Mantente en contacto

Local

El gobierno del estado aclara políticas sobre sesiones fotográficas en parques públicos

Publicado el

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Dirección de Convenciones y Parques, ha emitido un comunicado aclarando las normativas sobre las sesiones fotográficas en los parques públicos administrados por esta entidad. La aclaración surge a raíz de un incidente reciente en el que un elemento de seguridad impidió a dos jóvenes tomar fotografías en el Parque Lineal, alegando que se necesitaba un permiso especial.

El video de este suceso se difundió rápidamente en redes sociales, generando confusión entre la ciudadanía sobre las políticas relacionadas con el uso de espacios públicos para actividades fotográficas. Ante esto, el Gobierno del Estado aseguró que las sesiones fotográficas realizadas en los parques de Convenciones y Parques, sin fines de lucro y sin cobro, no requieren el pago de derechos. Es decir, los ciudadanos pueden disfrutar de estos espacios para capturar sus momentos especiales sin preocupaciones, siempre que las sesiones sean para fines personales.

Sin embargo, el comunicado también especificó que cuando las sesiones fotográficas son comerciales o involucran cobros, se debe obtener un permiso previo y cubrir los derechos correspondientes. Este procedimiento busca regular el uso de los espacios públicos para fines comerciales y asegurar el buen funcionamiento y orden en los parques.

La Dirección de Convenciones y Parques enfatizó que este tipo de aclaraciones tiene como objetivo brindar mayor transparencia sobre las políticas vigentes y facilitar el acceso a los parques públicos, promoviendo el disfrute de estos espacios sin generar inconvenientes a los ciudadanos.

Con esta medida, el Gobierno del Estado busca garantizar que los usuarios puedan continuar aprovechando los parques de manera libre, responsable y respetuosa, al tiempo que mantiene un control adecuado sobre actividades comerciales.

Local

Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales

Publicado el

*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla exhortó a la población a denunciar de manera anónima las tomas clandestinas y cualquier actividad sospechosa relacionada con la extracción ilegal de combustible.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, las autoridades estatales advirtieron que estas prácticas representan un riesgo para la población, por lo que pidieron a la ciudadanía no acercarse ni intentar grabar o confrontar a quienes participen en estos actos.

El llamado es claro: si se detecta una toma clandestina, lo recomendable es alejarse, mantener distancia y reportar la situación al número 089, línea de denuncia anónima disponible para proteger la identidad de quien informa.

La administración encabezada por el gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró que trabaja de manera coordinada con autoridades federales y fuerzas de seguridad para combatir este delito y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades subrayaron que la participación ciudadana, sin ponerse en riesgo, es fundamental para prevenir accidentes y fortalecer la seguridad en el estado.

Continuar leyendo

Local

Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer

Publicado el

*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.

 

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.

La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.

Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.

Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Continuar leyendo

Local

Festival de Activación Física en el Centro de Puebla

Publicado el

*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.

La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.

Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.

Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red