Local
El Financiero da triunfo a Barbosa pero aumentan indecisos
El periódico el Financiero reveló en su encuesta de hoy que las preferencias electorales favorecen a Luis Miguel Barbosa Huerta candidato al gobierno de Puebla por la coalición “Juntos Haremos Historia” con un 54% seguido de Enrique Cárdenas Sánchez aspirante de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano con 16% y en tercer sitio Alberto Jiménez Merino del PRI con 8%.
La lista de indefinidos en este sondeo llega al 29%. Casi tres puntos más alta que la que presentó hace dos meses este mismo diario.
Estos resultados revelan que la participación en las elecciones del próximo domingo podría estar rondando el 50 por ciento.
Cárdenas atrae más simpatías entre quienes rechazan la labor de AMLO y entre los electores con estudios universitarios.
Con una participación probable de 49 por ciento, Barbosa obtiene 50 por ciento de las preferencias de los votantes probables, mientras que Cárdenas se lleva el 43 por ciento y Jiménez el 7 por ciento restante.


Local
Investigan incidente con alumna quemada en Tehuacán
*La SEP de Puebla investiga accidente en la Primaria Adolfo López Mateos donde una alumna sufrió quemaduras; revisan responsabilidades y seguridad.
Tehuacàn, Pue.-
La Secretaría de Educación Pública del Puebla inició una investigación tras el incidente ocurrido el 24 de febrero en la Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”, en el ejido Santiago Tula, Tehuacán, donde una alumna resultó con quemaduras de segundo grado durante un experimento con alcohol.
El Gobierno del Estado informó que dará seguimiento al estado de salud de la menor y revisará los hechos para deslindar responsabilidades. Familiares señalaron que la escuela no contaría con seguro escolar, lo que habría limitado la cobertura y respaldo en caso de accidentes.
La investigación busca determinar si hubo negligencia por parte del plantel y garantizar medidas de seguridad para prevenir futuros incidentes en las actividades educativas.

Local
Fallece persona en vivienda de San Pedro Cholula
*Autoridades atendieron un reporte por olores fétidos en un inmueble de San Pedro Cholula; se confirmó la muerte de una persona adulta por causas naturales.
San Pedro Cholula, Pue.-La mañana de este jueves se reportó una fuerte movilización de autoridades en un inmueble de San Pedro Cholula, ubicado entre la 13 Oriente y 2 Sur, tras alertas por olores fétidos que provenían de la vivienda.
Local
Reportan atropellado en lateral a Veracruz
*Una persona fue reportada como presuntamente atropellada en la lateral de la Autopista a Veracruz, a la altura de La Harinera.
-
LocalHace 2 díasUPVA 28 de Octubre marchará hacia el CIS este martes
-
politicaHace 1 díaCamión de refrescos choca en Xonaca; iba sin frenos
-
NacionalHace 2 díasOperativos interinstitucionales dejan 112 detenidos en Puebla
-
LocalHace 2 díasFiscalía catea inmueble en Xonacatepec por desaparición de tres jóvenes