Mantente en contacto

Policía

“El Guadalupano” es eliminado en Chietla a balazos en Sal si Puedes

Publicado el

Penoso hallazgo del cadáver

Identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, fue prácticamente emboscado y abren varias líneas de investigación por el crimen

Tragedia en Chietla: José David “N”_, conocido como “El Guadalupano”, fue asesinado con nueve balazos en todo el cuerpo, en un brutal ataque que ha conmocionado a la comunidad local. Este hecho ocurrió en la madrugada, en el camino al balneario Sal si puedes, ubicado en el extremo sur del estado de Puebla. Las primeras investigaciones indican que se trata de un _ajuste de cuentas_ entre grupos delictivos de la región, dado el nivel de violencia empleado, ya que se presume que el arma fue vaciada a quemarropa, dejando al hombre sin oportunidad de defenderse.

Las autoridades ya están investigando el caso, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre los responsables de este acto.

Penoso hallazgo del cadáver

Penoso hallazgo del cadáver

El fallecido, de 40 años de edad, ha sido identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, lo que refuerza la teoría del ajuste de cuentas. Su ejecución, marcada por la saña y la violencia extrema, resalta la escalada de inseguridad en Chietla y pone de nuevo en el centro del debate la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir la criminalidad en Puebla.

– Lugar de los hechos: Camino al Balneario “Sal si puedes“, Chietla, Puebla.
– Víctima identificada: José David “N” alias “El Guadalupano“, 40 años.
– Presunto móvil: Ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
– Circunstancias: Ataque con 9 balazos, a quemarropa.

Acordonaron el lugar del crimen

Acordonaron el lugar del crimen

Este suceso, que resalta la violencia que azota a ciertas regiones de Puebla, ha generado preocupación entre los habitantes de Chietla y las zonas cercanas. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Este incidente subraya la importancia de estar informados sobre lo que sucede en nuestro entorno, por lo que te invitamos a seguir nuestra transmisión de _Radio en Vivo_, donde podrás conocer más detalles y actualizaciones sobre este caso y otros eventos relevantes de tú interés.

Local

Hallan a hombre sin vida en la carretera Puebla-Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la carretera Puebla-Tlaxcala tras localizar el cuerpo de un hombre con lesiones en la cabeza en San Jerónimo Caleras.


Puebla, Pue.-La mañana de este viernes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, a la altura de El Capulín, en inmediaciones de la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones de seguridad y servicios periciales.

La víctima fue identificada como Tomás, de 49 años de edad. De acuerdo con los primeros reportes, presentaba lesiones en la cabeza y fue encontrada sobre la carretera federal Puebla–Tlaxcala, esquina con Camino a Ex Hacienda San Juan Tulcingo.

Tras el hallazgo, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales de la muerte ni si las lesiones fueron provocadas por una agresión o por otra circunstancia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

La circulación en la zona registró afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. La Fiscalía mantiene abierta la carpeta de investigación para esclarecer el caso e identificar a él o los responsables, en caso de tratarse de un hecho delictivo.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tráiler robado en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Guardia Nacional y Policía Estatal recuperaron un tráiler con reporte de robo en la autopista México-Puebla; la unidad quedó resguardada.

 

Puebla, Pue.-Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con la Policía Estatal, recuperaron un tráiler que contaba con reporte de robo durante un operativo realizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura de la Unidad Habitacional VW II.

De acuerdo con el informe preliminar, la intervención se llevó a cabo tras recibir el reporte del robo de la unidad, por lo que las corporaciones de seguridad implementaron un despliegue de búsqueda sobre esta importante vía de comunicación.

Como resultado del operativo, el tractocamión fue localizado y asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que la unidad ya se encuentra bajo resguardo para continuar con las diligencias correspondientes.

Las autoridades competentes iniciaron el procedimiento legal para integrar la carpeta de investigación y realizar la devolución del vehículo a su propietario, una vez que se acrediten los requisitos establecidos por la ley.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal reiteraron su compromiso de mantener acciones coordinadas para combatir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en las carreteras de la entidad.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a mujer y bebé tras presunta violencia familiar

Publicado el

*Una mujer y su bebé fueron rescatados en Tlaxcala tras denunciar un presunto caso de violencia familiar mediante un punto de auxilio.

 

Tlaxcala, Tlax.- Una mujer y su bebé fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Tlaxcala luego de un presunto caso de violencia familiar registrado en la capital del estado.

De acuerdo con el reporte oficial, la víctima logró solicitar ayuda a través de un punto de auxilio, mecanismo que permitió alertar de inmediato a las autoridades y movilizar a los cuerpos de seguridad hasta el lugar de los hechos.

Al arribar, los policías brindaron protección a la mujer y a su hijo, quienes fueron puestos a salvo y recibieron atención conforme a los protocolos establecidos para este tipo de situaciones.

Las autoridades informaron que se dio seguimiento al caso y se iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido y garantizar la seguridad de la víctima y del menor.

La Policía Municipal de Tlaxcala reiteró el llamado a la población a utilizar los puntos de auxilio y los canales de emergencia para denunciar cualquier situación de violencia, destacando que una atención oportuna puede ser determinante para proteger la integridad de las personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red