Mantente en contacto

Internacional

“El fentanilo mata y azota a varias ciudades de E.U.”: Sheinbaum

Publicado el

Decidida a combatir al fentanilo

La mandataria anuncia que se retomará la campaña de prevención respecto a esta droga 

CDMX. Ciudad de México (08 de diciembre del 2025).- La presidenta Claudia Sheinbaum compartió recientemente en su cuenta de Instagram una historia que aborda el impacto del consumo de fentanilo en diversas ciudades de Estados Unidos.

Los efectos del fentanilo

Los efectos del fentanilo

En su publicación, se observan videos que muestran a jóvenes caminando como “zombies” y otros inmovilizados debido a los efectos devastadores de esta droga en los seres humanos.

La atención es a niños y jóvenes jóvenes

La atención es a niños y jóvenes jóvenes

Ante esta situación, Sheinbaum anunció que su administración retomará la campaña de prevención al respecto.

Decidida a combatir al fentanilo

Decidida a combatir al fentanilo

Puntos clave de la publicación:

Impacto visual: Los videos exhiben escenas impactantes de jóvenes afectados por el fentanilo, resaltando la gravedad de la crisis.

Conciencia pública: La presidenta busca generar conciencia sobre los peligros del fentanilo y su capacidad para destruir vidas.

Acciones gubernamentales: Sheinbaum reafirma el compromiso de su administración en la lucha contra las drogas, anunciando la reactivación de campañas de prevención.

https://www.instagram.com/stories/claudia_shein/3540569427256533901?utm_source=ig_story_item_share&igsh=eW04d2IwdXQwdnI4

El fentanilo es un opioide sintético extremadamente potente, hasta 100 veces más fuerte que la morfina, y su consumo indebido ha llevado a una crisis de salud pública en varios países. La iniciativa de la presidenta Sheinbaum busca informar y educar a la población sobre los riesgos asociados con esta sustancia, promoviendo una sociedad más consciente y saludable.

Internacional

¡Susto en el aire! Boeing 737 aterriza de emergencia en Irán

Publicado el

*Un Boeing 737 de Sepehran Airlines regresó de emergencia a Mashhad tras una falla en el tren de aterrizaje. No hubo personas heridas.

 

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron a bordo de un Boeing 737 de Sepehran Airlines luego de que la aeronave registrara una emergencia poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Mashhad, en Irán.

El avión, que tenía como destino Kermanshe sus motores. Ante la situación, los pilotos decidieron regresar al aeropah, habría sufrido la pérdida de uno de los neumáticos del tren de aterrizaje, además de presentar problemas durante la operación duerto de origen para efectuar un aterrizaje de emergencia.

La maniobra generó preocupación entre los pasajeros, quienes permanecieron dentro de la aeronave mientras la tripulación trabajaba para controlar la situación. Finalmente, el Boeing 737 consiguió tocar tierra en Mashhad y detenerse sin que se registrara una tragedia.

De acuerdo con los reportes disponibles, tanto los pasajeros como los integrantes de la tripulación fueron puestos a salvo y no se reportaron personas heridas.

Tras el incidente, las operaciones en la pista fueron suspendidas temporalmente mientras se realizaban las inspecciones correspondientes. Las autoridades deberán determinar las causas precisas de las fallas y establecer cómo se produjo el desperfecto en el tren de aterrizaje.

El caso vuelve a poner bajo atención a Sepehran Airlines, luego de que otra aeronave de la compañía protagonizara un incidente en el mismo aeropuerto semanas atrás. En aquella ocasión, un Boeing 737 se salió de la pista durante el aterrizaje, aunque los ocupantes también fueron evacuados sin víctimas mortales.

Por ahora, el resultado más importante del nuevo incidente es que la emergencia pudo ser controlada y todas las personas a bordo lograron salir con vida.

Continuar leyendo

Internacional

Armenta rechaza vínculos con ilícitos y niega visa cancelada

Publicado el

*Alejandro Armenta rechazó señalamientos que lo relacionan con actividades ilegales y negó que Estados Unidos le haya cancelado la visa.

 

Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, rechazó los señalamientos que lo relacionan con presuntas actividades ilegales y negó que las autoridades de Estados Unidos le hayan cancelado la visa.

El mandatario estatal aseguró que respeta la libertad de expresión y el derecho a informar, pero cuestionó que se realicen acusaciones sin sustento en su contra o contra integrantes de su administración.

Armenta también rechazó que el Gobierno de Puebla pueda ser calificado como un “narco gobierno”, al considerar que este tipo de señalamientos deben estar respaldados por pruebas y no únicamente por versiones o acusaciones.

El gobernador sostuvo que su administración mantiene su trabajo institucional y reiteró su disposición para que cualquier señalamiento sea atendido por las autoridades correspondientes cuando existan elementos que lo sustenten.

Sobre la supuesta cancelación de su visa estadounidense, afirmó que es falso y señaló que no ha recibido una notificación oficial en ese sentido.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

Isaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026

Publicado el

*El ciclista mexicano Isaac del Toro se impuso en el Gran Premio de Montreal y consigue una importante victoria rumbo al Mundial de Ciclismo.

 

Internacional.- Isaac del Toro volvió a poner el nombre de México en lo más alto del ciclismo internacional al conquistar este domingo el Gran Premio Ciclista de Montreal 2026, una de las pruebas más exigentes del calendario UCI WorldTour.

El mexicano protagonizó una destacada actuación sobre el circuito de Mont Royal, donde los corredores completaron 16 vueltas para recorrer 214.4 kilómetros, con cuatro ascensos que hicieron de la competencia una dura prueba de resistencia.

Del Toro, integrante del UAE Team Emirates-XRG, consiguió así una victoria de gran relevancia en territorio canadiense, apenas unos días después de su participación en el Gran Premio de Québec.

El triunfo también representa un importante impulso para el ciclista mexicano de cara al Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2026, que se disputará en Montreal del 20 al 27 de septiembre.

La victoria de Del Toro llega en un momento clave de la temporada y ante una competencia que reunió a varios de los principales especialistas del ciclismo mundial.

Con este resultado, el mexicano confirma su buen momento y se perfila como uno de los corredores a seguir durante el Mundial que tendrá como escenario las mismas carreteras de Montreal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red