Mantente en contacto

Local

El hombre hallado ejecutado en Aljojuca fue levantado el viernes

Publicado el

Campesinos del municipio de Aljojuca se llevaron tremenda sorpresa el pasado sábado por la mañana, cuando encontraron un cadáver embolsado, y presuntamente desmembrado, a un costado del camino del tercer orden a San Antonio Las Cuchillas. Trascendió que el occiso fue plenamente identificado como un presunto delincuente originario y vecino de San Salvador El Seco, presuntamente integrante de una banda denominada Los Temolotes.

El domingo por la mañana, campesinos que pasaban por el sitio señalado notaron que a orilla del camino estaba el bulto. Se percataron que se trataba de un cuerpo humano envuelto en cobijas y después colocado dentro de bolsas de basura de color negro.

Es por ello que dieron aviso a los cuerpos de emergencias, llegaron paramédicos y policías hasta el sitio en cuestión. Los policías corroboraron que se trataba de restos humanos, por lo que procedieron a acordonar el sitio.

Cabe hacer mención que el cuerpo estaba acompañado de una cartulina color verde, la cual tenía escrito el siguiente mensaje: “Esto les va a pasar a todos los que venden drogas, secuestradores, CJNG para los que no creen, esto pasará a los que roban y se meten a robar a las casas”.

La Fiscalía General del Estado, por medio de la comandancia de Ciudad Serdán, llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso. Por la forma en cómo fue localizado el cuerpo se presume que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales de la zona.

IDENTIFICAN EL CUERPO

Fuentes extraoficiales informaron que el hombre ejecutado fue identificado como Arturo O. V., de 37 años, quien el pasado jueves 31 de octubre fue asegurado en el fraccionamiento Juan Navarro, en Ciudad Serdán, en donde presumiblemente un grupo de personas lo detuvo robando.

Por ello se indicó sería llevado al Juez Calificador. Nuevamente este hombre volvió a ser noticia el pasado viernes 1 de noviembre, cuando trascendió que fue levantado por sujetos que viajaban en una camioneta roja, ello ocurrió cerca de las cuatro de la tarde en Ciudad Serdán.

Después no se supo más de él hasta el pasado sábado que fue encontrado un cadáver embolsado en Aljojuca. Desde un inicio se pensaba que podría tratarse de este hombre, pero fue hasta este domingo cuando se confirmó su identidad. Se presume formaba parte de uan banda denominada Los Temolotes.

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional

Publicado el

*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.

Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.

En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.

Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.

 Precios

  • 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
  • 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento

Horarios

  • Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
  • Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas

 Actividades adicionales

Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.

 Recomendaciones

  •  Llegar con anticipación por alta afluencia
  •  Comprar boletos en plataformas oficiales
  •  Usar transporte seguro al salir
  •  Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
  •  Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red