Mantente en contacto

Local

El ExComisariado Ejidal que timó a Tlahuapan, ya vivía en fraccionamiento de Querétaro

Publicado el

Ya fue detenido ex Comisariado Ejidal fraudulento

Puebla, Pue. 19 de agosto del 2024.- El fin de semana, la FGE cumplimentó Orden de Aprehensión, contra Carlos “N” quien en 2018 huyó con 176 mdp y se estableció al siguiente año en el Fraccionamiento “Sonterra” .

Ya fue detenido ex Comisariado Ejidal fraudulento

Ya fue detenido ex Comisariado Ejidal fraudulento

Carlos N., ex presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, fue aprehendido este domingo 18 de agosto de 2024 por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en colaboración con la fiscalía de Querétaro. Se le acusa de no entregar la indemnización de más de 176 millones de pesos, destinada a los ejidatarios afectados por la construcción de la Autopista México-Puebla en Septiembre de 2018.

El cheque recibido por Carlos N. y otros representantes ejidales estaba destinado a compensar a los afectados por la obra, sin embargo, el recurso nunca fue entregado a los ejidatarios.

Esta acción derivó en una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes investigadores en el Fraccionamiento Sonterra, ubicado en Querétaro, justo en límites con Guanajuato y donde guardó un “bajo perfil” durante los últimos años seguramente para ocultarse de manera eficiente. Ahí, el imputado fue capturado y trasladado a Puebla.

En la audiencia, la FGE formuló imputación por el delito de abuso de confianza.

La defensa de Carlos N. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación legal.

Resumen de los hechos clave:
– Fecha de aprehensión: Domingo 18 de agosto de 2024.
– Ubicación de la captura: Fraccionamiento Sonterra, Querétaro.
– Delito imputado: Abuso de confianza.
– Monto de la indemnización: Más de 176 millones de pesos.
– Proyecto relacionado: Autopista México-Puebla.

Este caso subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración de recursos públicos, especialmente en proyectos de gran envergadura como la construcción de la autopista México-Puebla y cuyo caso le hemos llevado a detalle a través de “La Radio en Vivo”. La Fiscalía de Puebla sigue trabajando para garantizar que se haga justicia en este caso y que los fondos lleguen a quienes realmente les pertenecen.

Local

SSP desmantela 83 páginas de fraude vehicular en Texmelucan

Publicado el

*SSP eliminó 83 páginas de venta fraudulenta de autos en Texmelucan; se evitaron 21 intentos de robo y llaman a pedir apoyo policial.

 

San Martin Texmelucan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública informó que ha desmantelado al menos 83 páginas de redes sociales vinculadas a la venta fraudulenta de vehículos en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con Francisco Sánchez González, estas acciones han permitido evitar al menos 21 intentos de robo, principalmente mediante engaños en los que las víctimas son citadas para concretar supuestas compras de autos.

Las autoridades señalaron que este tipo de fraudes se ha detectado con mayor frecuencia en plataformas digitales, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones al momento de realizar transacciones.

Asimismo, recomendaron solicitar acompañamiento policial para la compra-venta de vehículos y verificar la autenticidad de las ofertas antes de acudir a cualquier cita.

Finalmente, reiteraron la importancia de denunciar páginas sospechosas y reportar cualquier intento de fraude, con el fin de prevenir este tipo de delitos y proteger a la población.

Continuar leyendo

Local

Riña entre vecinos deja un hombre muerto en Puebla

Publicado el

*Un hombre murió tras ser apuñalado en riña vecinal en la colonia Rivera de Santiago, Puebla. El agresor huyó; autoridades investigan.


Puebla, Pue.- Una riña entre vecinos en la colonia Rivera de Santiago, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo un hombre sin vida, luego de ser atacado con arma blanca.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la 17 Sur y 19 Poniente, donde, de acuerdo con reportes preliminares, una discusión escaló hasta tornarse violenta. Durante el altercado, uno de los involucrados apuñaló a la víctima en el pecho y la cabeza.

Tras la agresión, el responsable se dio a la fuga, mientras testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, solo pudieron confirmar que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y comenzaron las diligencias correspondientes para localizar al agresor y esclarecer lo ocurrido.

Continuar leyendo

Local

Motociclista atropella a mujer en Tenango de las Flores

Publicado el

*Un motociclista arrolló a una mujer al pasar a exceso de velocidad un tope en Tenango de las Flores. Servicios de emergencia la atienden.

 

Tenango de las Flores, Pue.-Un motociclista atropelló a una mujer la tarde del lunes 20 de abril., en la Avenida Principal de Tenango de las Flores, luego de que presuntamente circulaba a exceso de velocidad y no respetó un tope.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad al pasar el reductor de velocidad, lo que provocó que embistiera a la peatona que se encontraba en la zona. Testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención a la mujer lesionada, quien permaneció en el lugar mientras era valorada. Hasta el momento, no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas.

Autoridades locales también se presentaron para asegurar la zona y realizar las diligencias correspondientes, a fin de deslindar responsabilidades por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red