Local
¡El gaaaaaaas! Así estará el precio en Puebla hasta el 14 de mayo
De acuerdo con el tabulador publicado por la Comisión Reguladora de Energía, el precio del gas LP se mantiene en esta segunda semana de mayo, en el mismo precio.
En Puebla capital y la zona conurbada el kilogramo se estará comercializando en 23.76 pesos y el litro en 12.83 pesos. Por lo que el tanque de 20 kilogramos continuará en 475.2 pesos, hasta el 14 de mayo.
Cabe recordar que el precio irá variando de acuerdo a la región de la entidad poblana, por ejemplo, en la región 101 que comprende los municipios de Francisco Z. Mena, Pantepec y Venustiano Carranza, el kilo alcanzará los 26.45 pesos y por litro en 14.28 pesos.
Mientras que, para el estado de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y su zona centro hubo un ligero ajuste, al pasar de los 24.68 pesos el kilo de gas a 24.85 pesos, por lo que el tanque en su presentación de 20 kilos, se comercializa en 497 pesos.
Para Zacatelco, San Pablo del Monte y la región sur se mantiene el precio con 23.76 pesos el kilo, por lo que el tanque en 20k, seguirá en 475. 2 pesos.
Aquí puedes consultar la lista de precios: https://bit.ly/3soBtZr
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.
Deportes
Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa
*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.
Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.
La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.
La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.
La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 3 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 3 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan