Local
El Foro Especializado de Consulta para el PED, bajo el Modelo de Distribución de Riqueza de la 4T: Armenta
El Gobernador impulsa a Puebla con los Foros Estatales 2024-2030; agradeció anfitrionía de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU de la BUAP
Puebla, Pue., 28 de enero de 2025 — En su compromiso por el desarrollo de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el Foro Estatal de Desarrollo 2024-2030, llevado a cabo en la BUAP, donde subrayó la importancia de prever el futuro para construir un estado próspero.

Exitoso foro en el CCU de la BUAP
Bajo el lema “Gobernar es prever”, destacó que el gobierno debe trabajar con objetivos claros para impulsar el progreso de Puebla.
Durante el evento, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, agradeció al mandatario por confiar en la institución para la realización del foro, describiéndolo como un evento clave para la planeación estatal.
La secretaria de Planeación del Estado informó que:
- Se han realizado 6 foros estatales.
- Han participado más de 2,000 asistentes.
- Se han recibido 50 proyectos ciudadanos.

Pronunciamiento a favor de la 4T
El gobernador resaltó que su administración está enfocada en cumplir con los pilares establecidos por la Constitución, los cuales quedarán integrados en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.

Avance del Estado y Municipios juntos
Agradeció a la ciudadanía por su participación activa y disposición para compartir ideas que beneficien el bien público.

Rectora de la BUAP
Con estos esfuerzos, el gobierno de Alejandro Armenta avanza de manera sólida en la planeación estratégica para el desarrollo estatal, consolidando propuestas innovadoras que integran el talento de las instituciones y la participación ciudadana.

Gran respuesta
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
