hubiera llevado colocado el cinturón de seguridad.
Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, de hacer los peritajes y el aseguramiento del vehículo, así como dar parte de lo ocurrido al Ministerio Público.
Se presume que el ahora occiso, de nombre José L., de 47 años de edad, conducía a exceso de velocidad. Los peritajes señalan que perdió el control y salió de la carpeta asfáltica y finalmente terminó impactado contra el barandal metálico del puente, donde el carro terminó incrustado.
De acuerdo con identificaciones que llevaba con él, el ahora occiso era actuario en el Consejo de la Judicatura Federal, en el Poder Judicial de la Federación, con sede en San Andrés Cholula.
No hay información a cerca de por qué se encontraba desnudo y por qué conducía a exceso de velocidad. Lo anterior forma parte de las indagatorias que deberá realizar el Ministerio Público.
Deportes
Vía Recreativa se realizó este domingo en Puebla
*La actividad permitió a familias y deportistas recorrer diversas vialidades del centro y sur de la ciudad en un entorno seguro.
Puebla, Pue.- Este domingo 11 de enero se llevó a cabo una nueva edición de la Vía Recreativa en la ciudad de Puebla, una actividad impulsada por el Instituto Municipal del Deporte y el Gobierno de la Ciudad para fomentar la activación física y el uso de los espacios públicos.
El recorrido se desarrolló de las 8:00 de la mañana a las 12:00 del día, abarcando vialidades y puntos emblemáticos como la Fuente de los Frailes, el bulevar Atlixco, Paseo Bravo, el Zócalo y el bulevar 5 de Mayo, lo que permitió a la ciudadanía caminar, correr, patinar y andar en bicicleta en un entorno controlado y seguro.
Como parte del evento, se habilitaron puntos de préstamo de bicicletas, disponibles de 8:00 a 11:00 horas, para facilitar la participación de personas que no contaban con este medio de transporte.
La jornada transcurrió sin incidentes relevantes y contó con la asistencia de familias, jóvenes y deportistas, quienes aprovecharon el cierre temporal de vialidades para disfrutar del espacio urbano de manera recreativa y sustentable.
Entretenimiento
Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla
*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.
De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.
Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.
Entretenimiento
Exposición de juguetes artesanales se exhibe en el Teatro de la Ciudad
*La muestra del artesano José Cruz reúne piezas que combinan tradición e imaginación en el Centro Histórico de Puebla.
Puebla, Pue.- La Galería de Arte del Teatro de la Ciudad alberga la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, una muestra del artesano José Cruz, que reúne piezas elaboradas a partir de la fusión entre técnicas tradicionales y propuestas creativas contemporáneas.
La exhibición se encuentra abierta al público hasta el domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, en la sede ubicada en Juan de Palafox y Mendoza número 14, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con la información difundida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y el Gobierno de la Ciudad, la muestra busca abrir espacios al talento local y promover el arte popular como una expresión cultural viva.
La entrada es gratuita, lo que permite que habitantes y visitantes puedan conocer de cerca el trabajo artesanal de José Cruz, cuyas piezas reflejan la creatividad, la identidad y la imaginación a través de juguetes elaborados de manera manual.
La exposición forma parte de las actividades culturales impulsadas bajo el lema #CulturaEsPaz, orientadas a fortalecer el acceso al arte y la cultura en la capital poblana.
-
EntretenimientoHace 2 díasRostro extraño en el cielo desata revuelo en Turquía
-
LocalHace 2 díasRealizan desalojo en el Centro Histórico de Puebla
-
LocalHace 2 díasTrágico accidente en la 11 Sur deja dos mujeres muertas
-
InternacionalHace 2 díasAtentado con artefacto explosivo deja herida a diputada en Honduras