Mantente en contacto

Local

El Gobernador de Puebla agradece el apoyo para la localización de la bebé sustraída en Puebla

Publicado el

*La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre, se encuentra con su madre y se desconoce su actual estado de salud*

A través de sus redes sociales el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, agradeció a todas las personas y autoridades que participaron en la exitosa localización de una bebé recién nacida que había sido sustraída el pasado domingo 29 de septiembre en una clínica de salud privada ubicada en la colonia Joaquín Colombres.

La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre y ya se encuentra con su madre, se desconoce su actual estado de salud, sin embargo se esperan próximas actualizaciones del caso en próximas horas.

¿Cómo fue el robo de la recién nacida?

Los hechos comenzaron cuando la sociedad mexicana conoció el caso que inició el pasado 29 de septiembre cuando se reportó la sustracción de una bebé en una clínica privada de salud, desatando la angustia por su paradero, de acuerdo con las autoridades del hospital, en ningún momento se violaron los protocolos de seguridad; esto porque la madre fue abordada por un grupo de personas que, presuntamente, le hicieron firmar documentos relacionados con el pago del hospital.

La directora de la clínica, María del Pilar Santiago de la Rosa dijo que la bebé fue entregada a un hombre que firmó como familiar autorizado, en presencia de la madre. Sin embargo, circulan versiones que sugieren que la mujer pudo haber pactado la entrega de la menor a una pareja por un pago económico, y posteriormente se arrepintió, denunciando el robo.

Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar para iniciar las indagatorias y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la búsqueda de la bebé.
El gobernador Salomón destacó el trabajo en equipo y la solidaridad de la comunidad, subrayando que “la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad”. La bebé y su madre recibirán el apoyo necesario para asegurar su bienestar.

Local

Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan

Publicado el

*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.

 

Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre en vía pública de la colonia Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Un hombre fue localizado sin vida en la colonia Guadalupe Hidalgo, Puebla. Autoridades señalan de manera preliminar un posible paro cardiaco.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida sobre la calle Benito Juárez, en la colonia Guadalupe Hidalgo de la ciudad de Puebla. Vecinos reportaron la presencia de una persona tendida en la vía pública, por lo que solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba coloración morada en el rostro y vestía una chamarra azul y pantalón negro. Al sitio acudieron autoridades y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, se indicó que la causa del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, presuntamente relacionado con el consumo excesivo de alcohol; sin embargo, serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar el motivo de la muerte tras las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tepeaca a hombre con pipa de gas LP ilegal

Publicado el

*La SSP aseguró una pipa con más de 21 mil litros de gas LP en Tepeaca. El conductor no acreditó permisos ni la procedencia del combustible.

 

Tepeaca, Pue.-Elementos de la Policía Estatal detuvieron en el municipio de Tepeaca a un hombre señalado por el traslado ilegal de gas LP. Durante el operativo, las autoridades aseguraron una pipa con más de 21 mil litros del combustible.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el conductor no presentó documentación que acreditara la procedencia del gas ni los permisos correspondientes para su transporte, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

La dependencia informó que continuarán los operativos para detectar actividades relacionadas con el traslado irregular de hidrocarburos y combustibles en territorio poblano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red