Local
El hombre ejecutado en Xonaca era conocido como el Jonás
[3:34 p. m., 16/11/2021] Ody BUENO: Odilón Larios Nava. – Un hombre de 42 años de edad, conocido como el Jonás, fue ejecutado a balazos la noche del lunes en calles de la colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla. Los primeros reportes extraoficiales apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de drogas en la capital poblana.
De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, el Jonás era identificado como un narcovendedor que operaba en diversos puntos de la ciudad de Puebla. Las fuentes consultadas señalan que el hombre presuntamente estaba vinculado con la banda conocida como Los Sinaloas.
El homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la 26 Oriente esquina con la privada 22 Norte, en la citada colonia. Allí algunos vecinos reportaron haber escuchado diversas detonaciones de armas de fuego. Después el 911 recibió algunas llamadas indicando que se requería de paramédicos pues había un hombre lesionado con arma de fuego.
Al llegar confirmaron que el hombre, de 42 años de edad, había caído sin vida a las puertas de su domicilio. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego, según señalaron los reportes de las autoridades.
Se presume que el ahora occiso iba llegando a su casa a bordo de un vehículo cuando fue atacado a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, los cuales lograron escapar.
Policías municipales aseguraron el lugar y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
De acuerdo con fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, el móvil del homicidio fue un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la capital poblana.
Las fuentes consultadas señalaron que en el mes de julio del presente año la casa del Jonás fue atacada a balazos por sujetos que viajaban en un vehículo de color negro, en aquella ocasión no hubo de tenidos.
Un hombre de 42 años de edad fue ejecutado a balazos cuando llegaba a su casa en 22 oriente en colonia Xonaca. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/Bh77m5upKY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 16, 2021
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.