Mantente en contacto

Local

El gobierno del estado aclara políticas sobre sesiones fotográficas en parques públicos

Publicado el

Puebla, Pue. – El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Dirección de Convenciones y Parques, ha emitido un comunicado aclarando las normativas sobre las sesiones fotográficas en los parques públicos administrados por esta entidad. La aclaración surge a raíz de un incidente reciente en el que un elemento de seguridad impidió a dos jóvenes tomar fotografías en el Parque Lineal, alegando que se necesitaba un permiso especial.

El video de este suceso se difundió rápidamente en redes sociales, generando confusión entre la ciudadanía sobre las políticas relacionadas con el uso de espacios públicos para actividades fotográficas. Ante esto, el Gobierno del Estado aseguró que las sesiones fotográficas realizadas en los parques de Convenciones y Parques, sin fines de lucro y sin cobro, no requieren el pago de derechos. Es decir, los ciudadanos pueden disfrutar de estos espacios para capturar sus momentos especiales sin preocupaciones, siempre que las sesiones sean para fines personales.

Sin embargo, el comunicado también especificó que cuando las sesiones fotográficas son comerciales o involucran cobros, se debe obtener un permiso previo y cubrir los derechos correspondientes. Este procedimiento busca regular el uso de los espacios públicos para fines comerciales y asegurar el buen funcionamiento y orden en los parques.

La Dirección de Convenciones y Parques enfatizó que este tipo de aclaraciones tiene como objetivo brindar mayor transparencia sobre las políticas vigentes y facilitar el acceso a los parques públicos, promoviendo el disfrute de estos espacios sin generar inconvenientes a los ciudadanos.

Con esta medida, el Gobierno del Estado busca garantizar que los usuarios puedan continuar aprovechando los parques de manera libre, responsable y respetuosa, al tiempo que mantiene un control adecuado sobre actividades comerciales.

Local

San Francisco de Asís: así se conmemora este 4 de octubre

Publicado el

*Este 4 de octubre, la Iglesia recuerda al santo de Asís, fundador de la familia franciscana, en el marco de los 800 años de su muerte.

Puebla, Pue.- Este 4 de octubre la Iglesia Católica conmemora a San Francisco de Asís, fundador de la familia franciscana y considerado patrono de Italia.

La fecha tiene un significado especial en 2026, al cumplirse 800 años de su muerte. San Francisco es recordado por dedicar su vida a la pobreza, la paz, la fraternidad y el servicio a las personas más necesitadas.

La celebración del VIII centenario de su muerte reúne este año distintas actividades religiosas y conmemorativas en torno a su legado.

Continuar leyendo

Local

Lluvias podrían presentarse este domingo en Puebla

Publicado el

*Puebla tendrá 50% de probabilidad de lluvia este domingo, con temperaturas de 14 a 21°C y una celda importante por la tarde.

 

Puebla, Pue.-Para este domingo se pronostica una temperatura máxima de 21°C y mínima de 14°C, además de un 50% de probabilidad de lluvia en Puebla.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda de precipitación importante entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo.

Hasta el momento, los afluentes mantienen niveles bajos y no representan riesgo de desbordamiento.

 

Continuar leyendo

Local

Morena conmemora 15 años de lucha en Zacatlán

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

Zacatlán, Pue.- Con una marcha en la que participaron más de 200 personas y una asamblea informativa, militantes y simpatizantes de Morena conmemoraron en Zacatlán los 15 años del Movimiento de Regeneración Nacional.

La jornada reunió a fundadores del movimiento en el municipio, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal y a la presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, quienes recorrieron las calles acompañados por música de banda, banderas y pancartas alusivas a Morena.

Durante la movilización se escucharon consignas como “¡Morena, Morena, Morena!”, “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” y “¡Es un honor estar con Obrador!”, mientras los participantes destacaron su pertenencia al movimiento.

Durante la asamblea informativa, Bety Sánchez señaló que la fecha representa más que una celebración, pues recordó los años de organización y lucha que dieron origen a Morena.

La alcaldesa sostuvo que el movimiento también tiene la responsabilidad de mantener vigente el proyecto de transformación y no olvidar sus orígenes en las comunidades y en la participación ciudadana.

“Venimos a celebrar una historia de lucha”, afirmó Sánchez, al tiempo que llamó a mantener la transformación y recordar que Morena surgió de la organización de ciudadanos que buscaban un cambio para el país.

Por su parte, Pablo Salazar, coordinador general de Delegados del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, destacó que el movimiento continúa abierto a la incorporación de nuevos integrantes, independientemente del tiempo que lleven participando.

Durante su intervención, resaltó los cambios impulsados por Morena en el país y llamó a sus simpatizantes a continuar promoviendo el proyecto y sumando a más personas.

En el encuentro también participaron Claudia Hernández, asesora de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal; Maribel Márquez, secretaria de Jóvenes; Wendolyn Aguilar Sandoval, secretaria de Formación Política; y Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación de Morena Puebla.

Asimismo, estuvieron presentes las consejeras estatales Jazmín Encinas y Elideth Sánchez Barrón, además de fundadores de Morena en Zacatlán y otros integrantes del movimiento.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red