Mantente en contacto

Local

El Foro Especializado de Consulta para el PED, bajo el Modelo de Distribución de Riqueza de la 4T: Armenta

Publicado el

Pronunciamiento a favor de la 4T

El Gobernador impulsa a Puebla con los Foros Estatales 2024-2030; agradeció anfitrionía de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU de la BUAP 

Puebla, Pue., 28 de enero de 2025 — En su compromiso por el desarrollo de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el Foro Estatal de Desarrollo 2024-2030, llevado a cabo en la BUAP, donde subrayó la importancia de prever el futuro para construir un estado próspero.

Exitoso foro en el CCU de la BUAP

Exitoso foro en el CCU de la BUAP

Bajo el lema “Gobernar es prever”, destacó que el gobierno debe trabajar con objetivos claros para impulsar el progreso de Puebla.

Durante el evento, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, agradeció al mandatario por confiar en la institución para la realización del foro, describiéndolo como un evento clave para la planeación estatal.

La secretaria de Planeación del Estado informó que:

  • Se han realizado 6 foros estatales.
  • Han participado más de 2,000 asistentes.
  • Se han recibido 50 proyectos ciudadanos.
Pronunciamiento a favor de la 4T

Pronunciamiento a favor de la 4T

El gobernador resaltó que su administración está enfocada en cumplir con los pilares establecidos por la Constitución, los cuales quedarán integrados en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.

Avance del Estado y Municipios juntos

Avance del Estado y Municipios juntos

Agradeció a la ciudadanía por su participación activa y disposición para compartir ideas que beneficien el bien público.

Rectora de la BUAP

Rectora de la BUAP

Con estos esfuerzos, el gobierno de Alejandro Armenta avanza de manera sólida en la planeación estratégica para el desarrollo estatal, consolidando propuestas innovadoras que integran el talento de las instituciones y la participación ciudadana.

Gran respuesta

Gran respuesta

Local

Muere menor de un año tras ser hallado en tina con agua

Publicado el

*Un menor de aproximadamente un año murió tras ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua en Tehuacán.

 

Tehuacán, Puebla.— Un menor de aproximadamente un año de edad perdió la vida luego de ser localizado inconsciente dentro de una tina con agua, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Tehuacán.

Los hechos fueron reportados en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Barrera, esquina con Lázaro Cárdenas, donde se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de auxilio, quienes encontraron al menor inconsciente y de inmediato realizaron las maniobras de primeros auxilios correspondientes.

Pese a los esfuerzos de los paramédicos, el pequeño no respondió y se confirmó su fallecimiento en el sitio.

La zona quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Continuar leyendo

Local

Bety Sánchez lleva útiles escolares a juntas de Zacatlán

Publicado el

*El programa “De la Mano por tu Futuro” entregó útiles a estudiantes de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo como apoyo a la economía familiar.

 

Zacatlán, Puebla.– Para apoyar a las familias durante el regreso a clases, el Gobierno Municipal de Zacatlán llevó el programa “De la Mano por tu Futuro” a las juntas auxiliares de Tlalixtlipa, Jicolapa y Atzingo, donde se entregaron útiles escolares a estudiantes de educación básica.

La presidenta municipal Bety Sánchez destacó que esta estrategia busca contribuir a la economía de los hogares y facilitar que niñas y niños cuenten con los materiales necesarios para continuar con sus estudios.

La entrega forma parte de los 5 mil kits escolares que serán distribuidos en distintas comunidades del municipio como parte del programa de apoyo al regreso a clases.

Durante la jornada en Atzingo, Jessica Ramos Reyes, madre soltera y beneficiaria, compartió que recibir los útiles representa un alivio para su familia, debido a que tiene tres hijos y cubrir los gastos escolares implica un esfuerzo económico importante.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Zacatlán busca respaldar a las familias y contribuir a que las niñas y los niños cuenten con mejores condiciones para continuar su formación académica.

 

Continuar leyendo

Local

Sonido Famoso pone a bailar a miles en feria de Cholula

Publicado el

*La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió su segundo día con miles de visitantes y un concierto de Sonido Famoso en la Plaza de la Concordia.

 

San Pedro Cholula, Puebla.— La Gran Feria de San Pedro Cholula vivió su segundo día con la asistencia de miles de visitantes, quienes recorrieron los corredores gastronómicos, comerciales y artesanales, así como el Pabellón de Pueblos Mágicos.

Durante la jornada, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, realizó un recorrido por el domo y los diferentes espacios de la feria, donde convivió con comerciantes, artesanos y visitantes.

La alcaldesa invitó a las familias cholultecas y a turistas provenientes de otros estados y países a continuar disfrutando de la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística que ofrece San Pedro Cholula.

Como parte de las actividades, el Pabellón de Pueblos Mágicos reunió productos artesanales y gastronómicos de distintos destinos. También cuenta con un espacio dedicado a Cholula, donde se promueven productos locales como la tradicional bebida de cacao y platillos de la gastronomía cholulteca.

Entre la oferta gastronómica destacó el tradicional taco cholulteca, preparado a base de cecina y ofrecido por cocineras locales.

La noche llegó a su punto culminante con la presentación de Sonido Famoso en el foro artístico, donde puso a bailar y cantar a los asistentes que abarrotaron la Plaza de la Concordia.

Previo al espectáculo, Jaime Guzmán, integrante de Sonido Famoso, y Tonantzin Fernández anunciaron que la presentación tendría una duración de tres horas, convirtiéndose en uno de los eventos más esperados de esta segunda jornada.

El Gobierno Municipal destacó que la feria busca fortalecer la promoción turística de San Pedro Cholula a nivel nacional e internacional, con actividades dirigidas a personas de todas las edades y con énfasis en la seguridad de las familias.

La segunda jornada de la Gran Feria de San Pedro Cholula concluyó con saldo blanco.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red