Local
El Gobernador de Puebla agradece el apoyo para la localización de la bebé sustraída en Puebla
*La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre, se encuentra con su madre y se desconoce su actual estado de salud*
A través de sus redes sociales el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, agradeció a todas las personas y autoridades que participaron en la exitosa localización de una bebé recién nacida que había sido sustraída el pasado domingo 29 de septiembre en una clínica de salud privada ubicada en la colonia Joaquín Colombres.
La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre y ya se encuentra con su madre, se desconoce su actual estado de salud, sin embargo se esperan próximas actualizaciones del caso en próximas horas.
¿Cómo fue el robo de la recién nacida?
Los hechos comenzaron cuando la sociedad mexicana conoció el caso que inició el pasado 29 de septiembre cuando se reportó la sustracción de una bebé en una clínica privada de salud, desatando la angustia por su paradero, de acuerdo con las autoridades del hospital, en ningún momento se violaron los protocolos de seguridad; esto porque la madre fue abordada por un grupo de personas que, presuntamente, le hicieron firmar documentos relacionados con el pago del hospital.
La directora de la clínica, María del Pilar Santiago de la Rosa dijo que la bebé fue entregada a un hombre que firmó como familiar autorizado, en presencia de la madre. Sin embargo, circulan versiones que sugieren que la mujer pudo haber pactado la entrega de la menor a una pareja por un pago económico, y posteriormente se arrepintió, denunciando el robo.
Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar para iniciar las indagatorias y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la búsqueda de la bebé.
El gobernador Salomón destacó el trabajo en equipo y la solidaridad de la comunidad, subrayando que “la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad”. La bebé y su madre recibirán el apoyo necesario para asegurar su bienestar.

Local
Explota puesto de pirotecnia en el centro histórico de Puebla; sin lesionados
*Explosión por pirotecnia moviliza a cuerpos de seguridad en el Centro Histórico de Puebla.
Local
Trabajadores pueden denunciar la falta de aguinaldo ante la Secretaría del Trabajo
*Trabajadores que no reciban su aguinaldo antes del 20 de diciembre pueden denunciar ante la Secretaría del Trabajo, el Centro de Conciliación Laboral o la PROFEDET.
Puebla, Pue.— Con la proximidad de la fecha límite para el pago de aguinaldos, la Secretaría del Trabajo recordó que todas y todos los trabajadores del sector formal tienen derecho a recibir esta prestación antes del 20 de diciembre, y en caso de incumplimiento, pueden presentar una denuncia para garantizar el cumplimiento de la ley.
De acuerdo con la autoridad laboral, el aguinaldo es un derecho establecido en la Ley Federal del Trabajo, que obliga a los patrones a entregar al menos 15 días de salario a sus empleados. En caso de que el monto no sea entregado, se pague incompleto o fuera de tiempo, las personas afectadas pueden solicitar la intervención de la autoridad.
Dónde denunciar
Los trabajadores pueden acudir a:
-
Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla
Para orientación y conciliación con el empleador en caso de incumplimiento. -
Inspección del Trabajo de la Secretaría del Trabajo Estatal
Para presentar una queja formal si la empresa se niega a pagar o reincide en faltas. -
Oficinas de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET)
Donde brindan asesoría gratuita y acompañamiento jurídico en caso de iniciar un proceso legal.
Asimismo, se puede solicitar asesoría a través de las líneas de atención de la PROFEDET y de la Secretaría del Trabajo, así como mediante plataformas digitales oficiales.
Las autoridades exhortaron a los trabajadores a no dejar pasar el plazo y a denunciar cualquier irregularidad, ya que el pago del aguinaldo es una prestación obligatoria que no depende de contratos particulares ni de la modalidad laboral.
Deportes
Vía Recreativa Metropolitana impulsa colecta navideña para familias vulnerables
*La Vía Recreativa Metropolitana realizará una colecta de canasta básica y juguetes para apoyar a niñas, niños y familias en situación vulnerable.
Puebla, Pue.- La Vía Recreativa Metropolitana realizará una edición especial con causa este domingo 14 de diciembre, de 7:00 a 12:00 horas, en la que invitará a los participantes a sumarse a la colecta de alimentos de canasta básica y juguetes. El objetivo es apoyar a niñas, niños y familias que enfrentan condiciones de vulnerabilidad en la región.
Las donaciones podrán entregarse en todas las estaciones de la Vía Recreativa, donde personal de la organización recibirá productos como arroz, frijol, azúcar, aceite, galletas, sopas, atún, así como juguetes nuevos o en buen estado que no utilicen baterías.
El material recaudado será entregado al SEDIF Puebla, con el propósito de fortalecer las acciones que promueven el bienestar social. Autoridades estatales destacaron que esta actividad forma parte de la estrategia para impulsar la participación comunitaria y fomentar la solidaridad durante la temporada navideña.
-
LocalHace 3 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 3 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 2 díasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
InternacionalHace 3 díasLuces azules aparecen en el cielo durante sismo en Aomori
