Mantente en contacto

Local

El hombre ejecutado en Xonaca era conocido como el Jonás

Publicado el

[3:34 p. m., 16/11/2021] Ody BUENO: Odilón Larios Nava. – Un hombre de 42 años de edad, conocido como el Jonás, fue ejecutado a balazos la noche del lunes en calles de la colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla. Los primeros reportes extraoficiales apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de drogas en la capital poblana.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, el Jonás era identificado como un narcovendedor que operaba en diversos puntos de la ciudad de Puebla. Las fuentes consultadas señalan que el hombre presuntamente estaba vinculado con la banda conocida como Los Sinaloas.

El homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la 26 Oriente esquina con la privada 22 Norte, en la citada colonia. Allí algunos vecinos reportaron haber escuchado diversas detonaciones de armas de fuego. Después el 911 recibió algunas llamadas indicando que se requería de paramédicos pues había un hombre lesionado con arma de fuego.

Al llegar confirmaron que el hombre, de 42 años de edad, había caído sin vida a las puertas de su domicilio. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego, según señalaron los reportes de las autoridades.

Se presume que el ahora occiso iba llegando a su casa a bordo de un vehículo cuando fue atacado a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, los cuales lograron escapar.

Policías municipales aseguraron el lugar y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

De acuerdo con fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, el móvil del homicidio fue un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la capital poblana.

Las fuentes consultadas señalaron que en el mes de julio del presente año la casa del Jonás fue atacada a balazos por sujetos que viajaban en un vehículo de color negro, en aquella ocasión no hubo de tenidos.

Local

Investigan muerte de hombre hallado con heridas en Tepeaca

Publicado el

*La FGE investiga la muerte de José Antonio N., localizado con severas heridas de machete cerca de la Unidad Deportiva de Santiago Acatlán.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga la muerte de José Antonio N., quien fue localizado con severas heridas en la cabeza, presuntamente provocadas con un machete, en inmediaciones de la Investigan muerte de

El hallazgo movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades, quienes realizaron las diligencias correspondientes y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha establecido públicamente el móvil de la agresión.

La Fiscalía continúa con las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suspenderá recolección de basura este 16 de septiembre

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre se suspenderá el servicio de recolección de basura.

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que este miércoles 16 de septiembre permanecerá suspendido el servicio de recolección de basura en el municipio.

Por ello, las autoridades solicitaron a la ciudadanía no sacar sus residuos a la vía pública durante la jornada, con el objetivo de evitar acumulación de basura en calles y espacios públicos.

El servicio se retomará posteriormente conforme a los horarios y rutas establecidos por el municipio.

La administración municipal llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales y respetar las indicaciones para contribuir a mantener limpias las calles durante las celebraciones patrias.

Continuar leyendo

Gastronomía

Tamales tricolores ponen sabor a las Fiestas Patrias

Publicado el

*Los tamales se visten de verde, blanco y rojo para celebrar las Fiestas Patrias, con una presentación especial que conserva el sabor tradicional.

 

Puebla, Pue.- Las Fiestas Patrias también se celebran a través de la gastronomía y los tamales se suman a la temporada con una presentación inspirada en los colores de la bandera mexicana.

La tradicional masa se transforma en una propuesta tricolor, con tonos verde, blanco y rojo que evocan los símbolos nacionales, sin dejar de lado uno de los sabores más representativos de la cocina mexicana.

Los tamales forman parte de la amplia variedad de alimentos que suelen llegar a las mesas durante las celebraciones de septiembre, junto con otros platillos tradicionales como pozole, antojitos mexicanos y chiles en nogada.

Esta versión busca darle un toque diferente a un alimento de tradición prehispánica y muy arraigado en distintas regiones del país, aprovechando el ambiente festivo del mes patrio.

Así, entre banderas, música y celebraciones, los tamales tricolores se convierten en una alternativa para llevar los colores de México también a la mesa.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red