Nacional
El gobierno federal exhibe a SHELL como la gasolinería más cara
Rocío Nahle, secretaría de Energía, dio a conocer este lunes qué cadenas de gasolineras venden los combustibles con los precios más altos y más bajos.
La funcionaria especificó que los precios fueron los registrados por la Comisión Reguladora de Energía de la semana del 6 a 12 de abril.
En el caso de la gasolina Magna, el precio más caro lo manejó Shell, con 20.23 pesos. Le siguieron G500 y Fullgas con 19.89 pesos por litro.
En el rango inferior. el precio más bajo lo tuvo PetroSeven con 18.74 pesos por litro. Arco, con 18.91, y Rendichicas, con 19.18 pesos, también registraron algunos de los precios más bajos.
En el caso de la gasolina Premium, Shell encabezó la lista de los precios, con 21.61 pesos, seguida de Walmart (21.24 pesos) y OxxoGas (20.20).
PetroSeven tuvo el precio más bajo con 20.35. En ese mismo rango estuvieron Gulf y Arco, con 20.54 y 20.41 pesos, respectivamente.
Por otra parte, sobre el combustible diésel Nahle señaló que el precio más caro lo tuvo Walmart con 21.75 pesos por litro, seguido de Shell (21.68 pesos) y OxxoGas (21.56 pesos).
El precio más bajo lo registró Rendichicas, con 20.54 pesos. En este mismo rango estuvieron Chevron (20.82 pesos) y Arco (20.74 pesos).
Local
Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía
*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.
Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.
El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.


Screenshot
Local
Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.
Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.
Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.
De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.
Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.
Local
Harfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
*Jesús Alberto “N” fue ubicado en Puebla mediante labores de inteligencia; otro presunto agresor murió durante el operativo de captura.
Nacional.-Autoridades federales detuvieron en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que las labores de inteligencia e investigación permitieron identificar y ubicar en Puebla al sospechoso, quien presuntamente fue uno de los dos hombres que dispararon contra Gastélum.
De acuerdo con el funcionario, durante el operativo realizado el 26 de agosto, agentes de investigación fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que los elementos repelieron el ataque. El enfrentamiento dejó a uno de los presuntos agresores sin vida y permitió la detención de dos personas, entre ellas Jesús Alberto “N”.

Homicidio ocurrió durante una transmisión en vivo
César Gastélum fue asesinado el 4 de agosto en Culiacán mientras realizaba una transmisión en vivo. De acuerdo con los reportes sobre el caso, dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos disparó directamente contra el creador de contenido.
El ataque ocurrió en la zona de Desarrollo Urbano Tres Ríos, mientras Gastélum y otras personas realizaban contenido para redes sociales.
Investigación continúa
García Harfuch señaló que las investigaciones continúan para identificar y detener a las demás personas relacionadas con el homicidio.
El titular de la SSPC también destacó la coordinación entre las instituciones que participaron en el operativo, entre ellas la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y autoridades de Puebla. En el lugar fueron aseguradas armas, cartuchos y vehículos que quedaron a disposición de las autoridades.
La captura representa un avance en las investigaciones para esclarecer el asesinato de César Gastélum César Gastélum y determinar la responsabilidad de cada uno de los involucrados.
#Mañanera 🔴 || Un hombre fue detenido en Puebla por su presunta relación con el homicidio del creador de contenido César Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, informó @OHarfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Las autoridades mantienen… pic.twitter.com/SYmuBDatRw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 3 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla