Mantente en contacto

Local

El Foro Especializado de Consulta para el PED, bajo el Modelo de Distribución de Riqueza de la 4T: Armenta

Publicado el

Pronunciamiento a favor de la 4T

El Gobernador impulsa a Puebla con los Foros Estatales 2024-2030; agradeció anfitrionía de la Rectora Lilia Cedillo en el CCU de la BUAP 

Puebla, Pue., 28 de enero de 2025 — En su compromiso por el desarrollo de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta inauguró el Foro Estatal de Desarrollo 2024-2030, llevado a cabo en la BUAP, donde subrayó la importancia de prever el futuro para construir un estado próspero.

Exitoso foro en el CCU de la BUAP

Exitoso foro en el CCU de la BUAP

Bajo el lema “Gobernar es prever”, destacó que el gobierno debe trabajar con objetivos claros para impulsar el progreso de Puebla.

Durante el evento, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, agradeció al mandatario por confiar en la institución para la realización del foro, describiéndolo como un evento clave para la planeación estatal.

La secretaria de Planeación del Estado informó que:

  • Se han realizado 6 foros estatales.
  • Han participado más de 2,000 asistentes.
  • Se han recibido 50 proyectos ciudadanos.
Pronunciamiento a favor de la 4T

Pronunciamiento a favor de la 4T

El gobernador resaltó que su administración está enfocada en cumplir con los pilares establecidos por la Constitución, los cuales quedarán integrados en el Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030.

Avance del Estado y Municipios juntos

Avance del Estado y Municipios juntos

Agradeció a la ciudadanía por su participación activa y disposición para compartir ideas que beneficien el bien público.

Rectora de la BUAP

Rectora de la BUAP

Con estos esfuerzos, el gobierno de Alejandro Armenta avanza de manera sólida en la planeación estratégica para el desarrollo estatal, consolidando propuestas innovadoras que integran el talento de las instituciones y la participación ciudadana.

Gran respuesta

Gran respuesta

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027

Publicado el

*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; prevén derrama de mil 380 mdp.

 

Puebla se prepara para recibir, del 9 al 12 de marzo de 2027, la edición 51 del Tianguis Turístico, evento que reunirá a representantes de 45 países, más de 8 mil asistentes, 3 mil 500 compradores y 250 medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Gobierno de Puebla informó que el encuentro contará con más de 35 mil metros cuadrados de exposición y representará para la entidad una derrama económica superior a mil 380 millones de pesos, además de una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en Puebla y la zona metropolitana.

Como parte de la preparación, el gobierno estatal señaló que se realizan acciones de pavimentación, embellecimiento urbano, mejoramiento de accesos a la capital y fortalecimiento de la seguridad.

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la estrategia busca generar condiciones para recibir a visitantes nacionales e internacionales, así como favorecer la actividad turística y económica de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, explicó que el Tianguis Turístico tendrá un enfoque que permitirá involucrar a comunidades, artesanas y artesanos, productores y cocineras tradicionales.

Además, las actividades no se concentrarán únicamente en el Centro Expositor, ya que se contempla llevar parte de la experiencia a Cholula, el Zócalo y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía, tradiciones, productos y atractivos de distintas regiones de Puebla.

El Gobierno del Estado señaló que busca aprovechar el encuentro como una plataforma para impulsar la promoción turística, el desarrollo económico y la generación de bienestar para las y los poblanos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red