Policía
“El Guadalupano” es eliminado en Chietla a balazos en Sal si Puedes
Identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, fue prácticamente emboscado y abren varias líneas de investigación por el crimen
Tragedia en Chietla: José David “N”_, conocido como “El Guadalupano”, fue asesinado con nueve balazos en todo el cuerpo, en un brutal ataque que ha conmocionado a la comunidad local. Este hecho ocurrió en la madrugada, en el camino al balneario Sal si puedes, ubicado en el extremo sur del estado de Puebla. Las primeras investigaciones indican que se trata de un _ajuste de cuentas_ entre grupos delictivos de la región, dado el nivel de violencia empleado, ya que se presume que el arma fue vaciada a quemarropa, dejando al hombre sin oportunidad de defenderse.
Las autoridades ya están investigando el caso, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre los responsables de este acto.
Penoso hallazgo del cadáver
El fallecido, de 40 años de edad, ha sido identificado como un conocido integrante de grupos delictivos en la zona, lo que refuerza la teoría del ajuste de cuentas. Su ejecución, marcada por la saña y la violencia extrema, resalta la escalada de inseguridad en Chietla y pone de nuevo en el centro del debate la urgencia de implementar medidas efectivas para combatir la criminalidad en Puebla.
– Lugar de los hechos: Camino al Balneario “Sal si puedes“, Chietla, Puebla.
– Víctima identificada: José David “N” alias “El Guadalupano“, 40 años.
– Presunto móvil: Ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
– Circunstancias: Ataque con 9 balazos, a quemarropa.Acordonaron el lugar del crimen
Este suceso, que resalta la violencia que azota a ciertas regiones de Puebla, ha generado preocupación entre los habitantes de Chietla y las zonas cercanas. Las autoridades han intensificado las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
Este incidente subraya la importancia de estar informados sobre lo que sucede en nuestro entorno, por lo que te invitamos a seguir nuestra transmisión de _Radio en Vivo_, donde podrás conocer más detalles y actualizaciones sobre este caso y otros eventos relevantes de tú interés.
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.

Local
Invitan a Vía Recreativa este 19 de abril en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla invita a la Vía Recreativa este 19 de abril con actividades físicas y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.-
-
EntretenimientoHace 1 díaViral: zarigüeya cambia actitud al recibir una banana
-
InternacionalHace 1 díaCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
LocalHace 3 díasBalacera e incendio de autos en Lomas 5 de Mayo Puebla
-
LocalHace 2 díasTráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
