Local
“El gobierno federal no me presiona” José Luis Vargas
El magistrado electoral, José Luis Vargas, rechazó que el proyecto que presentó para anular la elección a gobernador de Puebla y con ello el triunfo de la panista Martha Erika Alonso sea por presiones del gobierno federal o de Morena, ya que “no tiene ningún vínculo con los integrantes del gabinete y no siquiera fueron convocados a la toma de protesta del presidente”.
En la Segunda Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral, recordó que su argumento para presentar la nulidad es porque el órgano electoral de Puebla no respetó la cadena de custodia de las boletas y en más de 50 ocasiones se abrió la bodega sin presencia de las representaciones de partidos, lo que habría ocurrido antes del recuento voto por voto.
“La sala superior ha venido pregonando que ejerce la transparencia y me parece que es un proyecto que no veo porque no se pueda dar a conocer a la ciudadanía, es mi propuesta de sentencia para que se discuta entre magistrados y creo que eso además de tener transparencia puede quitar cualquier tipo de presión e injerencia en lo que vamos a resolver -no hay presión- en mi persona no”.
Deportes
Club Alpha realizará XVIII Acuatlón en Sports Plaza
*El XVIII Acuatlón del Club Alpha se llevará a cabo el 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con 280 participantes y acceso abierto al público
Puebla, Pue.- El Club Alpha organizará la décimo octava edición de su Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, evento que combina pruebas de carrera-nado-carrera.
Se espera la participación de aproximadamente 280 deportistas distribuidos en diversas categorías, quienes competirán en recorridos diseñados para evaluar resistencia y habilidad tanto en tierra como en agua.
Las actividades iniciarán desde las 7:00 de la mañana y estarán abiertas al público, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de presenciar la competencia y apoyar a los atletas locales.
Con esta edición, el Club Alpha reafirma su compromiso por fomentar el deporte y la vida saludable en la comunidad, al mismo tiempo que promueve eventos que involucran a deportistas de diferentes niveles y edades.
🏊♂️|| El Club Alpha celebrará la edición XVIII del Acuatlón los días 25 y 26 de abril en Sports Plaza, con pruebas de carrera-nado-carrera y la participación de cerca de 280 deportistas de distintas categorías. El evento iniciará a partir de las 7:00 de la mañana y estará abierto… pic.twitter.com/H7f7CqBb9t
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 27, 2026
Deportes
Cierres en Parque del Arte por Mundial de Tiro con Arco
*Del 23 de marzo al 15 de abril habrá afectaciones en el Parque del Arte por preparativos y competencias con arqueros de nivel mundial.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede de un evento deportivo de talla internacional con la realización del Mundial de Tiro con Arco, que reunirá a destacados competidores de todo el mundo.
Local
Se incendia camioneta en autopista cerca de Amozoc
-
EntretenimientoHace 22 horasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 4 horasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 3 díasDan 9 años de prisión por portar inhibidor en autopista
-
EntretenimientoHace 2 díasSábana Santa en Puebla: misterio, fe y ciencia