Mantente en contacto

Local

El Fede quedó sujeto a prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva quedó sujeto Federico, alias El Fede y/o El F1, líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000. El viernes en una audiencia inicial se le realizó la formal imputación de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La audiencia inicial por video conferencia en el Penal de Tepexi de Rodríguez, al conocer de manera formal los delitos por los que es investigado, el imputado y su defensor solicitaron la ampliación del término constitucional.

Será el próximo 18 de enero cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto el Juez de Control ordenó que el Fede quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado, con su similar de Oaxaca, lograron detener al Fede el pasado jueves en Puerto Escondido, en donde había huido tratando de evitar la acción de la justicia.

Cabe señalar que esta es la cuarta ocasión que el líder de Fuerza 2000 fue detenido. la primera ocasión fue en noviembre del 2016, cuando protagonizó una riña campal en un negocio de la 11 Norte y 6 Poniente, en la plaza comercial La Raza. Salió libre en abril del 2018, después de que su abogado lograra reclasificar el delito que le imputaban.

Tan solo un mes después, la madrugada del 11 de mayo, el Fede volvió a ser detenido, en esa ocasión por evadir un retén alcoholímetro en Los Sapos, lo que derivó en su persecución. Estuvo a punto de atropellar a un agente de tránsito, en esa ocasión trascendió que viajaba alcoholizado.

El 24 de junio del 2019 fue detenido por la Fiscalía General del Estado en la 31 Poniente y 7 Sur, en la colonia Chulavista, en esa ocasión viajaba con su familia. La Fiscalía indicó que la detención fue por llevar armas y drogas. Por ese caso salió libre en febrero del 2020 al conseguir la suspensión provisional del proceso penal.

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red