Mantente en contacto

Local

El hombre ejecutado en Xonaca era conocido como el Jonás

Publicado el

[3:34 p. m., 16/11/2021] Ody BUENO: Odilón Larios Nava. – Un hombre de 42 años de edad, conocido como el Jonás, fue ejecutado a balazos la noche del lunes en calles de la colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla. Los primeros reportes extraoficiales apuntan a que se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos dedicados a la venta y distribución de drogas en la capital poblana.

De acuerdo con fuentes policiales consultadas de manera extraoficial, el Jonás era identificado como un narcovendedor que operaba en diversos puntos de la ciudad de Puebla. Las fuentes consultadas señalan que el hombre presuntamente estaba vinculado con la banda conocida como Los Sinaloas.

El homicidio ocurrió alrededor de las 21:00 horas en la 26 Oriente esquina con la privada 22 Norte, en la citada colonia. Allí algunos vecinos reportaron haber escuchado diversas detonaciones de armas de fuego. Después el 911 recibió algunas llamadas indicando que se requería de paramédicos pues había un hombre lesionado con arma de fuego.

Al llegar confirmaron que el hombre, de 42 años de edad, había caído sin vida a las puertas de su domicilio. El cadáver presentaba impactos de arma de fuego, según señalaron los reportes de las autoridades.

Se presume que el ahora occiso iba llegando a su casa a bordo de un vehículo cuando fue atacado a balazos por sujetos hasta el momento desconocidos, los cuales lograron escapar.

Policías municipales aseguraron el lugar y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

De acuerdo con fuentes policiales, consultadas de manera extraoficial, el móvil del homicidio fue un probable ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la capital poblana.

Las fuentes consultadas señalaron que en el mes de julio del presente año la casa del Jonás fue atacada a balazos por sujetos que viajaban en un vehículo de color negro, en aquella ocasión no hubo de tenidos.

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla

Publicado el

*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.

Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.

Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.

También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.

Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.

Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red