Mantente en contacto

Policía

“El Guadalupano” es eliminado en Chietla a balazos en Sal si Puedes

Publicado el

Penoso hallazgo del cadáver

Identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, fue prácticamente emboscado y abren varias líneas de investigación por el crimen

Tragedia en Chietla: José David “N”_, conocido como “El Guadalupano”, fue asesinado con nueve balazos en todo el cuerpo, en un brutal ataque que ha conmocionado a la comunidad local. Este hecho ocurrió en la madrugada, en el camino al balneario Sal si puedes, ubicado en el extremo sur del estado de Puebla. Las primeras investigaciones indican que se trata de un _ajuste de cuentas_ entre grupos delictivos de la región, dado el nivel de violencia empleado, ya que se presume que el arma fue vaciada a quemarropa, dejando al hombre sin oportunidad de defenderse.

Las autoridades ya están investigando el caso, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre los responsables de este acto.

Penoso hallazgo del cadáver

Penoso hallazgo del cadáver

El fallecido, de 40 años de edad, ha sido identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, lo que refuerza la teoría del ajuste de cuentas. Su ejecución, marcada por la saña y la violencia extrema, resalta la escalada de inseguridad en Chietla y pone de nuevo en el centro del debate la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir la criminalidad en Puebla.

– Lugar de los hechos: Camino al Balneario “Sal si puedes“, Chietla, Puebla.
– Víctima identificada: José David “N” alias “El Guadalupano“, 40 años.
– Presunto móvil: Ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
– Circunstancias: Ataque con 9 balazos, a quemarropa.

Acordonaron el lugar del crimen

Acordonaron el lugar del crimen

Este suceso, que resalta la violencia que azota a ciertas regiones de Puebla, ha generado preocupación entre los habitantes de Chietla y las zonas cercanas. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Este incidente subraya la importancia de estar informados sobre lo que sucede en nuestro entorno, por lo que te invitamos a seguir nuestra transmisión de _Radio en Vivo_, donde podrás conocer más detalles y actualizaciones sobre este caso y otros eventos relevantes de tú interés.

Local

Zacatlán supera meta en Croquetón 2026 con 2 toneladas

Publicado el

*Zacatlán rebasó la meta del Croquetón 2026 al reunir más de dos toneladas de alimento para animales, gracias a la participación ciudadana.

 

Zacatlán, Pue.- Durante el cierre de esta iniciativa, la presidenta municipal, Bety Sánchez, agradeció el respaldo de la población que se sumó a esta causa en beneficio de asociaciones protectoras y refugios de seres sintientes. Destacó que el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permite alcanzar mejores resultados en favor del bienestar animal.

La alcaldesa subrayó que estas acciones están alineadas con la visión del gobierno estatal encabezado por Alejandro Armenta Mier, enfocada en mejorar la calidad de vida no solo de las personas, sino también de los animales.

Como parte de las actividades, se llevó a cabo una jornada de esterilización gratuita, consultas veterinarias y un Foro Regional de Bienestar Animal, coordinados por la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Bienestar Animal del municipio.

En el evento participaron diversas asociaciones civiles beneficiadas, así como representantes de instituciones como la Cruz Roja Mexicana y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, quienes respaldaron esta iniciativa enfocada en el cuidado y protección de los animales.

 

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en Mercado Morelos deja tres heridos

Publicado el

*Dos víctimas resultaron graves tras el ataque; una fue secuestrada brevemente y regresó herida al lugar, donde recibió atención y fue hospitalizada.

 

Puebla, Pue.- Un ataque armado se registró en el Mercado Morelos, donde un comando irrumpió y abrió fuego contra tres hombres, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.

De acuerdo con reportes preliminares, dos de las víctimas resultaron gravemente lesionadas, por lo que permanecieron en el lugar en espera de atención médica debido a la gravedad de sus heridas. Posteriormente, los tres hombres fueron trasladados a un hospital cercano para su valoración.

Durante la agresión, uno de los afectados fue privado de la libertad por los atacantes, quienes lo subieron a una camioneta y huyeron del sitio. Minutos más tarde, la unidad fue localizada abandonada en la calle Béisbol, en las inmediaciones del mismo mercado.

De manera extraoficial, se indicó que al interior del vehículo habría sido dejado un mensaje amenazante. Poco después, el hombre regresó por su propio pie al Mercado Morelos, donde recibió atención prehospitalaria; presentaba lesiones por arma de fuego, pero su estado de salud fue reportado como estable.

Autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables de este ataque.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red