Mantente en contacto

Local

El Gobernador espera resolución justa para trabajadores despedidos de Volkswagen

Publicado el

Anunció que el próximo domingo se inaugurará la nueva Central de Autobuses del Sur, obra necesaria que ya está lista y no puede esperar más ante necesidad de traslados

El Gobernador Sergio Salomón se pronunció respecto al despido presuntamente “injustificado” de 10 trabajadores por parte de la empresa Volkswagen, ocurrido el año pasado. Los afectados, que forman parte activa de planillas sindicales, han calificado la medida como una represalia contra su actividad gremial.

“Es un tema federal, espero se llegue a una solución en buenos términos y acuerdos”, aseveró el mandatario tras presidir proceso de adopciones del SEDIF (Sistema Estatal DIF), enfatizando la importancia de una resolución equitativa.

Próxima Central de Autobuses del Sur

En otro orden de ideas, el Gobernador anunció que este domingo se inaugurará la nueva Central de Autobuses del Sur. “El domingo podría ser inaugurada la nueva Central Camionera del Sur, es una obra ya terminada y muy necesaria para la población, que no puede esperar más tiempo para su apertura”, destacó Sergio Salomón.

El Gobernador durante la entrevista

Esta infraestructura, crucial para mejorar la conectividad y el transporte en la región, responde a una demanda largamente esperada por los habitantes del sur del estado. Se estima que cuente con interconexiones a 8 entidades y mantenga comunicación con 5 municipios en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla

Publicado el

*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.

La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.

La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.

Continuar leyendo

Local

Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia

Publicado el

*Un conductor presuntamente ebrio se impactó contra una pipa de gas en el cruce de Juan de Palafox y Mendoza con la 2 Sur.


Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles se registró un choque entre un automóvil particular y una pipa de gas en la avenida Juan de Palafox y Mendoza, a la altura de la 2 Sur, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el conductor del vehículo particular se encontraba presuntamente en estado de ebriedad, lo que habría ocasionado el impacto contra la unidad de gas.

Elementos de Protección Civil, Policía y personal especializado laboran en el sitio para asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para liberar las unidades involucradas. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada

Publicado el

*Dos mujeres y un hombre armado robaron efectivo y mercancía; los hechos ocurrieron el martes 23 de diciembre y huyeron en una camioneta blanca.


Una boutique ubicada en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán fue asaltada por tres personasdos mujeres y un hombre armado— durante un violento robo ocurrido el martes 23 de diciembre.

De acuerdo con los reportes, los responsables ingresaron al establecimiento, amagaron a la encargada y la amarraron dentro del baño para impedir que pidiera ayuda. Posteriormente, sustrajeron aproximadamente 5 mil pesos en efectivo y prendas con un valor estimado de 15 mil pesos.

Tras cometer el asalto, los delincuentes escaparon a bordo de una camioneta blanca. Elementos de la Policía implementaron un operativo de búsqueda en la zona; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red