Local
El Fede deberá enfrentar el proceso en su contra tras las rejas
Odilón Larios Nava. – Seguirá tras las rejas Federico, alias El Fede y/o El F1, luego de que el martes fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas. Enfrentará el proceso penal en el Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez.
El Fede fue detenido el pasado 12 de enero en una acción conjunta entre la Fiscalía de Oaxaca y la Fiscalía General del Estado (FGE). El líder de la agrupación de comerciantes Fuerza 2000 había huido a aquel estado para evadir la acción de la justicia.
Tras ser capturado fue puesto a disposición de un Juez de Control en el penal de Tepexi, luego de que conociera los delitos que se le imputan, solicitó la ampliación del plazo constitucional para la audiencia de vinculación a proceso.
Dicha audiencia se efectuó el martes, luego de lo cual el Juez encontró que existen suficientes datos de prueba para que este personaje quede vinculado a proceso y consideró que debe quedar sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva.
Local
Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla
Deportes
Entrenador alerta por lesiones en gimnasios
*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.
Entretenimiento
Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica
*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.
#Viral 🚀 || La misión Crew-11 de la NASA amerizó frente a la costa de San Diego luego de un retorno anticipado desde la Estación Espacial Internacional debido a una emergencia médica. De acuerdo con la agencia, la tripulación fue recuperada con éxito y se encuentra en buen… pic.twitter.com/mSOTamSbck
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 15, 2026