Mantente en contacto

Local

El gobierno del estado aclara políticas sobre sesiones fotográficas en parques públicos

Publicado el

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Dirección de Convenciones y Parques, ha emitido un comunicado aclarando las normativas sobre las sesiones fotográficas en los parques públicos administrados por esta entidad. La aclaración surge a raíz de un incidente reciente en el que un elemento de seguridad impidió a dos jóvenes tomar fotografías en el Parque Lineal, alegando que se necesitaba un permiso especial.

El video de este suceso se difundió rápidamente en redes sociales, generando confusión entre la ciudadanía sobre las políticas relacionadas con el uso de espacios públicos para actividades fotográficas. Ante esto, el Gobierno del Estado aseguró que las sesiones fotográficas realizadas en los parques de Convenciones y Parques, sin fines de lucro y sin cobro, no requieren el pago de derechos. Es decir, los ciudadanos pueden disfrutar de estos espacios para capturar sus momentos especiales sin preocupaciones, siempre que las sesiones sean para fines personales.

Sin embargo, el comunicado también especificó que cuando las sesiones fotográficas son comerciales o involucran cobros, se debe obtener un permiso previo y cubrir los derechos correspondientes. Este procedimiento busca regular el uso de los espacios públicos para fines comerciales y asegurar el buen funcionamiento y orden en los parques.

La Dirección de Convenciones y Parques enfatizó que este tipo de aclaraciones tiene como objetivo brindar mayor transparencia sobre las políticas vigentes y facilitar el acceso a los parques públicos, promoviendo el disfrute de estos espacios sin generar inconvenientes a los ciudadanos.

Con esta medida, el Gobierno del Estado busca garantizar que los usuarios puedan continuar aprovechando los parques de manera libre, responsable y respetuosa, al tiempo que mantiene un control adecuado sobre actividades comerciales.

Entretenimiento

Jornada gratuita de esterilización llegará a San Francisco Acatepec

Publicado el

*San Francisco Acatepec realizará una jornada gratuita de esterilización para perros y gatos el próximo 28 de septiembre, con cupo para 100 mascotas.

 

Municipios.- Una jornada masiva y gratuita de esterilización para perros y gatos se realizará el próximo lunes 28 de septiembre en la junta auxiliar de San Francisco Acatepec, perteneciente a San Andrés Cholula.

De acuerdo con la convocatoria, la actividad comenzará a las 9:30 horas en la explanada de la Presidencia Auxiliar y contará con un cupo limitado a 100 fichas, por lo que se recomienda acudir con anticipación.

Para las personas tutoras será necesario presentar copia de una identificación oficial vigente y copia de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.

En el caso de las mascotas, deberán cumplir con algunas condiciones para poder ser atendidas: tener al menos tres meses y máximo siete años, permanecer con ayuno total de ocho horas, estar limpias y sanas, además de llevar a los perros con correa y a los gatos en transportadora o bolsa de costal.

También se solicita llevar una cobija para la mascota.

La convocatoria establece que no podrán participar animales recién vacunados o desparasitados, que se encuentren en celo, enfermos o lactando, así como perros de razas braquicéfalas, es decir, de hocico corto como los llamados “chatos”.

La jornada es organizada con la participación de autoridades de Salud, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y el área de Adopción y Bienestar Animal, con el objetivo de acercar este servicio gratuito a las familias de la zona.

Continuar leyendo

Local

Huracán Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo a costas mexicanas

Publicado el

*Polo mantiene categoría 5 y avanza paralelo al Pacífico mexicano, con vientos de hasta 259 km/h y oleaje elevado en costas.

 

Nacional.-El huracán Polo continúa con categoría 5 y mantiene su trayectoria hacia el noroeste, desplazándose de manera paralela a las costas del Pacífico mexicano.

El sistema registra vientos sostenidos de hasta 259 kilómetros por hora y rachas que alcanzan los 315 km/h. Su centro se encuentra mar adentro, por lo que hasta el momento no se contempla un impacto directo sobre territorio nacional.

Sin embargo, la circulación del ciclón mantiene condiciones adversas en distintas zonas costeras. Se reporta oleaje de entre 3 y 5 metros desde Chiapas hasta Jalisco, además de lluvias y fuertes rachas de viento asociadas a las bandas nubosas de Polo.

 

Las autoridades mantienen vigilancia principalmente en entidades del litoral del Pacífico, ante la posibilidad de lluvias intensas, encharcamientos, inundaciones, deslaves y crecidas de ríos y arroyos.

Protección Civil recomienda a la población de las zonas costeras mantenerse atenta a los avisos oficiales y evitar actividades marítimas mientras persistan las condiciones de riesgo.

Aunque el centro del huracán permanece alejado de la costa, las autoridades advierten que los efectos indirectos de Polo pueden mantenerse durante las próximas horas, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

Continuar leyendo

Local

Locatarios retienen a sujeto acusado de robar una moto

Publicado el

*Locatarios del mercado Domingo Arenas retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una motocicleta en calles de San Martín Texmelucan.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-Locatarios del mercado Domingo Arenas, en San Martín Texmelucan, retuvieron a un hombre señalado por presuntamente intentar robar una motocicleta.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Morelos, donde comerciantes se percataron del supuesto intento de robo y comenzaron a perseguir al sujeto.

Tras darle alcance, los locatarios lograron someterlo y posteriormente lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, quienes arribaron al sitio para hacerse cargo de la situación.

El hombre quedó a disposición de las autoridades correspondientes, que deberán determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades.

Hasta el momento, no se han informado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre la motocicleta involucrada.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red