Mantente en contacto

Local

El Foro Especializado de Consulta para el PED, bajo el Modelo de Distribución de Riqueza de la 4T: Armenta

Publicado el

Pronunciamiento a favor de la 4T

El Gobernador impulsa a Puebla con los Foros Estatales 2024-2030; agradeció anfitrionía de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU de la BUAP 

Puebla, Pue., 28 de enero de 2025 — En su compromiso por el desarrollo de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el Foro Estatal de Desarrollo 2024-2030, llevado a cabo en la BUAP, donde subrayó la importancia de prever el futuro para construir un estado próspero.

Exitoso foro en el CCU de la BUAP

Exitoso foro en el CCU de la BUAP

Bajo el lema “Gobernar es prever”, destacó que el gobierno debe trabajar con objetivos claros para impulsar el progreso de Puebla.

Durante el evento, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, agradeció al mandatario por confiar en la institución para la realización del foro, describiéndolo como un evento clave para la planeación estatal.

La secretaria de Planeación del Estado informó que:

  • Se han realizado 6 foros estatales.
  • Han participado más de 2,000 asistentes.
  • Se han recibido 50 proyectos ciudadanos.
Pronunciamiento a favor de la 4T

Pronunciamiento a favor de la 4T

El gobernador resaltó que su administración está enfocada en cumplir con los pilares establecidos por la Constitución, los cuales quedarán integrados en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.

Avance del Estado y Municipios juntos

Avance del Estado y Municipios juntos

Agradeció a la ciudadanía por su participación activa y disposición para compartir ideas que beneficien el bien público.

Rectora de la BUAP

Rectora de la BUAP

Con estos esfuerzos, el gobierno de Alejandro Armenta avanza de manera sólida en la planeación estratégica para el desarrollo estatal, consolidando propuestas innovadoras que integran el talento de las instituciones y la participación ciudadana.

Gran respuesta

Gran respuesta

Local

Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye

Publicado el

*Un joven de 27 años murió tras un accidente en la Amozoc–Nautla, en Tlatlauquitepec; el presunto responsable escapó.

Amozoc, Pue.- Un joven de 27 años perdió la vida tras un accidente en motocicleta registrado sobre la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de la comunidad de Ilita, en el municipio de Tlatlauquitepec.

De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estuvo involucrado otro vehículo, cuyo conductor presuntamente se dio a la fuga tras el impacto, dejando al motociclista gravemente herido en el lugar.

Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar, paramédicos confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y realizaron las diligencias correspondientes, mientras que autoridades iniciaron la búsqueda del presunto responsable para deslindar responsabilidades.

El caso ha generado consternación en la región y reabre el llamado a reforzar la responsabilidad vial, especialmente en tramos carreteros de alto tránsito.

Continuar leyendo

Local

Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla

Publicado el

*Una ciudadana canadiense acudió al desfile del 5 de mayo en Puebla para presenciar la conmemoración histórica.

Puebla, Pue.- Una ciudadana de Canadá se dio cita en la ciudad de Puebla para presenciar el desfile cívico-militar del 5 de mayo, en conmemoración de la Batalla de Puebla.

La visitante extranjera se sumó a miles de asistentes que acudieron a lo largo del recorrido para disfrutar de uno de los eventos más representativos del país, donde participan estudiantes, fuerzas armadas y diversas agrupaciones.

El desfile del 5 de mayo no solo atrae a población local, sino también a turistas nacionales e internacionales interesados en conocer más sobre la historia de México y la importancia de esta fecha.

La presencia de visitantes extranjeros refleja el impacto cultural y turístico de esta conmemoración, que año con año proyecta a Puebla como un referente histórico a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Niño cumple sueño y asiste como soldado al desfile

Publicado el

*Elian Yafid Ramos, quien sueña con la Marina, asistió vestido de soldado al desfile del 5 de mayo en Puebla.

Puebla, Pue.- Elian Yafid Ramos Antúnez, un niño que sueña con formar parte de la Marina, asistió vestido de soldado al desfile conmemorativo de la Batalla de Puebla, en la ciudad de Puebla.

Acompañado de su familia, el menor acudió a disfrutar de este importante evento cívico, donde miles de personas se reúnen cada año para recordar la histórica victoria del Ejército Mexicano sobre las fuerzas francesas.

Con uniforme militar y gran entusiasmo, Elian se convirtió en uno de los asistentes que más llamó la atención, reflejando la admiración que muchos niños y niñas sienten por las Fuerzas Armadas.

Su presencia simboliza la inspiración que este tipo de celebraciones genera en las nuevas generaciones, quienes ven en el desfile no solo un acto histórico, sino también una oportunidad para imaginar su futuro.

El desfile del 5 de mayo es uno de los eventos más representativos del país, donde el orgullo, la historia y las tradiciones mexicanas se viven en cada contingente y en cada espectador.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red