Local
El Gobernador de Puebla agradece el apoyo para la localización de la bebé sustraída en Puebla
*La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre, se encuentra con su madre y se desconoce su actual estado de salud*
A través de sus redes sociales el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, agradeció a todas las personas y autoridades que participaron en la exitosa localización de una bebé recién nacida que había sido sustraída el pasado domingo 29 de septiembre en una clínica de salud privada ubicada en la colonia Joaquín Colombres.
La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre y ya se encuentra con su madre, se desconoce su actual estado de salud, sin embargo se esperan próximas actualizaciones del caso en próximas horas.
¿Cómo fue el robo de la recién nacida?
Los hechos comenzaron cuando la sociedad mexicana conoció el caso que inició el pasado 29 de septiembre cuando se reportó la sustracción de una bebé en una clínica privada de salud, desatando la angustia por su paradero, de acuerdo con las autoridades del hospital, en ningún momento se violaron los protocolos de seguridad; esto porque la madre fue abordada por un grupo de personas que, presuntamente, le hicieron firmar documentos relacionados con el pago del hospital.
La directora de la clínica, María del Pilar Santiago de la Rosa dijo que la bebé fue entregada a un hombre que firmó como familiar autorizado, en presencia de la madre. Sin embargo, circulan versiones que sugieren que la mujer pudo haber pactado la entrega de la menor a una pareja por un pago económico, y posteriormente se arrepintió, denunciando el robo.
Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar para iniciar las indagatorias y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la búsqueda de la bebé.
El gobernador Salomón destacó el trabajo en equipo y la solidaridad de la comunidad, subrayando que “la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad”. La bebé y su madre recibirán el apoyo necesario para asegurar su bienestar.

Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
