Local
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes ya se encuentra en Palacio Nacional para la toma de Protesta de Claudia Sheinbaum
* El gobernador de Puebla desde el Palacio Nacional envía un mensaje a los poblanos en la histórica toma de protesta de la primer mujer presidenta.
A unos minutos de comenzar la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes ya se encuentra en la ciudad de México listo para vivir uno de los momentos más importantes de la historia de México la toma del cargo de la primer mujer presidenta de la República Mexicana.
En un video publicado en su red social “X” el gobernador Sergio Salomón envío un mensaje a todos los poblanos:
“Amigos y amigas los saludo desde México, estoy llegando a Palacio para vivir un momento histórico, el más importante en los últimos años de nuestro país, tenemos ya a nuestra primer presidenta mujer y la apoyaré en su toma de protesta en el congreso en este día lleno de eventos en donde Puebla está presente y me honro en representarlo”.
Con este mensaje el gobernador reitera el apoyo y la admiración a la nueva presidenta.
Hoy es un día histórico para México. #PueblaPresente #ClaudiaPresidenta #1DeOctubre 🇲🇽 pic.twitter.com/oFnYNdbcOX
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 1, 2024
Local
Rescatan a dos colombianas víctimas de trata en Puebla capital
*La Fiscalía General de la República realizó un cateo en San Baltazar Campeche donde detuvo a Hermilo “N”.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General de la República informó que, tras realizar un cateo en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, fueron rescatadas dos mujeres de nacionalidad colombiana que presuntamente eran víctimas de explotación sexual.
De acuerdo con la dependencia federal, durante el operativo fue detenido Hermilo “N”, quien quedó a disposición de las autoridades y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de trata de personas.
Las investigaciones señalan que las víctimas se encontraban en condiciones relacionadas con la explotación sexual, por lo que fueron aseguradas y puestas bajo resguardo para recibir atención y apoyo por parte de las autoridades correspondientes.
El inmueble quedó bajo aseguramiento mientras continúan las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en esta red de trata en la ciudad de Puebla.
Local
Ataque directo: asesinan a hombre en San José Chiapa
*Un sujeto a bordo de una camioneta blanca llamó por su nombre a Víctor Alfonso “M” y le disparó cuando esperaba el autobús para ir a trabajar.
San Jose Chiapa, Pue.- Un hombre identificado como Víctor Alfonso “M” fue asesinado tras ser víctima de un ataque directo cuando esperaba el autobús para ir a trabajar en el municipio de San José Chiapa.
De acuerdo con los primeros reportes, el hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba en la vía pública aguardando el transporte. En ese momento, un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta blanca se acercó, lo llamó por su nombre y posteriormente le disparó en repetidas ocasiones.
Tras la agresión, el hombre resultó gravemente herido y fue auxiliado por su hermano, quien lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, murió poco después de su ingreso.
Autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el ataque y dar con el responsable de este homicidio ocurrido en esta zona de Puebla.
Local
Captan robo de reguladores de gas cerca del Mercado Hidalgo
*Cámaras vecinales captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo; vecinos piden mayor vigilancia.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia instaladas por vecinos captaron a un sujeto presuntamente robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo, en la ciudad de Puebla.
En las imágenes difundidas por habitantes de la zona se observa a un hombre que se acerca a viviendas y sustrae los reguladores conectados a tanques de gas, para posteriormente retirarse del lugar.
Vecinos difundieron las imágenes
De acuerdo con los colonos, los hechos quedaron registrados por cámaras de seguridad particulares, lo que permitió identificar el momento en que el individuo realiza el robo.
Los videos comenzaron a circular entre residentes del área con la intención de alertar a otros vecinos y prevenir nuevos incidentes.
Piden reforzar vigilancia
Ante esta situación, habitantes del sector solicitaron a las autoridades mayor presencia policial y vigilancia en la zona, debido a que este tipo de robos se ha vuelto recurrente en algunas calles cercanas al mercado.
Asimismo, recomendaron a los residentes revisar sus instalaciones y reforzar medidas de seguridad para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.
#ReporteRed 📹 || Cámaras de vigilancia de vecinos captaron a un sujeto robando reguladores de gas en calles cercanas al Mercado Hidalgo. Habitantes solicitan mayor vigilancia en la zona. pic.twitter.com/0gaFOriA6G
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 9, 2026
-
LocalHace 1 díaVehículo nodriza queda atorado en el Bulevar Hermanos Serdán
-
DeportesHace 3 díasClase Mujeres Imparables este 8 de marzo en Puebla
-
EntretenimientoHace 17 horasMeteorito cruza el cielo de Alemania y causa daños en viviendas
-
DeportesHace 2 díasVía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo