Mantente en contacto

Local

El Gobernador espera resolución justa para trabajadores despedidos de Volkswagen

Publicado el

Anunció que el próximo domingo se inaugurará la nueva Central de Autobuses del Sur, obra necesaria que ya está lista y no puede esperar más ante necesidad de traslados

El Gobernador Sergio Salomón se pronunció respecto al despido presuntamente “injustificado” de 10 trabajadores por parte de la empresa Volkswagen, ocurrido el año pasado. Los afectados, que forman parte activa de planillas sindicales, han calificado la medida como una represalia contra su actividad gremial.

“Es un tema federal, espero se llegue a una solución en buenos términos y acuerdos”, aseveró el mandatario tras presidir proceso de adopciones del SEDIF (Sistema Estatal DIF), enfatizando la importancia de una resolución equitativa.

Próxima Central de Autobuses del Sur

En otro orden de ideas, el Gobernador anunció que este domingo se inaugurará la nueva Central de Autobuses del Sur. “El domingo podría ser inaugurada la nueva Central Camionera del Sur, es una obra ya terminada y muy necesaria para la población, que no puede esperar más tiempo para su apertura”, destacó Sergio Salomón.

El Gobernador durante la entrevista

Esta infraestructura, crucial para mejorar la conectividad y el transporte en la región, responde a una demanda largamente esperada por los habitantes del sur del estado. Se estima que cuente con interconexiones a 8 entidades y mantenga comunicación con 5 municipios en la zona.

Continuar leyendo

Local

Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca

Publicado el

*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.

San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.

Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.

Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red