Mantente en contacto

Local

El hombre que murió en el Periférico era actuario del Poder Judicial de la Federación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Era actuario del Consejo de la Judicatura Federal el hombre que perdió la vida al chocar su vehículo contra el barandal del puente del Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula, lo anterior de acuerdo a identificaciones que llevaba con él. Se presume que el percance ocurrió por exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y probablemente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También es de destacar que no portaba el cinturón de seguridad. 

El pasado sábado, alrededor de las siete de la mañana, se registró un tremendo percance vial en el Periférico a la altura de Camino Real a Cholula. El conductor de un Chevrolet, Cavalier, color negro, perdió el control de su vehículo, se salió de la carpeta asfáltica hasta que el coche chocó de frente contra el barandal amarillo que protege un pequeño puente.  

Se presume que el impacto ocurrió a una velocidad entre 120 a 140 kilómetros por hora, la muerte del hombre fue de manera casi inmediata. Llamó la atención de los automovilistas que llegaron a auxiliar que el hombre viajaba desnudo, solo portaba una camisa (sin abrochar) y calcetines. No portaba ropa interior ni el pantalón, pero esas prendas se encontraron en el interior del vehículo.

Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el occiso desprendía olor a licor, además de que en el interior de la unidad se encontraron botellas de bebidas embriagantes. Se cree que pudo haberse salvado si hubiera llevado colocado el cinturón de seguridad.  

Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, de hacer los peritajes y el aseguramiento del vehículo, así como dar parte de lo ocurrido al Ministerio Público. 

Se presume que el ahora occiso, de nombre José L., de 47 años de edad, conducía a exceso de velocidad. Los peritajes señalan que perdió el control y salió de la carpeta asfáltica y finalmente terminó impactado contra el barandal metálico del puente, donde el carro terminó incrustado. 

De acuerdo con identificaciones que llevaba con él, el ahora occiso era actuario en el Consejo de la Judicatura Federal, en el Poder Judicial de la Federación, con sede en San Andrés Cholula.

No hay información a cerca de por qué se encontraba desnudo y por qué conducía a exceso de velocidad. Lo anterior forma parte de las indagatorias que deberá realizar el Ministerio Público.

Local

Puebla suma nuevos vuelos y fortalece su conexión con Estados Unidos

Publicado el

La conectividad aérea de Puebla se fortalece con la incorporación de Chicago O’Hare, Acapulco y Puerto Escondido a partir del 1 de diciembre, como parte de las nuevas rutas anunciadas por Volaris.

 

Con estos destinos, el estado contará con cuatro conexiones internacionales hacia Estados Unidos: Los Ángeles, Nueva York, Houston y Chicago, además de una amplia oferta de vuelos nacionales.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Turístico, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró entre enero y julio de 2026 un total de 339 mil 515 pasajeros de llegada, lo que representa un crecimiento de 19.66 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

 

La estrategia busca fortalecer el turismo, los negocios, las visitas familiares y la actividad económica mediante promoción conjunta con agencias de viajes, empresarios, turoperadores y autoridades de los destinos conectados.

 

Desde 2007, Volaris ha transportado más de 5.3 millones de pasajeros desde Puebla y actualmente el estado concentra 12 de las 35 nuevas rutas anunciadas por la aerolínea a nivel nacional.

 

El gobernador Alejandro Armenta destacó que la conectividad forma parte de una estrategia integral que contempla una inversión cercana a mil millones de pesos para mejorar accesos, áreas de llegada y salida, atención a pasajeros y estacionamiento del aeropuerto, además del desarrollo de un distrito aeroportuario en Huejotzingo.

 

Con estas acciones, Puebla busca consolidarse como un destino turístico, empresarial, cultural, deportivo, educativo y médico, con mayor conexión nacional e internacional.

Continuar leyendo

Local

Reportan a hombre desnudo en calles de la colonia Cristóbal Colón

Publicado el

*Policías municipales y estatales atendieron un reporte sobre un hombre desnudo en la vía pública, pero no lograron localizarlo.

 

Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró una movilización de elementos de la Policía Municipal y Estatal en inmediaciones de la colonia Cristóbal Colón, en Puebla capital.

Los uniformados acudieron a la calle 36 Norte y 18 Oriente luego de recibir un reporte sobre la presencia de un hombre desnudo caminando en la vía pública.

Al llegar al lugar, los policías realizaron un recorrido por la zona para localizar al individuo; sin embargo, no fue encontrado.

Ante el reporte, las autoridades mantienen vigilancia en el sector y permanecen atentas ante cualquier nueva llamada que permita ubicar al hombre.

Hasta el momento no se ha informado si el individuo representaba algún riesgo para los vecinos o si se trató de alguna situación particular.

 

 

Continuar leyendo

Local

Choque entre camión y camioneta causa daños

Publicado el

*Un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron en el cruce de 9 Norte y 12 Poniente; se reportan posibles personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el cruce de las calles 9 Norte y 12 Poniente, en Puebla capital, donde un camión de transporte público y una camioneta particular chocaron.

Tras el impacto, partes de un semáforo quedaron sobre la vialidad, generando condiciones de riesgo para los automovilistas y peatones que circulan por este punto.

Testigos señalaron la posible presencia de personas lesionadas, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender a los involucrados y valorar su estado de salud.

La zona presento afectaciones a la circulación mientras se realizan las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y considerar rutas alternas para evitar la zona del accidente.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red