Local
El estado será quien rescate el centro histórico
El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentaron “Mi Puebla”, un programa que involucra a las autoridades, la ciudadanía y el sector empresarial.
El mandatario destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que a través de ella los gobiernos estatal y municipal, así como los diferentes sectores de la sociedad, se suman al desarrollo de la ciudad de Puebla.
Precisó que con respeto absoluto a la autonomía municipal, el Ayuntamiento implementará otros programas complementarios, en los que también habrá participación ciudadana, por lo que reconoció la voluntad de servir y el esfuerzo que realiza el gobierno de Rivera Vivanco.
Al ser abordado por medios de comunicación, Pacheco Pulido agradeció el apoyo del sector privado en la realización de estos trabajos de recuperación, al resaltar que el cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos.
Al presentar el programa Mi Puebla, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, puntualizó que, como primer paso se intervendrán tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana: el bulevar Esteban de Antuñano, donde ya iniciaron los trabajos; el Centro Histórico; y la Vía Quetzalcóatl (Recta a Cholula), mediante un trabajo transversal basado en los cinco ejes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.
Entre las acciones a realizar se encuentran la intervención de la superficie de rodamiento, demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte y plantado de árboles y deshierbe, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual.
Local
Fatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
*Dos personas fallecieron tras un accidente registrado en la autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital poblana.
Acatzingo, Pue.- Dos personas perdieron la vida tras un accidente registrado sobre la Autopista Puebla-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Puebla con dirección a la capital del estado.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas exactas del accidente ni la identidad de las víctimas; sin embargo, la circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban las labores de auxilio y retiro de unidades involucradas.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y respetar los límites de velocidad para evitar nuevos incidentes en esta importante vialidad.
Local
Aseguran tractocamión con inhibidor de señal en Cuautlancingo
Local
San Andrés Cholula mantiene abierta convocatoria para policías municipales
*La SSPPC de San Andrés Cholula continúa con la convocatoria para integrar nuevos policías municipales y fortalecer la seguridad en el municipio.
San Andrés Cholula, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula mantiene abierta la convocatoria para mujeres y hombres interesados en integrarse a la Policía Municipal, con el objetivo de fortalecer las labores de seguridad, vigilancia y proximidad social en el municipio.
La dependencia municipal invitó a personas con vocación de servicio a participar en el proceso de evaluación y selección para formar parte de la corporación policial, contribuyendo a reforzar la atención y prevención del delito en beneficio de habitantes y visitantes.
Las y los aspirantes que acrediten las diferentes etapas podrán acceder a prestaciones como salario competitivo, atención médica, seguro de vida e incorporación al Servicio Profesional de Carrera Policial.
Además, la SSPPC destacó que los nuevos elementos recibirán capacitación permanente, preparación especializada y oportunidades de ascenso y reconocimientos que favorezcan su desarrollo profesional dentro de la institución.
-
LocalHace 3 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 3 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
-
LocalHace 1 díaTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

