Local
El Fede fue detenido por atentar contra la vida de tres personas
Odilón Larios Nava. – El líder de los comerciantes de la agrupación Fuerza 2000 fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, lugar a donde había huido para eludir la acción de la justicia. En un trabajo coordinado entre autoridades poblanas y oaxaqueñas permitió su captura el miércoles. El también apodado El Patrón fue trasladado de inmediato a la ciudad de Puebla en donde es requerido por las autoridades judiciales por el delito de homicidio en grado de tentativa.
La detención fue confirmada por el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien en su conferencia mañanera de este jueves confirmó la aprehensión del líder de comerciantes y presunto delincuente. El mandatario agregó que existían dos órdenes de aprehensión en contra del Fede, de quien dijo fue protegido por autoridades de la pasada administración municipal de Puebla.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) estuvo a punto de capturar al presunto delincuente en diversas ocasiones, pero éste siempre era protegido por comerciante y un grupo de golpeadores que siempre lo acompañaba. La vez que más cerca estuvo la Fiscalía de detenerlo fue el 28 de mayo del 2021, cuando los agentes lo habían capturado, pero la gente del Fede enfrentó y golpeó a los agentes, y lograron rescatar al detenido.
Desde entonces El Fede se cuidaba a cada paso pues sabía que los agentes ministeriales andaban cerca para detenerlo. Es por ello que habría escapado a Oaxaca, para evitar ser capturado. Hasta el vecino estado llegaron las investigaciones de la FGE y con una solicitud de colaboración pudieron ingresar y detener en Puerto Escondido a este sujeto, que era uno de los objetivos prioritarios en el estado.
INFORMACIÓN OFICIAL DE LA FISCALÍA DE OAXACA
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en colaboración con la Agencia de Investigaciones de Puebla -dependiente de la Fiscalía General del Estado de Puebla-, lograron aprehender en Puerto Escondido, en la región de la Costa, a la persona del sexo masculino identificado como F. L. F. (Federico), alias “El Fede” o “El Patrón”, líder de ambulantes de la organización “Puebla 2000”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de tres personas, agresión cometida en la ciudad de Puebla de Zaragoza, en el Estado de Puebla.
La detención del probable responsable, quien es considerado un objetivo prioritario para la Fiscalía General de Puebla, se logró gracias a la labor de inteligencia entre la Agencia de Investigaciones de ese estado y la Vicefiscalía Regional de la Costa, que dio cumplimiento al mandato judicial asentado en la causa penal 1485/2021/PUEBLA.
Los hechos se suscitaron el 4 de mayo de 2021, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando el probable responsable y un grupo de sujetos arribaron a la colonia Centro de la capital de Puebla, donde se encontraban varios comerciantes, entre ellos estaban las victimas identificadas como J. M. J. H., B. A. J. C., y J. H. N, a quienes agredieron con objetos contundentes-tubos, atentando contra sus vidas.
Tras la detención de F. L F., alias “El Fede” o “El Patrón, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lo aseguraron y trasladaron al Estado de Puebla, a fin de ser presentado ante la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Entretenimiento
¡Conoce a los Semifinalistas de los Premios Radioescucha Maravilla 2026!
Exitosa degustación en “Santoua” para definir a los mejores en cada una de las 3 categorías
Puebla,Pue.-¡Ya tenemos a los semifinalistas de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Este viernes se llevó a cabo la degustación que correspondió a la etapa eliminatoria de esta gran competencia gastronómica, en Santoua, ubicado en 2 Sur 1103, en el Centro Histórico de Puebla.
En este exquisito espacio de cocina internacional, instalado en una antigua casona del Centro Histórico que fue recuperada respetando su estructura original, se realizó la degustación que permitió seleccionar a los cuatro mejores participantes de cada una de las tres categorías.
Es importante precisar que esta degustación fue únicamente la etapa eliminatoria.
A partir de ahora comienza la participación del público, que tendrá en sus manos la decisión para elegir a sus favoritos rumbo a la gran definición de los Premios Radioescucha Maravilla 2026.

Santoua, además de su propuesta de cocina internacional, destaca por encontrarse en una vieja casona recuperada, donde se conserva la esencia y arquitectura original del inmueble. El concepto también cuenta con una sucursal en San Pedro Cholula, ubicada igualmente en una antigua casona del siglo XVII.

La degustación en Santoua reunió las propuestas participantes y permitió conocer a quienes avanzan a la siguiente etapa de la competencia por el reconocimiento al Mejor Chile en Nogada 2026.
Estos son los semifinalistas:
ALTA COCINA
- Augurio
- Mural de los Poblanos
- Palacio Julio
- Casa Reyna
FONDAS Y RESTAURANTES
- Facundia Restaurante
- La Tradicional
- La Palapa Cholulas
- Casa Xica
COCINEROS URBANOS
- Laurel y Olivo
- Aza Mon Hersa
- Josaphat Blanco Cid
- Adenova Banquetes
¡Ahora te toca elegir!
La votación ya está abierta y es muy fácil participar.
En el Facebook de Cinco Radio encontrarás una publicación fijada con los banners e imágenes de todos los semifinalistas.
¿Cómo votar?
Simplemente comparte el banner del semifinalista que tú prefieras.
Tienes hasta el viernes 4 de septiembre a las 12:00 del día para participar y apoyar a tu favorito.
Recuerda que la votación es exclusivamente a través del Facebook de Cinco Radio, compartiendo el banner con el nombre del semifinalista de tu preferencia.
Así que ya lo sabes: después de la degustación eliminatoria, los cuatro mejores de cada categoría están listos y ahora la decisión está en manos de los radioescuchas.
¡Ayúdanos a elegir al ganador de los Premios Radioescucha al Mejor Chile en Nogada 2026!
Cinco Radio agradece especialmente a nuestros patrocinadores por hacer posible esta celebración de la gastronomía poblana: Aceite Maravilla, Titán, UPAEP y Carnicería La Magnífica.
¡Vota, comparte y apoya a tu favorito!
Local
Morenistas de Zacatlán respaldan a Claudia Sheinbaum
*Más de 700 morenistas participaron en una asamblea en Atzingo, Zacatlán, donde refrendaron su respaldo a Claudia Sheinbaum y la 4T.
Más de 700 simpatizantes de Morena se reunieron este sábado 29 de agosto en la junta auxiliar de Atzingo, en Zacatlán, para participar en una asamblea informativa y refrendar su respaldo a los gobiernos de la Cuarta Transformación.

El encuentro fue encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, quien destacó la importancia de defender la soberanía nacional y manifestó su respaldo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Durante su intervención, Sánchez aseguró que la defensa de la soberanía forma parte de la identidad de los mexicanos y recordó que este principio está establecido en la Constitución.
“Nuestra presidenta está fuerte, está sólida y no está sola”, expresó la alcaldesa, al señalar que Claudia Sheinbaum cuenta con el respaldo de la ciudadanía y de quienes forman parte del movimiento de la Cuarta Transformación.
En la asamblea también participaron Jessica Yareny Pérez Salas, coordinadora nacional de Organizaciones de Morena; Katia Rodríguez, secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, así como las consejeras estatales Elideth Barrón Sánchez y Yazmín González Encinas.
Durante el evento se escucharon porras y consignas en apoyo a Claudia Sheinbaum, al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, a Bety Sánchez y al movimiento de Morena.

Local
Localizan en Sanctorum camioneta robada en Huejotzingo
*La unidad fue ubicada horas después del atraco y quedó bajo resguardo de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Cuautlancingo,Pue.- Una camioneta que había sido robada con violencia horas antes en el municipio de Huejotzingo fue localizada en estado de abandono en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) acudieron al sitio tras recibir el reporte sobre la unidad.
La camioneta fue asegurada y posteriormente puesta a disposición de la autoridad correspondiente, que realizará las investigaciones para determinar las circunstancias del robo y establecer si existen personas relacionadas con el hecho.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas por este caso.
-
LocalHace 3 díasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 3 díasDetienen en CDMX a Alejandro de Jesús Martínez, asesor de normalistas de Teteles; Estudiantes exigen su liberación
-
NacionalHace 2 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne