Mantente en contacto

Local

El Gobernador de Puebla agradece el apoyo para la localización de la bebé sustraída en Puebla

Publicado el

*La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre, se encuentra con su madre y se desconoce su actual estado de salud*

A través de sus redes sociales el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, agradeció a todas las personas y autoridades que participaron en la exitosa localización de una bebé recién nacida que había sido sustraída el pasado domingo 29 de septiembre en una clínica de salud privada ubicada en la colonia Joaquín Colombres.

La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre y ya se encuentra con su madre, se desconoce su actual estado de salud, sin embargo se esperan próximas actualizaciones del caso en próximas horas.

¿Cómo fue el robo de la recién nacida?

Los hechos comenzaron cuando la sociedad mexicana conoció el caso que inició el pasado 29 de septiembre cuando se reportó la sustracción de una bebé en una clínica privada de salud, desatando la angustia por su paradero, de acuerdo con las autoridades del hospital, en ningún momento se violaron los protocolos de seguridad; esto porque la madre fue abordada por un grupo de personas que, presuntamente, le hicieron firmar documentos relacionados con el pago del hospital.

La directora de la clínica, María del Pilar Santiago de la Rosa dijo que la bebé fue entregada a un hombre que firmó como familiar autorizado, en presencia de la madre. Sin embargo, circulan versiones que sugieren que la mujer pudo haber pactado la entrega de la menor a una pareja por un pago económico, y posteriormente se arrepintió, denunciando el robo.

Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar para iniciar las indagatorias y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la búsqueda de la bebé.
El gobernador Salomón destacó el trabajo en equipo y la solidaridad de la comunidad, subrayando que “la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad”. La bebé y su madre recibirán el apoyo necesario para asegurar su bienestar.

Local

Hombre es asesinado a balazos en La Calera, Izúcar

Publicado el

Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

*Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.

 

Izúcar de Matamoros, Pue. — El 14 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en el crucero de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de La Calera, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el área.

De acuerdo con reportes oficiales, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales y estatales, junto con paramédicos, localizaron a un hombre con múltiples lesiones por proyectiles, quien ya no contaba con signos vitales.

En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.

El hecho ocurrió cerca de un bar, aunque hasta el momento no se ha determinado si se trató de una riña o de una agresión directa. La víctima permanece en calidad de desconocido.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam

Publicado el

*El municipio se sumó como centro de acopio para evitar que los árboles naturales terminen en la basura y apoyar el cuidado ambiental.

Santa Rita Tlahuapan, Pue. — El Ayuntamiento de Santa Rita Tlahuapan se sumó como centro de acopio para la recolección de árboles navideños naturales, los cuales serán entregados a Africam Safari para su aprovechamiento como composta, contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

Como parte de esta campaña ambiental, más de 30 árboles fueron recolectados por autoridades municipales y ciudadanía, evitando que estos desechos terminen en la vía pública o en tiraderos clandestinos.

Las autoridades destacaron que esta iniciativa fomenta la disposición responsable de los árboles de Navidad, además de apoyar a Africam Safari en la producción de composta que será utilizada en la conservación de áreas verdes y en el bienestar de la fauna del parque.

Finalmente, el gobierno municipal agradeció la participación de las familias de Tlahuapan, al reiterar que pequeñas acciones generan grandes beneficios ambientales.

Continuar leyendo

Local

Video: Accidente vial en San Rafael Oriente

Publicado el

Elementos de tránsito atendieron el choque ocurrido en la intersección de Francisco Villa y Veracruz en San Rafael Ote.

*Percance vehicular se registró en Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz; autoridades piden extremar precauciones al circular.

 

Puebla, Pue. — La mañana del miércoles 14 de enero. se registró un percance vial en la intersección de Boulevard Francisco Villa y Avenida Veracruz, en la colonia San Rafael Oriente, lo que generó afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente involucró a por lo menos dos unidades, por lo que elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y coordinar el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los conductores a extremar precauciones, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal vial, ya que se registraron cargas vehiculares intermitentes mientras se retiraban los vehículos involucrados.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad; sin embargo, se mantiene vigilancia en el punto para prevenir nuevos accidentes y restablecer la circulación de manera segura.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red