Mantente en contacto

Local

El hombre que murió en el Periférico era actuario del Poder Judicial de la Federación

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Era actuario del Consejo de la Judicatura Federal el hombre que perdió la vida al chocar su vehículo contra el barandal del puente del Periférico Ecológico a la altura de Camino Real a Cholula, lo anterior de acuerdo a identificaciones que llevaba con él. Se presume que el percance ocurrió por exceso de velocidad, falta de precaución al conducir y probablemente conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes. También es de destacar que no portaba el cinturón de seguridad. 

El pasado sábado, alrededor de las siete de la mañana, se registró un tremendo percance vial en el Periférico a la altura de Camino Real a Cholula. El conductor de un Chevrolet, Cavalier, color negro, perdió el control de su vehículo, se salió de la carpeta asfáltica hasta que el coche chocó de frente contra el barandal amarillo que protege un pequeño puente.  

Se presume que el impacto ocurrió a una velocidad entre 120 a 140 kilómetros por hora, la muerte del hombre fue de manera casi inmediata. Llamó la atención de los automovilistas que llegaron a auxiliar que el hombre viajaba desnudo, solo portaba una camisa (sin abrochar) y calcetines. No portaba ropa interior ni el pantalón, pero esas prendas se encontraron en el interior del vehículo.

Fuentes policiales y ciudadanas indicaron que el occiso desprendía olor a licor, además de que en el interior de la unidad se encontraron botellas de bebidas embriagantes. Se cree que pudo haberse salvado si hubiera llevado colocado el cinturón de seguridad.  

Peritos del Área de Seguridad y Proximidad en Caminos, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, de hacer los peritajes y el aseguramiento del vehículo, así como dar parte de lo ocurrido al Ministerio Público. 

Se presume que el ahora occiso, de nombre José L., de 47 años de edad, conducía a exceso de velocidad. Los peritajes señalan que perdió el control y salió de la carpeta asfáltica y finalmente terminó impactado contra el barandal metálico del puente, donde el carro terminó incrustado. 

De acuerdo con identificaciones que llevaba con él, el ahora occiso era actuario en el Consejo de la Judicatura Federal, en el Poder Judicial de la Federación, con sede en San Andrés Cholula.

No hay información a cerca de por qué se encontraba desnudo y por qué conducía a exceso de velocidad. Lo anterior forma parte de las indagatorias que deberá realizar el Ministerio Público.

Local

Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba

Publicado el

*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.


Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.

Continuar leyendo

Local

Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales

Publicado el

*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.

La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.

Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.

Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al número 222 467 4000, extensión 1339, en horario de 09:00 a 17:00 horas, o acudir directamente al Complejo de Seguridad Pública Municipal, ubicado en Antiguo Camino a Cuayantla 1611, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Con esta convocatoria, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula busca ampliar el estado de fuerza de la SSPPC y fortalecer las acciones de seguridad en la demarcación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red