Local
“El gobierno federal no me presiona” José Luis Vargas
El magistrado electoral, José Luis Vargas, rechazó que el proyecto que presentó para anular la elección a gobernador de Puebla y con ello el triunfo de la panista Martha Erika Alonso sea por presiones del gobierno federal o de Morena, ya que “no tiene ningún vínculo con los integrantes del gabinete y no siquiera fueron convocados a la toma de protesta del presidente”.
En la Segunda Asamblea Plenaria de la Red Mundial de Justicia Electoral, recordó que su argumento para presentar la nulidad es porque el órgano electoral de Puebla no respetó la cadena de custodia de las boletas y en más de 50 ocasiones se abrió la bodega sin presencia de las representaciones de partidos, lo que habría ocurrido antes del recuento voto por voto.
“La sala superior ha venido pregonando que ejerce la transparencia y me parece que es un proyecto que no veo porque no se pueda dar a conocer a la ciudadanía, es mi propuesta de sentencia para que se discuta entre magistrados y creo que eso además de tener transparencia puede quitar cualquier tipo de presión e injerencia en lo que vamos a resolver -no hay presión- en mi persona no”.
Local
Atienden inundaciones en Cholula por lluvias recientes
*Autoridades de San Pedro Cholula responden a inundaciones por basura en coladeras y realizan labores para liberar vialidades.
San Pedro Cholula, Puebla.– Ante las recientes lluvias, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula implementa acciones inmediatas para atender reportes de inundaciones y obstrucciones en el sistema de drenaje.
La administración encabezada por Tonantzin Fernández Díaz, a través de la Dirección de Protección Civil, el Organismo de Limpia y el Sosapach, ha respondido a distintos llamados ciudadanos en puntos como la 5 Norte, entre 16 y 22 Poniente; 3 Norte y 14 Poniente; 3 Norte y 16 Poniente; así como en el fraccionamiento Villas del Rosario y el Barrio de Santiago.
Las autoridades informaron que la acumulación de residuos en las coladeras provocó encharcamientos e inundaciones, por lo que fue necesaria la intervención inmediata del personal, incluyendo la apertura de pozos de visita del colector pluvial para agilizar el desalojo del agua.
En las zonas afectadas, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, retiro de basura y recolocación de rejillas, permitiendo restablecer el tránsito vehicular y peatonal, así como el acceso a viviendas.
El gobierno municipal reiteró su compromiso de mantener operativos permanentes para atender este tipo de contingencias y exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en la vía pública, con el fin de prevenir afectaciones durante la temporada de lluvias.

Local
Cholula mantiene saldo blanco con operativo de seguridad
*Autoridades de San Pedro Cholula refuerzan vigilancia en zonas turísticas durante Semana Santa y reportan saldo blanco en el municipio.
Local
Madre en Texas inventa enfermedades y opera a su hijo
*Detienen a mujer en Texas por falsificar enfermedades de su hijo, someterlo a cirugías innecesarias y obtener beneficios económicos.
Internacional.-Una mujer identificada como Kaitlyn Laura fue detenida en Texas tras ser acusada de inventar enfermedades a su hijo de tres años, lo que derivó en múltiples intervenciones médicas sin justificación.
De acuerdo con autoridades del condado de Tarrant, el menor fue sometido a procedimientos invasivos, entre ellos la colocación de una sonda de alimentación, basados en reportes médicos proporcionados por su madre, los cuales posteriormente fueron cuestionados por especialistas.
La mujer, de 31 años, enfrenta cargos por daño corporal grave a un menor y asalto agravado. Tras su arresto en marzo, obtuvo su libertad al pagar una fianza. El caso ha llamado la atención debido a las inconsistencias detectadas por médicos, quienes observaron que el niño podía comer por sí mismo y moverse sin dificultad, contrario a lo que su madre aseguraba.
Durante años, el menor utilizó silla de ruedas y recibió alimentación por sonda, siguiendo diagnósticos que ahora se consideran falsos o exagerados. Incluso, en hospitales como el Cook Children’s Medical Center, se documentaron reiteradas visitas y solicitudes de atención por supuestas complicaciones de salud.
El caso fue reportado en varias ocasiones ante el sistema de protección infantil, pero las investigaciones no avanzaron de inmediato. Fue hasta febrero cuando el menor fue retirado del entorno familiar y puesto bajo resguardo.
Además, las autoridades detectaron que la mujer habría solicitado donaciones a través de redes sociales y plataformas digitales, argumentando enfermedades inexistentes, por lo que también es investigada por posible fraude al sistema de salud Medicaid.
Testimonios de personal educativo y médico reforzaron las sospechas, al señalar que el niño mostraba habilidades físicas normales, como caminar y alimentarse sin asistencia.
Actualmente, el menor permanece bajo custodia de protección, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el alcance del daño causado y determinar las responsabilidades legales.

-
LocalHace 9 horasProte tu hogar durante las vacaciones: Recomendaciones y números de emergencia
-
LocalHace 1 díaRobot humanoide golpea a menor durante show callejero
-
LocalHace 2 díasDIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
-
NacionalHace 2 díasMueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica

