Local
El Foro Especializado de Consulta para el PED, bajo el Modelo de Distribución de Riqueza de la 4T: Armenta
El Gobernador impulsa a Puebla con los Foros Estatales 2024-2030; agradeció anfitrionía de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU de la BUAP
Puebla, Pue., 28 de enero de 2025 — En su compromiso por el desarrollo de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el Foro Estatal de Desarrollo 2024-2030, llevado a cabo en la BUAP, donde subrayó la importancia de prever el futuro para construir un estado próspero.

Exitoso foro en el CCU de la BUAP
Bajo el lema “Gobernar es prever”, destacó que el gobierno debe trabajar con objetivos claros para impulsar el progreso de Puebla.
Durante el evento, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, agradeció al mandatario por confiar en la institución para la realización del foro, describiéndolo como un evento clave para la planeación estatal.
La secretaria de Planeación del Estado informó que:
- Se han realizado 6 foros estatales.
- Han participado más de 2,000 asistentes.
- Se han recibido 50 proyectos ciudadanos.

Pronunciamiento a favor de la 4T
El gobernador resaltó que su administración está enfocada en cumplir con los pilares establecidos por la Constitución, los cuales quedarán integrados en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.

Avance del Estado y Municipios juntos
Agradeció a la ciudadanía por su participación activa y disposición para compartir ideas que beneficien el bien público.

Rectora de la BUAP
Con estos esfuerzos, el gobierno de Alejandro Armenta avanza de manera sólida en la planeación estratégica para el desarrollo estatal, consolidando propuestas innovadoras que integran el talento de las instituciones y la participación ciudadana.

Gran respuesta
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
