Policía
“El Guadalupano” es eliminado en Chietla a balazos en Sal si Puedes
Identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, fue prácticamente emboscado y abren varias líneas de investigación por el crimen
Tragedia en Chietla: José David “N”_, conocido como “El Guadalupano”, fue asesinado con nueve balazos en todo el cuerpo, en un brutal ataque que ha conmocionado a la comunidad local. Este hecho ocurrió en la madrugada, en el camino al balneario Sal si puedes, ubicado en el extremo sur del estado de Puebla. Las primeras investigaciones indican que se trata de un _ajuste de cuentas_ entre grupos delictivos de la región, dado el nivel de violencia empleado, ya que se presume que el arma fue vaciada a quemarropa, dejando al hombre sin oportunidad de defenderse.
Las autoridades ya están investigando el caso, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre los responsables de este acto.
Penoso hallazgo del cadáver
El fallecido, de 40 años de edad, ha sido identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, lo que refuerza la teoría del ajuste de cuentas. Su ejecución, marcada por la saña y la violencia extrema, resalta la escalada de inseguridad en Chietla y pone de nuevo en el centro del debate la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir la criminalidad en Puebla.
– Lugar de los hechos: Camino al Balneario “Sal si puedes“, Chietla, Puebla.
– Víctima identificada: José David “N” alias “El Guadalupano“, 40 años.
– Presunto móvil: Ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
– Circunstancias: Ataque con 9 balazos, a quemarropa.Acordonaron el lugar del crimen
Este suceso, que resalta la violencia que azota a ciertas regiones de Puebla, ha generado preocupación entre los habitantes de Chietla y las zonas cercanas. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Este incidente subraya la importancia de estar informados sobre lo que sucede en nuestro entorno, por lo que te invitamos a seguir nuestra transmisión de _Radio en Vivo_, donde podrás conocer más detalles y actualizaciones sobre este caso y otros eventos relevantes de tú interés.
Local
Detienen a hombre por presuntas lesiones en Cuautlancingo
*Un hombre de 32 años fue detenido en Cuautlancingo por presuntas lesiones dolosas y quedó a disposición de la Fiscalía de Puebla.
Cuautlancingo,Pue.-Un hombre identificado como Genaro “N.”, de 32 años, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil de Cuautlancingo por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones dolosas contra un ciudadano.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la privada Cumbres, esquina con Prolongación San Lorenzo, en el municipio de Cuautlancingo, donde se solicitó la intervención de las autoridades tras una agresión.
Elementos de seguridad municipal acudieron al lugar, donde aseguraron al presunto responsable y lo pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, instancia que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su situación legal.
Nacional
Detienen a mujer por presunta pornografía infantil en CDMX
*La Fiscalía de la CDMX detuvo y vinculó a proceso a Nayelli “N”, investigada por presunta pornografía infantil tras una denuncia.
Nacional.-Tras la denuncia presentada por el padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil.
De acuerdo con la autoridad, durante las investigaciones se localizaron fotografías y videos de índole sexual de menores en dispositivos electrónicos vinculados con la imputada.
La detención se realizó como parte de las diligencias derivadas de la denuncia interpuesta por el padre de las víctimas, lo que permitió a la fiscalía reunir elementos para solicitar la acción penal correspondiente.
Un juez determinó la vinculación a proceso de la mujer, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades adicionales.
#Nacional 🚨 || Tras la denuncia del padre de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvo y logró la vinculación a proceso de Nayelli “N”, investigada por su presunta participación en el delito de pornografía infantil, luego de que se localizaran… pic.twitter.com/XjI8UomtU5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 16, 2026
Local
Atienden incendio en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades controlaron un incendio en San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, sin reportar mayores riesgos a la población.
San Pedro Cholula, Pue.-El gobierno de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Protección Civil, atendió un incendio registrado en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, al interior de una vivienda donde se almacenaban materiales plásticos.
De acuerdo con el reporte oficial, el siniestro fue controlado de manera oportuna, lo que permitió evitar mayores riesgos para la población. Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar las causas que originaron el incidente.
En las labores de atención participaron los Bomberos de Cuautlancingo, la Policía Estatal de Bomberos, Protección Civil municipal, el SOSAPACH y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes trabajaron de forma coordinada para sofocar el fuego y salvaguardar a la ciudadanía.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y conjunta ante este tipo de emergencias, con el objetivo de proteger la integridad de las y los cholultecas.

