Mantente en contacto

Local

El Gobernador de Puebla agradece el apoyo para la localización de la bebé sustraída en Puebla

Publicado el

*La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre, se encuentra con su madre y se desconoce su actual estado de salud*

A través de sus redes sociales el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, agradeció a todas las personas y autoridades que participaron en la exitosa localización de una bebé recién nacida que había sido sustraída el pasado domingo 29 de septiembre en una clínica de salud privada ubicada en la colonia Joaquín Colombres.

La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre y ya se encuentra con su madre, se desconoce su actual estado de salud, sin embargo se esperan próximas actualizaciones del caso en próximas horas.

¿Cómo fue el robo de la recién nacida?

Los hechos comenzaron cuando la sociedad mexicana conoció el caso que inició el pasado 29 de septiembre cuando se reportó la sustracción de una bebé en una clínica privada de salud, desatando la angustia por su paradero, de acuerdo con las autoridades del hospital, en ningún momento se violaron los protocolos de seguridad; esto porque la madre fue abordada por un grupo de personas que, presuntamente, le hicieron firmar documentos relacionados con el pago del hospital.

La directora de la clínica, María del Pilar Santiago de la Rosa dijo que la bebé fue entregada a un hombre que firmó como familiar autorizado, en presencia de la madre. Sin embargo, circulan versiones que sugieren que la mujer pudo haber pactado la entrega de la menor a una pareja por un pago económico, y posteriormente se arrepintió, denunciando el robo.

Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar para iniciar las indagatorias y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la búsqueda de la bebé.
El gobernador Salomón destacó el trabajo en equipo y la solidaridad de la comunidad, subrayando que “la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad”. La bebé y su madre recibirán el apoyo necesario para asegurar su bienestar.

Local

Tonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la exposición “¡2 de octubre no se olvida!” y destacó la importancia de preservar la memoria y la libertad de expresión.

 

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “¡2 de octubre no se olvida!”, instalada en el Portal Guerrero, frente a la Presidencia Municipal.

Durante el acto, la alcaldesa señaló que el 2 de octubre de 1968 representa una de las fechas más trágicas de la historia moderna de México y destacó la importancia de mantener viva la memoria de estos acontecimientos, particularmente entre las nuevas generaciones.

En su intervención, Carlos Carrillo, titular de la Secretaría de Gobernación y Políticas Públicas, reconoció las acciones de la actual administración para promover un trato digno y cercano hacia la ciudadanía como parte del servicio público.

Por su parte, Tonantzin Fernández afirmó que conocer y recordar la historia permite reflexionar sobre los errores del pasado y trabajar para construir una sociedad con mayor justicia y equidad.

La presidenta municipal también destacó la importancia de garantizar la libertad de expresión y el respeto a las diferentes formas de manifestación de ideas.

La exposición reúne fotografías relacionadas con los acontecimientos del 2 de octubre de 1968, cuando un movimiento estudiantil fue reprimido en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, Ciudad de México.

La muestra permanecerá instalada en el Portal Guerrero para que habitantes y visitantes puedan conocer parte de este episodio de la historia nacional y mantener vigente la memoria de quienes participaron en aquel movimiento.

Continuar leyendo

Local

Puebla capital tendrá alta probabilidad de lluvia este sábado

Publicado el

Puebla, Pue.- Puebla capital tendrá este sábado 3 de octubre una probabilidad de lluvia del 100%, con temperaturas que oscilarán entre los 23 y 14 grados Celsius.

De acuerdo con el pronóstico, se prevé una celda importante de lluvia entre las 16:30 y 19:30 horas, por lo que se recomienda tomar precauciones durante este periodo, especialmente al circular por vialidades susceptibles a encharcamientos.

En cuanto a los afluentes de la capital, mantienen niveles bajos y, hasta el momento, no representan riesgo de desbordamiento.

Las autoridades mantienen el monitoreo de las condiciones meteorológicas ante posibles cambios durante el día.

Continuar leyendo

Local

Accidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico

Publicado el

*Accidente entre un camión de carga, una motocicleta y un auto particular afecta la circulación en Periférico Ecológico hacia Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial entre varios vehículos se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Bosques de Chapultepec, con dirección hacia Amozoc.

En el percance estarían involucrados un camión de carga, una motocicleta y, al parecer, un automóvil particular, de acuerdo con las imágenes difundidas del lugar.

El incidente genera afectaciones a la circulación en este tramo, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones viales al pasar por la zona.

Hasta el momento, no se ha confirmado información sobre personas lesionadas ni se han dado a conocer mayores detalles sobre las causas del accidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red