Local
El hombre ejecutado en Apetatitlán era maestro de primaria
El hombre que fue asesinado a balazos la mañana del jueves en la comunidad de Tepetomatitlán, Apetatitlán, fue identificado como Raúl N., un maestro de primaria originario de Amaxac de Guerrero.
Cabe recordar que los hechos ocurrieron la mañana del 14 de diciembre, detrás del Jardín de Niños Gabriela Mistral. El hombre fue ultimado a balazos y tenía un palo de madera clavado en la boca.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron con las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos.
⬛️ || Se confirma que el hombre que fue localizado la mañana del jueves en la comunidad de Tepetomatitlán, Apetatitlán, era Raúl un docente de primaria originario de Amaxac de Guerrero. #LaRedCincoRadio https://t.co/8JuKsTPaoZ pic.twitter.com/5UnuCGku6l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2023
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 21 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

