Local
El helicóptero de gobierno ya es para los ciudadanos
El helicóptero Augusta del gobierno del estado de Puebla, ha dejado de servir para viajes particulares y para servicio de amigos de funcionarios, pues hasta el momento se han realizado 32 traslados aéreos de acuerdo a los reportes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
De los 32 servicios de ambulancia aérea, 10 fueron para atención ginecológica especializada, 15 en apoyo a personas que requirieron atención en traumatología, seis por urgencias –una de ellas por infarto-, y una en apoyo al servicio de procuración de órganos.
Los municipios desde donde se han trasladado a los pacientes son: Zacatlán, Xicotepec, Acatlán, Tepeaca, Libres, Teziutlán, Huauchinango, Venustiano Carranza, Cholula, Ixtepec, Tecomatlán y Tehuacán.
Los nosocomios a los que se trasladó a los pacientes por vía aérea son: Hospital de la Mujer, Hospital para el Niño Poblano (HNP), Hospital de Traumatología y Ortopedia “Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle”, los Hospital General del Norte y Sur, todos en la capital; así como los hospitales generales de Teziutlán y Tehuacán.
Entretenimiento
La Plazuela del Artista estrena decoración navideña gigante
*Una piñata gigante y esferas monumentales adornan la Plazuela del Artista, que se llena de ambiente festivo para visitantes y habitantes en esta temporada.
Puebla, Pue.- La plazuela del tradicional Barrio del Artista ya luce su decoración especial para la temporada navideña, con una enorme piñata y esferas monumentales que transforman el espacio en un punto de convivencia y atractivo visual para turistas y poblanos.
Los adornos fueron instalados para generar un ambiente festivo y fortalecer la oferta cultural y turística del Centro Histórico durante diciembre.
Visitantes ya comienzan a recorrer la zona para tomarse fotografías y disfrutar del colorido que caracteriza estas fechas.
🎄 || La plazuela del Barrio del Artista se prepara para la temporada navideña con una decoración que incluye una piñata gigante y esferas monumentales, creando un ambiente festivo para visitantes y habitantes. pic.twitter.com/NpFPMDmXgn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 19, 2025
Local
Sosapach alerta sobre falsos gestores que piden pagos en Cholula
*El organismo de agua de San Pedro Cholula pide a la ciudadanía no aceptar intermediarios y realizar trámites únicamente en sus oficinas oficiales.
San Pedro Cholula, Pue.- El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) informó que no cuenta con personal autorizado para acudir a domicilios a gestionar adeudos o pagos de servicios.
El organismo se deslinda de cualquier persona que se presente en su nombre para solicitar “cuotas” o realizar gestiones externas y exhorta a la ciudadanía a realizar todos los trámites y pagos únicamente en sus oficinas, ubicadas en Av. Miguel Hidalgo 504 Int 1, Centro de San Pedro Cholula.
Asimismo, Sosapach recomendó presentar denuncias ante cualquier intento de fraude y recordó que los servicios solo se realizan de manera directa con el organismo, sin intermediarios.
Local
Aseguran bodega con tractocamiones robados en Ixtacuixtla
-
LocalHace 1 díaMueren cinco personas y nueve heridos por intoxicación en bar Lacoss
-
LocalHace 1 díaIncendio en bar Lacoss deja víctimas mortales
-
LocalHace 11 horasDetectan intento de rapto a peatones en Manantiales
-
LocalHace 1 díaConagua pronostica lluvias en gran parte del país este 18 de noviembre


