Policía
“El Guadalupano” es eliminado en Chietla a balazos en Sal si Puedes
Identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, fue prácticamente emboscado y abren varias líneas de investigación por el crimen
Tragedia en Chietla: José David “N”_, conocido como “El Guadalupano”, fue asesinado con nueve balazos en todo el cuerpo, en un brutal ataque que ha conmocionado a la comunidad local. Este hecho ocurrió en la madrugada, en el camino al balneario Sal si puedes, ubicado en el extremo sur del estado de Puebla. Las primeras investigaciones indican que se trata de un _ajuste de cuentas_ entre grupos delictivos de la región, dado el nivel de violencia empleado, ya que se presume que el arma fue vaciada a quemarropa, dejando al hombre sin oportunidad de defenderse.
Las autoridades ya están investigando el caso, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre los responsables de este acto.
Penoso hallazgo del cadáver
El fallecido, de 40 años de edad, ha sido identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, lo que refuerza la teoría del ajuste de cuentas. Su ejecución, marcada por la saña y la violencia extrema, resalta la escalada de inseguridad en Chietla y pone de nuevo en el centro del debate la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir la criminalidad en Puebla.
– Lugar de los hechos: Camino al Balneario “Sal si puedes“, Chietla, Puebla.
– Víctima identificada: José David “N” alias “El Guadalupano“, 40 años.
– Presunto móvil: Ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
– Circunstancias: Ataque con 9 balazos, a quemarropa.Acordonaron el lugar del crimen
Este suceso, que resalta la violencia que azota a ciertas regiones de Puebla, ha generado preocupación entre los habitantes de Chietla y las zonas cercanas. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Este incidente subraya la importancia de estar informados sobre lo que sucede en nuestro entorno, por lo que te invitamos a seguir nuestra transmisión de _Radio en Vivo_, donde podrás conocer más detalles y actualizaciones sobre este caso y otros eventos relevantes de tú interés.
Local
Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios
*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.
Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.
De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.
Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.
Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.
Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.
🚨 || La Policía Municipal acordonó la colonia El Huasteco, en Villa Lázaro Cárdenas, tras la ejecución de un hombre frente a su hogar en Venustiano Carranza. Los agresores huyeron en motocicleta tras disparar 8 veces contra la víctima; suman 2 homicidios en menos de 24 horas. pic.twitter.com/8GdE9AZsBA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Nacional
Envenenan a Beni, perrita de Yosocuta; exigen justicia
*El Ayuntamiento de Huajuapan investiga el envenenamiento de Beni, perrita que ayudaba en Yosocuta; dejó 3 cachorros.
Nacional.–El caso de Beni ha generado bastante indignación en Huajuapan de León, especialmente porque no era una perrita cualquiera: se había vuelto conocida por su papel simbólico en la limpieza de la presa Yosocuta. Vecinos y voluntarios la consideraban parte del esfuerzo comunitario por cuidar ese espacio.
El presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, condenó el presunto envenenamiento y pidió que se investigue a fondo para dar con los responsables. También destacó el impacto que deja su muerte, no solo por el maltrato animal, sino porque Beni dejó a tres cachorros.
Este tipo de casos suele encuadrarse como maltrato animal, que en Oaxaca puede ser sancionado legalmente. Además, ha reavivado la conversación sobre la protección de animales comunitarios y el respeto hacia los seres vivos que forman parte del entorno social.
🥀🐾 || El Ayuntamiento de Huajuapan de León investiga el presunto envenenamiento de Beni, la perrita que ayudaba a limpiar la presa Yosocuta en Oaxaca. El alcalde Luis de León pidió justicia para la lomita, quien dejó a 3 cachorritos huérfanos tras su muerte en Semana Santa.… pic.twitter.com/SHPbzT9ARX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2026
Local
Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla
-
NacionalHace 22 horasObjeto desconocido cruza el cielo nocturno en Iztapalapa
-
LocalHace 2 díasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 3 díasRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 1 díaFatal atropellamiento en caseta de Amozoc rumbo a Puebla
