Mantente en contacto

Local

El hombre que murió en el Periférico era actuario del Poder Judicial de la Federación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Era actuario del Consejo de la Judicatura Federal el hombre que perdió la vida al chocar su vehículo contra el barandal del puente del Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula, lo anterior de acuerdo a identificaciones que llevaba con él. Se presume que el percance ocurrió por exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y probablemente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También es de destacar que no portaba el cinturón de seguridad. 

El pasado sábado, alrededor de las siete de la mañana, se registró un tremendo percance vial en el Periférico a la altura de Camino Real a Cholula. El conductor de un Chevrolet, Cavalier, color negro, perdió el control de su vehículo, se salió de la carpeta asfáltica hasta que el coche chocó de frente contra el barandal amarillo que protege un pequeño puente.  

Se presume que el impacto ocurrió a una velocidad entre 120 a 140 kilómetros por hora, la muerte del hombre fue de manera casi inmediata. Llamó la atención de los automovilistas que llegaron a auxiliar que el hombre viajaba desnudo, solo portaba una camisa (sin abrochar) y calcetines. No portaba ropa interior ni el pantalón, pero esas prendas se encontraron en el interior del vehículo.

Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el occiso desprendía olor a licor, además de que en el interior de la unidad se encontraron botellas de bebidas embriagantes. Se cree que pudo haberse salvado si hubiera llevado colocado el cinturón de seguridad.  

Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, de hacer los peritajes y el aseguramiento del vehículo, así como dar parte de lo ocurrido al Ministerio Público. 

Se presume que el ahora occiso, de nombre José L., de 47 años de edad, conducía a exceso de velocidad. Los peritajes señalan que perdió el control y salió de la carpeta asfáltica y finalmente terminó impactado contra el barandal metálico del puente, donde el carro terminó incrustado. 

De acuerdo con identificaciones que llevaba con él, el ahora occiso era actuario en el Consejo de la Judicatura Federal, en el Poder Judicial de la Federación, con sede en San Andrés Cholula.

No hay información a cerca de por qué se encontraba desnudo y por qué conducía a exceso de velocidad. Lo anterior forma parte de las indagatorias que deberá realizar el Ministerio Público.

Local

Motociclista herido en choque en colonia Amor

Publicado el

*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.


Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.

De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.

Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.

Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.

Continuar leyendo

Local

Reportan casos de varicela en primaria de Coapan

Publicado el

*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.


Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.

Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.

La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.

Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.

Continuar leyendo

Local

Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo

Publicado el

*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.

Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).

De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.

La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red