Mantente en contacto

Entretenimiento

El futuro de TikTok se definirá esta semana: Trump adelanta posible acuerdo

Publicado el

Washington, D.C.- El futuro de TikTok en Estados Unidos podría definirse antes del sábado 5 de abril, según declaraciones recientes del expresidente Donald Trump. La posible venta de la plataforma surge en medio de preocupaciones de seguridad nacional sobre la aplicación de origen chino y el manejo de los datos de los usuarios estadounidenses.

Trump señaló que se espera anunciar un acuerdo antes de la fecha límite establecida, en el que diversas firmas de inversión estadounidenses, como General Atlantic y Susquehanna, están interesadas en aumentar su participación en la empresa. Asimismo, Oracle desempeñaría un papel clave en la gestión y seguridad de los datos de los usuarios.

El vicepresidente JD Vance está liderando las negociaciones, y se espera que el acuerdo se concrete antes de la fecha límite. No obstante, Trump ha mencionado la posibilidad de extender el plazo hasta por 30 días para ultimar detalles del proceso.

En un giro adicional a las negociaciones, Trump insinuó que podría ofrecer a China una reducción en los aranceles como parte del acuerdo para facilitar la venta de TikTok, lo que podría influir en las actuales tensiones comerciales entre ambas naciones. Esta estrategia surge en un contexto de creciente presión para prohibir la aplicación en EE.UU. si no se concretan cambios en su estructura accionaria.

El destino de TikTok sigue siendo incierto, pero la presión del gobierno estadounidense para modificar su control corporativo y asegurar la protección de los datos podría acelerar una resolución en los próximos días.

Entretenimiento

Fieles de Santa Cruz Analco llevan toronjas a El Verde

Publicado el

*Habitantes de Santa Cruz Analco recolectan toronjas y flores en San Salvador El Verde para ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre.


San Salvador El Verde, Pue._Durante el quinto viernes de Cuaresma, los vecinos de Santa Cruz Analco viajaron a San Salvador El Verde y áreas cercanas para recolectar toronjas y flores tradicionales, que luego se utilizan como ofrendas al Señor de la Preciosa Sangre de Cristo.

Esta práctica es parte de las actividades devocionales que se realizan en los siete viernes de Cuaresma y ha pasado de ser una labor de mayordomos y paceros con animales de carga a una tradición comunitaria que involucra a personas de todas las edades.

Las toronjas recolectadas se adornan con flores y otros elementos naturales para convertirse en reliquias bendecidas, que los fieles conservan como símbolo de fe y devoción. Esta tradición se transmite de generación en generación, manteniendo viva la cultura religiosa de la región.

Cada año, miles de fieles participan en la festividad en San Salvador El Verde, llevando sus ofrendas, asistiendo a ceremonias y reforzando la devoción alrededor del Santuario de la Preciosa Sangre de Cristo.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell

Publicado el

*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.

 

Puebla, Pue.- El Museo Internacional del Barroco abrirá al público el 19 de marzo a las 19:00 horas la exposición titulada “Selección Personal y Cubil de Quimeras”, del artista Santiago Carbonell.

La muestra incluye unas 75 obras seleccionadas que reflejan la técnica precisa y el estilo visualmente impactante del artista, combinando elementos clásicos y contemporáneos.

Los visitantes podrán recorrer distintas etapas de la trayectoria de Carbonell, apreciando piezas que destacan por su realismo, composición detallada y carga conceptual.

La inauguración permitirá al público disfrutar de la obra de uno de los pintores más reconocidos de su generación, dentro del espacio cultural emblemático que representa el museo.

Con esta exposición, el Museo Internacional del Barroco refuerza su compromiso de acercar propuestas artísticas de alta calidad a la comunidad local y a los turistas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Pantepec alista Feria de la Tinaja del 2 al 7 abril

Publicado el

*El evento reunirá cultura, comida típica y actividades artísticas; autoridades buscan fortalecer turismo y tradiciones locales en la región.

Pantepec, Pue.– La Feria de la Tinaja 2026 se realizará del 2 al 7 de abril en Pantepec, con una amplia oferta de artesanías, gastronomía típica de la Sierra y actividades culturales para toda la familia.

El director de Cultura y Turismo, Obed Hernández Vargas, extendió la invitación a la ciudadanía para asistir y formar parte de esta celebración, que busca preservar las tradiciones del municipio y fortalecer la identidad local.

Durante los días de feria, los asistentes podrán disfrutar de muestras gastronómicas, presentaciones artísticas y la venta de productos elaborados por artesanos de la región, lo que también impulsa la economía local.

Este evento se ha consolidado como una de las festividades más representativas de la zona, atrayendo visitantes interesados en la cultura y tradiciones de la Sierra Norte de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red