Local
El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes ya se encuentra en Palacio Nacional para la toma de Protesta de Claudia Sheinbaum
* El gobernador de Puebla desde el Palacio Nacional envía un mensaje a los poblanos en la histórica toma de protesta de la primer mujer presidenta.
A unos minutos de comenzar la toma de protesta de la Dra. Claudia Sheinbaum, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes ya se encuentra en la ciudad de México listo para vivir uno de los momentos más importantes de la historia de México la toma del cargo de la primer mujer presidenta de la República Mexicana.
En un video publicado en su red social “X” el gobernador Sergio Salomón envío un mensaje a todos los poblanos:
“Amigos y amigas los saludo desde México, estoy llegando a Palacio para vivir un momento histórico, el más importante en los últimos años de nuestro país, tenemos ya a nuestra primer presidenta mujer y la apoyaré en su toma de protesta en el congreso en este día lleno de eventos en donde Puebla está presente y me honro en representarlo”.
Con este mensaje el gobernador reitera el apoyo y la admiración a la nueva presidenta.
Hoy es un día histórico para México. #PueblaPresente #ClaudiaPresidenta #1DeOctubre 🇲🇽 pic.twitter.com/oFnYNdbcOX
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) October 1, 2024
Local
Hallan restos humanos en Xoxtla; hay operativo policial
*Autoridades localizaron restos humanos en la carretera Xoxtla–Tlaltenango, Puebla; la Fiscalía realiza investigaciones y se desplegó operativo.
San Miguel Xoxtla, Pue.- Autoridades informaron el hallazgo de restos humanos con signos de violencia en la zona de la carretera Xoxtla–Tlaltenango, en el municipio de San Miguel Xoxtla, en el estado de Puebla.
De acuerdo con el reporte oficial, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar el área para permitir el trabajo de las autoridades ministeriales.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de indicios y el inicio de la carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
En un hecho relacionado, también se reportó el hallazgo de más restos humanos en la parte trasera de una empresa ubicada en la misma zona, lo que derivó en un operativo de seguridad adicional para resguardar el perímetro.
Las autoridades mantienen la investigación abierta y no han informado, hasta el momento, sobre la identidad de las víctimas ni posibles responsables.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Autoridades localizaron restos humanos en la parte trasera de la empresa Ternium, en San Miguel Xoxtla, donde se reportó el hallazgo de dos cabezas masculinas y bolsas con cuerpos, todos con signos de violencia. El área fue acordonada y se desplegó un operativo… https://t.co/ZgRTUyXTxk pic.twitter.com/fyY8s4U75i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026