Local
El ExComisariado Ejidal que timó a Tlahuapan, ya vivía en fraccionamiento de Querétaro
Puebla, Pue. 19 de agosto del 2024.- El fin de semana, la FGE cumplimentó Orden de Aprehensión, contra Carlos “N” quien en 2018 huyó con 176 mdp y se estableció al siguiente año en el Fraccionamiento “Sonterra” .

Ya fue detenido ex Comisariado Ejidal fraudulento
Carlos N., ex presidente del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, fue aprehendido este domingo 18 de agosto de 2024 por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en colaboración con la fiscalía de Querétaro. Se le acusa de no entregar la indemnización de más de 176 millones de pesos, destinada a los ejidatarios afectados por la construcción de la Autopista México-Puebla en Septiembre de 2018.
El cheque recibido por Carlos N. y otros representantes ejidales estaba destinado a compensar a los afectados por la obra, sin embargo, el recurso nunca fue entregado a los ejidatarios.
Esta acción derivó en una orden de aprehensión que fue cumplida por agentes investigadores en el Fraccionamiento Sonterra, ubicado en Querétaro, justo en límites con Guanajuato y donde guardó un “bajo perfil” durante los últimos años seguramente para ocultarse de manera eficiente. Ahí, el imputado fue capturado y trasladado a Puebla.
En la audiencia, la FGE formuló imputación por el delito de abuso de confianza.
La defensa de Carlos N. solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras se resuelve su situación legal.
Resumen de los hechos clave:
– Fecha de aprehensión: Domingo 18 de agosto de 2024.
– Ubicación de la captura: Fraccionamiento Sonterra, Querétaro.
– Delito imputado: Abuso de confianza.
– Monto de la indemnización: Más de 176 millones de pesos.
– Proyecto relacionado: Autopista México-Puebla.
Este caso subraya la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en la administración de recursos públicos, especialmente en proyectos de gran envergadura como la construcción de la autopista México-Puebla y cuyo caso le hemos llevado a detalle a través de “La Radio en Vivo”. La Fiscalía de Puebla sigue trabajando para garantizar que se haga justicia en este caso y que los fondos lleguen a quienes realmente les pertenecen.
Local
Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla
*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.
Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.
Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
Local
Partido España vs Perú proyectará a Puebla al mundo
*El partido entre España y Perú, el 8 de junio, dará proyección internacional a Puebla con una audiencia estimada de hasta 14 millones de espectadores.
Puebla, Pue.-El partido entre España y Perú, programado para el próximo 8 de junio, proyectará a Puebla a nivel internacional, con una audiencia estimada de entre 10 y 14 millones de espectadores.
Local
Patrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
*Un elemento de la Policía Estatal murió tras un choque e incendio de patrulla en la autopista México–Puebla, a la altura de La Makana. Autoridades confirmaron el deceso.
Puebla, Pue.-Un elemento de la Policía Estatal perdió la vida luego de un fuerte accidente registrado en la autopista México–Puebla, a la altura de la gasolinera La Makana, donde una patrulla se impactó y posteriormente se incendió.
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla