Mantente en contacto

Local

El Fede quedó sujeto a prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva quedó sujeto Federico, alias El Fede y/o El F1, líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000. El viernes en una audiencia inicial se le realizó la formal imputación de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La audiencia inicial por video conferencia en el Penal de Tepexi de Rodríguez, al conocer de manera formal los delitos por los que es investigado, el imputado y su defensor solicitaron la ampliación del término constitucional.

Será el próximo 18 de enero cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto el Juez de Control ordenó que el Fede quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado, con su similar de Oaxaca, lograron detener al Fede el pasado jueves en Puerto Escondido, en donde había huido tratando de evitar la acción de la justicia.

Cabe señalar que esta es la cuarta ocasión que el líder de Fuerza 2000 fue detenido. la primera ocasión fue en noviembre del 2016, cuando protagonizó una riña campal en un negocio de la 11 Norte y 6 Poniente, en la plaza comercial La Raza. Salió libre en abril del 2018, después de que su abogado lograra reclasificar el delito que le imputaban.

Tan solo un mes después, la madrugada del 11 de mayo, el Fede volvió a ser detenido, en esa ocasión por evadir un retén alcoholímetro en Los Sapos, lo que derivó en su persecución. Estuvo a punto de atropellar a un agente de tránsito, en esa ocasión trascendió que viajaba alcoholizado.

El 24 de junio del 2019 fue detenido por la Fiscalía General del Estado en la 31 Poniente y 7 Sur, en la colonia Chulavista, en esa ocasión viajaba con su familia. La Fiscalía indicó que la detención fue por llevar armas y drogas. Por ese caso salió libre en febrero del 2020 al conseguir la suspensión provisional del proceso penal.

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento

Publicado el

*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.

Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.

Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.

Continuar leyendo

Local

Lanzan convocatoria de Bachillerato Tecnológico Deportivo en Puebla

Publicado el

*Autoridades estatales impulsan formación académica y deportiva para jóvenes poblanos.

 

Puebla, Pue.- El secretario de Educación en el estado, Manuel Viveros Narciso, dio a conocer la convocatoria del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de las y los jóvenes en Puebla.

Durante entrevista esta mañana en el noticiero Buenos Días, el funcionario explicó que este modelo educativo combina la preparación académica con el desarrollo deportivo, permitiendo a estudiantes continuar su formación sin dejar de lado su talento en distintas disciplinas.

Destacó que este proyecto da continuidad a la política estatal en materia educativa y deportiva impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de generar más oportunidades para la juventud poblana.

Finalmente, invitó a las y los interesados a consultar la convocatoria y participar en este programa que busca formar a futuras generaciones con disciplina, talento y preparación académica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red