Local
¡El gaaaaaaas! Así estará el precio en Puebla hasta el 14 de mayo
De acuerdo con el tabulador publicado por la Comisión Reguladora de Energía, el precio del gas LP se mantiene en esta segunda semana de mayo, en el mismo precio.
En Puebla capital y la zona conurbada el kilogramo se estará comercializando en 23.76 pesos y el litro en 12.83 pesos. Por lo que el tanque de 20 kilogramos continuará en 475.2 pesos, hasta el 14 de mayo.
Cabe recordar que el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana, por ejemplo, en la región 101 que comprende los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, el kilo alcanzará los 26.45 pesos y por litro en 14.28 pesos.
Mientras que, para el estado de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y su zona centro hubo un ligero ajuste, al pasar de los 24.68 pesos el kilo de gas a 24.85 pesos, por lo que el tanque en su presentación de 20 kilos, se comercializa en 497 pesos.
Para Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur se mantiene el precio con 23.76 pesos el kilo, por lo que el tanque en 20k, seguirá en 475. 2 pesos.
Aquí puedes consultar la lista de precios: https://bit.ly/3soBtZr
Local
Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo
*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.
Huauchinango, Pue.-
Local
Texmelucan alista terreno para sede de UPN docente
*El ayuntamiento de San Martín Texmelucan donó un predio para la futura sede de la Universidad Pedagógica Nacional, enfocada en formación docente.
San Martin Texmelucan, Pue.-En San Martín Texmelucan, el gobierno municipal encabezado por Juan Manuel Alonso Ramírez confirmó la donación de un terreno para la construcción de una sede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la cual estará enfocada en la capacitación y formación de docentes.
Local
Recuperan Ferrari robado en Acatzingo tras operativo
*Autoridades de Puebla recuperaron un Ferrari Purosangue 2026 robado en la autopista a la altura de Acatzingo; fue hallado abandonado en Quecholac.
Acatzingo, Pue.– Un Ferrari Purosangue 2026 fue robado sobre la autopista a la altura de Acatzingo, en el estado de Puebla, luego de que un grupo interceptara la grúa que transportaba el vehículo de alta gama desde la Ciudad de México con destino a Mérida.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad —valuada entre 8 y 12 millones de pesos— era trasladada cuando ocurrió el asalto. Tras el robo, autoridades desplegaron un operativo de búsqueda en la región.
Horas más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en un punto del municipio de Quecholac, sin personas a bordo.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras continúan las investigaciones para dar con los responsables del robo y esclarecer cómo fue sustraída la unidad de lujo.