Local
El ExComisariado Ejidal que timó a Tlahuapan, ya vivía en fraccionamiento de Querétaro
Puebla, Pue. 19 de agosto del 2024.- El fin de semana, la FGE cumplimentó Orden de Aprehensión, contra Carlos “N” quien en 2018 huyó con 176 mdp y se estableció al siguiente año en el Fraccionamiento “Sonterra” .

Ya fue detenido ex Comisariado Ejidal fraudulento
Carlos N., ex presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, fue aprehendido este domingo 18 de agosto de 2024 por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en colaboración con la fiscalía de Querétaro. Se le acusa de no entregar la indemnización de más de 176 millones de pesos, destinada a los ejidatarios afectados por la construcción de la Autopista México-Puebla en Septiembre de 2018.
El cheque recibido por Carlos N. y otros representantes ejidales estaba destinado a compensar a los afectados por la obra, sin embargo, el recurso nunca fue entregado a los ejidatarios.
Esta acción derivó en una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes investigadores en el Fraccionamiento Sonterra, ubicado en Querétaro, justo en límites con Guanajuato y donde guardó un “bajo perfil” durante los últimos años seguramente para ocultarse de manera eficiente. Ahí, el imputado fue capturado y trasladado a Puebla.
En la audiencia, la FGE formuló imputación por el delito de abuso de confianza.
La defensa de Carlos N. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación legal.
Resumen de los hechos clave:
– Fecha de aprehensión: Domingo 18 de agosto de 2024.
– Ubicación de la captura: Fraccionamiento Sonterra, Querétaro.
– Delito imputado: Abuso de confianza.
– Monto de la indemnización: Más de 176 millones de pesos.
– Proyecto relacionado: Autopista México-Puebla.
Este caso subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración de recursos públicos, especialmente en proyectos de gran envergadura como la construcción de la autopista México-Puebla y cuyo caso le hemos llevado a detalle a través de “La Radio en Vivo”. La Fiscalía de Puebla sigue trabajando para garantizar que se haga justicia en este caso y que los fondos lleguen a quienes realmente les pertenecen.
Deportes
Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla
*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.
La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.
Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.
🚲 || La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informa que estacionarse en ciclovías puede generar multas de $9,051 a $11,314 pesos. La dependencia reitera el llamado a respetar estos espacios para fortalecer la movilidad segura en la ciudad. pic.twitter.com/OlRQaGRMkQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Aseguran casa en Lomas de Coyopotrero por hallazgo de cuerpos
*Autoridades ministeriales mantienen diligencias tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en un inmueble.
Puebla, Pue.- Autoridades ministeriales aseguraron una vivienda ubicada en la colonia Lomas de Coyopotrero, luego del presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos en el interior del inmueble.
Elementos de la Fiscalía realizaron diligencias en el lugar para recabar indicios y llevar a cabo los trabajos periciales correspondientes, con el fin de esclarecer los hechos y determinar la identidad de las víctimas.
El domicilio permanece bajo resguardo mientras avanzan las investigaciones. Hasta el momento, las autoridades no han emitido información oficial sobre las causas del fallecimiento ni sobre personas detenidas, por lo que se espera un comunicado en las próximas horas.
🚨🏠 || Una vivienda fue asegurada en Lomas de Coyopotrero tras el presunto hallazgo de dos cuerpos femeninos; autoridades realizan las diligencias. pic.twitter.com/6mHVxBGkIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 8, 2026
Deportes
Guerreros de Puebla: anuncian carrera táctico militar este 28 febrero
*El evento se realizará el 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, como parte del Mes del Ejército y Fuerza Aérea.
En el marco del Mes del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se anunció la realización de la Carrera Táctico Militar “Guerreros de Puebla”, la cual se llevará a cabo el próximo 28 de febrero en la Escuela Militar de Sargentos, ubicada en el Campo Militar No. 25-A.
El evento está programado para iniciar a las 9:30 horas y estará abierto al público en general, con el objetivo de promover la activación física, la convivencia y el reconocimiento a las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la convocatoria, las inscripciones estarán disponibles a partir del 20 de febrero, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a mantenerse atenta a los canales oficiales para conocer los requisitos de participación.
Esta actividad se suma a las acciones conmemorativas del mes de febrero, destacando la disciplina, el trabajo en equipo y los valores que caracterizan al Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla y dependencias estatales.
