Local
El Gobernador de Puebla agradece el apoyo para la localización de la bebé sustraída en Puebla
*La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre, se encuentra con su madre y se desconoce su actual estado de salud*
A través de sus redes sociales el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes, agradeció a todas las personas y autoridades que participaron en la exitosa localización de una bebé recién nacida que había sido sustraída el pasado domingo 29 de septiembre en una clínica de salud privada ubicada en la colonia Joaquín Colombres.
La bebé fue hallada con vida este martes 1 de octubre y ya se encuentra con su madre, se desconoce su actual estado de salud, sin embargo se esperan próximas actualizaciones del caso en próximas horas.
¿Cómo fue el robo de la recién nacida?
Los hechos comenzaron cuando la sociedad mexicana conoció el caso que inició el pasado 29 de septiembre cuando se reportó la sustracción de una bebé en una clínica privada de salud, desatando la angustia por su paradero, de acuerdo con las autoridades del hospital, en ningún momento se violaron los protocolos de seguridad; esto porque la madre fue abordada por un grupo de personas que, presuntamente, le hicieron firmar documentos relacionados con el pago del hospital.
La directora de la clínica, María del Pilar Santiago de la Rosa dijo que la bebé fue entregada a un hombre que firmó como familiar autorizado, en presencia de la madre. Sin embargo, circulan versiones que sugieren que la mujer pudo haber pactado la entrega de la menor a una pareja por un pago económico, y posteriormente se arrepintió, denunciando el robo.
Tras recibir el reporte, agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar para iniciar las indagatorias y se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para agilizar la búsqueda de la bebé.
El gobernador Salomón destacó el trabajo en equipo y la solidaridad de la comunidad, subrayando que “la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos es nuestra máxima prioridad”. La bebé y su madre recibirán el apoyo necesario para asegurar su bienestar.

Local
Detienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo
🚔|| Una pareja fue detenida en la colonia San Francisco Mayorazgo, Puebla, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud. Les aseguraron presuntas dosis de piedra y cristal, dinero en efectivo y una báscula gramera. Ambos quedaron a disposición de las autoridades. https://t.co/C6lf3B66gq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
Local
Tonantzin Fernández entrega tinacos y estufas ecológicas en San Pedro Cholula*
*Tonantzin Fernández entregó tinacos y estufas ecológicas a familias de San Pedro Cholula para apoyar su economía y bienestar.
San Pedro Cholula, Pue.— Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias cholultecas, la presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó la entrega de tinacos para almacenamiento de agua y estufas ecológicas.

Durante el evento, el secretario de Bienestar municipal, Moisés Ahuatl, señaló que distintas familias del municipio han enfrentado rezago social, principalmente en comunidades alejadas y juntas auxiliares, por lo que destacó la importancia de acercar este tipo de apoyos.
Las personas beneficiarias agradecieron la entrega de los artículos y señalaron que representan un respaldo para la economía de sus hogares, además de contribuir a mejorar sus condiciones cotidianas.
En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que el municipio atraviesa una etapa de transformación y aseguró que los programas sociales de su administración buscan llegar directamente a quienes más los necesitan, sin solicitar aportaciones a cambio.
La presidenta municipal también destacó otros programas impulsados durante su gestión, entre ellos becas, apoyos económicos y entrega de aparatos funcionales, además de obras públicas realizadas en juntas auxiliares y barrios de la cabecera municipal.
Fernández aseguró que estas acciones forman parte de la estrategia de bienestar del Ayuntamiento de San Pedro Cholula para atender las necesidades de las familias y reducir el rezago en distintas zonas del municipio.

Local
Detienen a 56 personas y aseguran armas y drogas en Puebla
*Ejército y Guardia Nacional decomisaron armas, vehículos, drogas y detectaron 15 tomas clandestinas durante operativos en Puebla.
Puebla, Pue.- Durante operativos realizados en distintos puntos de Puebla, elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron armas de fuego, vehículos, motocicletas, presuntas drogas y diversos inmuebles.
Las acciones de seguridad se llevaron a cabo durante septiembre, como parte de los patrullajes, reconocimientos y labores de vigilancia implementados en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno.
De acuerdo con el reporte, fueron asegurados siete armas de fuego y 29 cartuchos, además de 14 vehículos y 12 motocicletas.
En las intervenciones también fueron asegurados 14 inmuebles y 15 tomas clandestinas, relacionadas con actividades ilícitas que serán investigadas por las autoridades correspondientes.
Aseguran cientos de dosis de presuntas drogas
Como parte de los operativos, las fuerzas federales aseguraron diversas sustancias con características similares a drogas.
El reporte señala el decomiso de 458 dosis con características similares a metanfetamina, 192 de presunta marihuana y 33 dosis de una sustancia con características similares a cocaína.
Las personas detenidas, así como las armas, vehículos, inmuebles, sustancias y demás objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones y determinar las responsabilidades jurídicas.
Las autoridades señalaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad implementada en Puebla para combatir actividades delictivas y fortalecer la vigilancia en zonas consideradas prioritarias.}
#Entérate 🚔 || El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a 56 personas y aseguraron 7 armas de fuego, 14 vehículos, 12 motocicletas, 15 tomas clandestinas y diversas dosis de presuntas drogas durante operativos realizados en Puebla. También fueron asegurados 14 inmuebles, 29 cartuchos y sustancias con características similares a metanfetamina, marihuana y cocaína. Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 5, 2026
-
LocalHace 3 díasAccidente múltiple afecta circulación en Periférico Ecológico
-
LocalHace 3 díasTonantzin Fernández refrenda compromiso con libertad de expresión y juventudes
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 23 horasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena