Mantente en contacto

Local

El Fede quedó sujeto a prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva quedó sujeto Federico, alias El Fede y/o El F1, líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000. El viernes en una audiencia inicial se le realizó la formal imputación de los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas.

La audiencia inicial por video conferencia en el Penal de Tepexi de Rodríguez, al conocer de manera formal los delitos por los que es investigado, el imputado y su defensor solicitaron la ampliación del término constitucional.

Será el próximo 18 de enero cuando se celebre la audiencia de vinculación a proceso. Mientras tanto el Juez de Control ordenó que el Fede quedara sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva en el penal de Tepexi de Rodríguez.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado, con su similar de Oaxaca, lograron detener al Fede el pasado jueves en Puerto Escondido, en donde había huido tratando de evitar la acción de la justicia.

Cabe señalar que esta es la cuarta ocasión que el líder de Fuerza 2000 fue detenido. la primera ocasión fue en noviembre del 2016, cuando protagonizó una riña campal en un negocio de la 11 Norte y 6 Poniente, en la plaza comercial La Raza. Salió libre en abril del 2018, después de que su abogado lograra reclasificar el delito que le imputaban.

Tan solo un mes después, la madrugada del 11 de mayo, el Fede volvió a ser detenido, en esa ocasión por evadir un retén alcoholímetro en Los Sapos, lo que derivó en su persecución. Estuvo a punto de atropellar a un agente de tránsito, en esa ocasión trascendió que viajaba alcoholizado.

El 24 de junio del 2019 fue detenido por la Fiscalía General del Estado en la 31 Poniente y 7 Sur, en la colonia Chulavista, en esa ocasión viajaba con su familia. La Fiscalía indicó que la detención fue por llevar armas y drogas. Por ese caso salió libre en febrero del 2020 al conseguir la suspensión provisional del proceso penal.

Local

Lesionado tras percance en autopista México–Puebla

Publicado el

*Un hombre resultó lesionado en la autopista México–Puebla, a la altura de San Aparicio; fue atendido por Ejército y trasladado por SUMA.

Puebla, Pue.-Un hombre resultó lesionado tras un percance registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de San Aparicio.

De acuerdo con los primeros reportes, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios al afectado, en lo que arribaban los servicios de emergencia.

Posteriormente, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) trasladaron al lesionado a un hospital para su valoración y atención médica.

Hasta el momento, no se han precisado las causas del incidente ni el estado de salud actualizado del herido. Autoridades mantienen seguimiento del caso.

Continuar leyendo

Local

Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara

Publicado el

*Vecinos reportaron la desaparición de una cría de varano en Hacienda Santa Clara; la comunidad se mantiene alerta ante posibles riesgos.

Puebla, Pue.- Habitantes del fraccionamiento Hacienda Santa Clara reportaron la circulación de un boletín en grupos vecinales sobre la presunta pérdida de un reptil, identificado como una cría de varano.

La situación generó inquietud entre los residentes, quienes manifestaron preocupación tan

to por el bienestar del animal como por los posibles riesgos que pudiera representar al encontrarse fuera de su hábitat o sin supervisión.

De acuerdo con los reportes, la desaparición del ejemplar fue notificada entre vecinos, lo que activó una alerta comunitaria para mantenerse atentos ante cualquier avistamiento.

Hasta el momento no se ha confirmado el origen del reptil ni las circunstancias en las que se extravió; sin embargo, la comunidad permanece en vigilancia y ha solicitado reportar cualquier información que permita su localización.

Continuar leyendo

Local

Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.

Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.

La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.

Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.

Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.

Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.

En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.

Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red