Local
El Gobernador espera resolución justa para trabajadores despedidos de Volkswagen
Anunció que el próximo domingo se inaugurará la nueva Central de Autobuses del Sur, obra necesaria que ya está lista y no puede esperar más ante necesidad de traslados
El Gobernador Sergio Salomón se pronunció respecto al despido presuntamente “injustificado” de 10 trabajadores por parte de la empresa Volkswagen, ocurrido el año pasado. Los afectados, que forman parte activa de planillas sindicales, han calificado la medida como una represalia contra su actividad gremial.
“Es un tema federal, espero se llegue a una solución en buenos términos y acuerdos”, aseveró el mandatario tras presidir proceso de adopciones del SEDIF (Sistema Estatal DIF), enfatizando la importancia de una resolución equitativa.
Próxima Central de Autobuses del Sur
En otro orden de ideas, el Gobernador anunció que este domingo se inaugurará la nueva Central de Autobuses del Sur. “El domingo podría ser inaugurada la nueva Central Camionera del Sur, es una obra ya terminada y muy necesaria para la población, que no puede esperar más tiempo para su apertura”, destacó Sergio Salomón.

El Gobernador durante la entrevista
Esta infraestructura, crucial para mejorar la conectividad y el transporte en la región, responde a una demanda largamente esperada por los habitantes del sur del estado. Se estima que cuente con interconexiones a 8 entidades y mantenga comunicación con 5 municipios en la zona.
Local
Lluvias dejan daños en 10 viviendas de Tepeyahualco
*Autoridades estatales realizan recorridos en El Fuerte de la Unión para evaluar afectaciones y mantener vigilancia ante posibles nuevas contingencias.
Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.- Las lluvias registradas durante la tarde de este jueves provocaron afectaciones en viviendas de la comunidad de El Fuerte de la Unión, en el municipio de Tepeyahualco de Hidalgo, Puebla.
Ante esta situación, personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres desplegó un operativo para revisar las zonas afectadas y realizar un levantamiento de daños.
De manera preliminar, las autoridades contabilizaron 10 viviendas con afectaciones menores. Los principales daños están relacionados con el ingreso de agua a los inmuebles y desperfectos en algunas cubiertas.
Como parte de las labores de supervisión, también se inspecciona una barranca de la comunidad, donde se detectó acumulación y un incremento en el nivel del agua.
El personal de Protección Civil continuará con los recorridos para actualizar el registro de afectaciones y establecer las necesidades de apoyo para las familias perjudicadas.
Asimismo, las autoridades estatales mantienen vigilancia sobre las condiciones meteorológicas y comunicación permanente con el gobierno municipal, con el objetivo de responder oportunamente ante cualquier otra emergencia que pudiera generarse por las lluvias.
Local
Detienen a exdirigentes del SITIAVW por presunto abuso de confianza
*Los exdirigentes fueron asegurados por separado en la capital poblana y quedaron a disposición de un juez local.
Puebla, Pue.- José Juan N. y Marcos N., quienes formaron parte de la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (SITIAVW), fueron detenidos en distintos puntos de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los registros del Registro Nacional de Detenciones, ambos fueron asegurados el miércoles 12 de agosto de 2026 por elementos de la Policía Ministerial/Investigación, en el marco de una investigación por su probable responsabilidad en el delito de abuso de confianza.
El primer registro corresponde a José Juan N., cuya detención ocurrió alrededor de las 17:00 horas en la colonia Loma Bella. Posteriormente fue puesto a disposición de un juez local en la Casa de Justicia de la Región Judicial Centro.
Horas más tarde, alrededor de las 21:20 horas, fue detenido Marcos N. en la colonia Francisco I. Madero. Al igual que el primer detenido, quedó bajo disposición de la autoridad judicial.
Los relacionan con presuntas irregularidades
Las detenciones se dan en medio de señalamientos relacionados con el manejo de recursos del SITIAVW durante administraciones anteriores.
La información difundida sobre el caso apunta a un presunto desfalco millonario, aunque el monto de 129 millones de pesos deberá ser acreditado dentro de la investigación correspondiente.
Por ahora, los registros oficiales únicamente establecen la detención de ambos hombres y su puesta a disposición de un juez. Será la autoridad judicial la que determine su situación jurídica conforme avance el proceso.
Asimismo, al tratarse de personas señaladas por su probable responsabilidad en un delito, debe prevalecer el principio de presunción de inocencia hasta que exista una resolución judicial definitiva.
Local
Ceci Arellano entrega insumos al Hospital de la Niñez Poblana
*El SEDIF invirtió más de 3.5 millones de pesos en insumos médicos e instrumental para fortalecer la atención infantil especializada.
Puebla, Pue.-Con una inversión superior a 3 millones 500 mil pesos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos médicos e instrumental quirúrgico al Hospital de la Niñez Poblana.
La entrega fue encabezada por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, como parte del Programa de Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, iniciativa del Gobierno del Estado.

En total, se otorgaron 151 conceptos destinados a fortalecer distintas áreas del nosocomio: 78 corresponden a equipo de enfermería, 61 a instrumental y 12 a patología.
Durante el acto, Ceci Arellano refrendó su compromiso con las niñas y niños que requieren atención médica especializada y destacó la importancia de mejorar las condiciones en las que se brindan estos servicios.
La presidenta del Patronato estuvo acompañada por el director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, y reconoció la labor del personal médico, de enfermería y administrativo que atiende diariamente a las infancias que acuden al hospital.
Con esta inversión, el SEDIF busca fortalecer la capacidad de atención del Hospital de la Niñez Poblana y contribuir a mejorar los servicios médicos especializados para las familias de la entidad.

-
InternacionalHace 3 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 2 díasDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasMéxico alista ayuda humanitaria para Colombia tras sismo