Local
El ExComisariado Ejidal que timó a Tlahuapan, ya vivía en fraccionamiento de Querétaro
Puebla, Pue. 19 de agosto del 2024.- El fin de semana, la FGE cumplimentó Orden de Aprehensión, contra Carlos “N” quien en 2018 huyó con 176 mdp y se estableció al siguiente año en el Fraccionamiento “Sonterra” .

Ya fue detenido ex Comisariado Ejidal fraudulento
Carlos N., ex presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, fue aprehendido este domingo 18 de agosto de 2024 por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en colaboración con la fiscalía de Querétaro. Se le acusa de no entregar la indemnización de más de 176 millones de pesos, destinada a los ejidatarios afectados por la construcción de la Autopista México-Puebla en Septiembre de 2018.
El cheque recibido por Carlos N. y otros representantes ejidales estaba destinado a compensar a los afectados por la obra, sin embargo, el recurso nunca fue entregado a los ejidatarios.
Esta acción derivó en una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes investigadores en el Fraccionamiento Sonterra, ubicado en Querétaro, justo en límites con Guanajuato y donde guardó un “bajo perfil” durante los últimos años seguramente para ocultarse de manera eficiente. Ahí, el imputado fue capturado y trasladado a Puebla.
En la audiencia, la FGE formuló imputación por el delito de abuso de confianza.
La defensa de Carlos N. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación legal.
Resumen de los hechos clave:
– Fecha de aprehensión: Domingo 18 de agosto de 2024.
– Ubicación de la captura: Fraccionamiento Sonterra, Querétaro.
– Delito imputado: Abuso de confianza.
– Monto de la indemnización: Más de 176 millones de pesos.
– Proyecto relacionado: Autopista México-Puebla.
Este caso subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración de recursos públicos, especialmente en proyectos de gran envergadura como la construcción de la autopista México-Puebla y cuyo caso le hemos llevado a detalle a través de “La Radio en Vivo”. La Fiscalía de Puebla sigue trabajando para garantizar que se haga justicia en este caso y que los fondos lleguen a quienes realmente les pertenecen.
Local
Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.
Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.
Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá