Local
El ExComisariado Ejidal que timó a Tlahuapan, ya vivía en fraccionamiento de Querétaro
Puebla, Pue. 19 de agosto del 2024.- El fin de semana, la FGE cumplimentó Orden de Aprehensión, contra Carlos “N” quien en 2018 huyó con 176 mdp y se estableció al siguiente año en el Fraccionamiento “Sonterra” .

Ya fue detenido ex Comisariado Ejidal fraudulento
Carlos N., ex presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, fue aprehendido este domingo 18 de agosto de 2024 por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en colaboración con la fiscalía de Querétaro. Se le acusa de no entregar la indemnización de más de 176 millones de pesos, destinada a los ejidatarios afectados por la construcción de la Autopista México-Puebla en Septiembre de 2018.
El cheque recibido por Carlos N. y otros representantes ejidales estaba destinado a compensar a los afectados por la obra, sin embargo, el recurso nunca fue entregado a los ejidatarios.
Esta acción derivó en una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes investigadores en el Fraccionamiento Sonterra, ubicado en Querétaro, justo en límites con Guanajuato y donde guardó un “bajo perfil” durante los últimos años seguramente para ocultarse de manera eficiente. Ahí, el imputado fue capturado y trasladado a Puebla.
En la audiencia, la FGE formuló imputación por el delito de abuso de confianza.
La defensa de Carlos N. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación legal.
Resumen de los hechos clave:
– Fecha de aprehensión: Domingo 18 de agosto de 2024.
– Ubicación de la captura: Fraccionamiento Sonterra, Querétaro.
– Delito imputado: Abuso de confianza.
– Monto de la indemnización: Más de 176 millones de pesos.
– Proyecto relacionado: Autopista México-Puebla.
Este caso subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración de recursos públicos, especialmente en proyectos de gran envergadura como la construcción de la autopista México-Puebla y cuyo caso le hemos llevado a detalle a través de “La Radio en Vivo”. La Fiscalía de Puebla sigue trabajando para garantizar que se haga justicia en este caso y que los fondos lleguen a quienes realmente les pertenecen.
Local
Roban vehículo Nissan en la colonia Espejo 1, Villahermosa
*El robo ocurrió en la calle 6 de la colonia Espejo 1, donde sujetos desconocidos sustrajeron un automóvil Nissan durante la madrugada del martes 23 de diciembre.

