Mantente en contacto

Local

El Grillo fue vinculado a proceso

Publicado el

Lo oEste miércoles fue calificada de legal la detención de José Christian, alias el Grillo, y se le imputó el delito de secuestro agravado. La defensa y el imputado decidieron que en ese mismo momento se continuara con la audiencia de vinculación a proceso y fue así como el Juez de Control encontró los elementos suficientes para vincularlo a proceso.

El Ministerio Público expuso al juzgador que José Christian es señalado de la privación de la libertad de un agente de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), delito que ocurrió el 28 de marzo en el mercado Morelos en la ciudad de Puebla. Mientras el comandante hacía investigaciones, fue capturado por la banda de José Christian.

Lo privaron de la libertad y le propinaron una tremenda golpiza que lo mandó al hospital, pues presentaba diversas fracturas. Fue necesaria la implementación de un fuerte operativo por parte de todas las corporaciones policiales y el Ejército Mexicano para poder rescatarlo, mal herido, pero con vida.

En esa ocasión, después de un enfrentamiento, fueron detenidas 18 personas. Uno de los detenidos era cuñado del Grillo, quien resultó herido de bala y murió momentos después en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud. Entre los detenidos hubo además dos menores de edad.

La mayoría de esos detenidos se encuentran vinculados a proceso por el mismo delito que el Grillo, secuestro agravado.

Desde aquel momento la FISDAI le siguió los pasos a José Christian en Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y Ciudad de México. Fue el pasado lunes cuando lo detuvieron en Xochimilco, en Ciudad de México, tras tres meses de un profundo trabajo de investigación.

Después de la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control, determinó que la medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concedió un periodo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria, luego de la cual sigue la realización del juicio oral.

En entrevista, Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), indicó que hasta el momento solo se le ha imputado el delito de secuestro agravado, pero recalcó que existe otro mandamiento judicial – por triple homicidio calificado – que en los próximos días podría estar haciéndose de conocimiento de la autoridad judicial.

Deportes

Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco

Publicado el

*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.

Como parte de los preparativos, autoridades informaron que el Parque del Arte tendrá cierres parciales del 23 de marzo al 15 de abril, lo que podría generar algunas afectaciones para visitantes y usuarios habituales.

El arranque oficial de la competencia está programado para el próximo 7 de abril, fecha en la que comenzarán las actividades con la participación de los mejores arqueros del circuito internacional.

Este evento posiciona a Puebla en el escenario global del deporte, al tiempo que impulsa el turismo y la actividad económica en la región.

Continuar leyendo

Local

Se incendia camioneta en autopista cerca de Amozoc

Publicado el

*Camioneta se incendia en el kilómetro 150 tras la caseta de Amozoc; humo provoca afectación parcial al tránsito, autoridades piden precaución.

 

Amozoc, Pue.-Una camioneta se incendió a la altura del kilómetro 150, pasando la caseta de Amozoc, lo que ha generado afectaciones parciales a la circulación.

De acuerdo con reportes de automovilistas, el vehículo se encuentra en el carril de extrema derecha, donde es visible una columna de humo, lo que ha obligado a reducir la velocidad en la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, el incidente provoca tránsito lento en el tramo.

Se recomienda a quienes circulan por esta vía manejar con precaución, respetar los señalamientos y, de ser posible, considerar rutas alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador del Centro

Publicado el

*Protección Civil y SSC rescatan a 8 mujeres atrapadas en elevador en el Centro Histórico; SUMA confirma que no hubo personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Elementos de emergencia rescataron a ocho mujeres que quedaron atrapadas en un elevador en el Centro Histórico de Puebla, tras un reporte ciudadano que alertó sobre la situación.

Al lugar acudió personal de Protección Civil en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes emplearon herramientas hidráulicas para abrir el elevador y liberar a las personas atrapadas.

De acuerdo con información de Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), ninguna de las mujeres presentó lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un hospital.

Las autoridades recomendaron revisar y dar mantenimiento constante a este tipo de equipos para evitar incidentes similares.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red