Mantente en contacto

Local

El gobierno actuará con transparencia en casos covid en escuelas: Miguel Barbosa

Publicado el

El Gobierno del Estado no será omiso ante la presencia de casos de COVID-19 en escuelas, por lo que actuará con transparencia y responsabilidad para garantizar la salud de alumnos y docentes, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en videoconferencia de prensa.

 

 

 

El titular del Ejecutivo precisó que los casos registrados en algunas instituciones educativas de la entidad están en proceso de corroboración, además, no son resultado del contacto por el regreso a clases sino previo a ello, derivado de una situación de máxima positividad de coronavirus.

 

 

 

En este sentido, reiteró que su gobierno no cancelará la modalidad presencial para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que llamó a madres, padres o tutores de los estudiantes a actuar con responsabilidad para que la educación en Puebla no colapse.

 

 

 

Barbosa Huerta pidió a las y los poblanos confiar en el Gobierno del Estado, al recordar que se han realizado acciones firmes y claras para mitigar la propagación del virus SARS-CoV-2. Asimismo, dijo que su administración brindará todo el apoyo para que la salud de las y los estudiantes esté garantizada.

Local

Hombre resulta herido por arma de fuego en Mayorazgo

Publicado el

*Un hombre de aproximadamente 30 años fue lesionado por arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en Puebla.

Puebla, Pue.-

La tarde del domingo, un hombre de aproximadamente 30 años resultó lesionado por proyectil de arma de fuego en la colonia San Francisco Mayorazgo, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron afuera del fraccionamiento Eclipse, donde, de acuerdo con reportes iniciales, la víctima presentó una herida en el brazo, lo que le provocó un sangrado considerable. A pesar de la lesión, el hombre permanecía consciente al momento de la llegada de los servicios de emergencia.

Elementos de seguridad y paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria, mientras la zona fue resguardada para iniciar las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión, por lo que serán las autoridades ministeriales quienes determinen las causas del ataque.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de mujer en San Aparicio, Puebla

Publicado el

*Localizan a una mujer sin vida junto al panteón de San Aparicio, en Puebla; autoridades resguardan la zona y esperan diligencias.

 

Puebla, Pue.-El cuerpo sin vida de una mujer fue localizado en inmediaciones del panteón de la junta auxiliar de San Aparicio, lo que generó la movilización de corporaciones de seguridad, los hechos ocurrieron el domingo 29 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percatarse de la presencia de una persona aparentemente inconsciente. Al arribar, elementos de la Policía Municipal confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área.

El sitio quedó bajo resguardo en espera de la llegada de peritos y personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), quienes realizarán las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se han dado a conocer las causas de la muerte, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de llevar a cabo las investigaciones.

Cabe señalar que en casos similares en la zona, las autoridades han iniciado indagatorias para determinar si se trata de hechos violentos o posibles feminicidios, por lo que no se descarta ninguna línea de investigación.

Se espera que en las próximas horas las autoridades brinden mayor información sobre este hecho.

Continuar leyendo

Local

Reordenan zona comercial en ecoparques de Zacatlán

Publicado el

*Ayuntamiento de Zacatlán inicia reordenamiento en ecoparques turísticos para mejorar seguridad, movilidad e imagen urbana en la zona.

Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán inició la primera etapa del reordenamiento de la zona comercial en los ecoparques turísticos del municipio, con el objetivo de mejorar la seguridad, movilidad y la imagen urbana en puntos clave como Tulimán, Quetzalapan y Las Brisas.

Como parte de estas acciones, distintas áreas del gobierno municipal realizaron recorridos para delimitar espacios peatonales y carriles vehiculares, además de colocar señalización vial, establecer zonas de estacionamiento y marcar cruces peatonales. También se instalaron reductores de velocidad para reforzar la seguridad de visitantes y habitantes.

Dentro de este proceso, autoridades dialogaron con comerciantes que ocupaban la vía pública, logrando acuerdos para liberar espacios y priorizar el tránsito peatonal, en beneficio de la actividad turística y la convivencia familiar.

El Ayuntamiento destacó la participación de los propios comerciantes, quienes colaboraron en las acciones de ordenamiento, contribuyendo a mejorar el funcionamiento y la imagen de estos espacios naturales.

En estas labores interinstitucionales participaron áreas como Desarrollo Urbano, Normatividad, Seguridad Ciudadana, Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, así como la Policía Turística.

Con estas acciones, el gobierno municipal refrenda su compromiso de mantener espacios turísticos más seguros, limpios y ordenados para el disfrute de visitantes y habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red