Local
El estado será quien rescate el centro histórico
El gobernador, Guillermo Pacheco Pulido, y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentaron “Mi Puebla”, un programa que involucra a las autoridades, la ciudadanía y el sector empresarial.
El mandatario destacó la importancia de esta iniciativa al señalar que a través de ella los gobiernos estatal y municipal, así como los diferentes sectores de la sociedad, se suman al desarrollo de la ciudad de Puebla.
Precisó que con respeto absoluto a la autonomía municipal, el Ayuntamiento implementará otros programas complementarios, en los que también habrá participación ciudadana, por lo que reconoció la voluntad de servir y el esfuerzo que realiza el gobierno de Rivera Vivanco.
Al ser abordado por medios de comunicación, Pacheco Pulido agradeció el apoyo del sector privado en la realización de estos trabajos de recuperación, al resaltar que el cuidado de la ciudad es una responsabilidad de todos.
Al presentar el programa Mi Puebla, el secretario de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), Antonio Peniche García, puntualizó que, como primer paso se intervendrán tres polígonos prioritarios en la zona metropolitana: el bulevar Esteban de Antuñano, donde ya iniciaron los trabajos; el Centro Histórico; y la Vía Quetzalcóatl (Recta a Cholula), mediante un trabajo transversal basado en los cinco ejes de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.
Entre las acciones a realizar se encuentran la intervención de la superficie de rodamiento, demolición de losas de concreto en camellones, reparación y pintado de banquetas, guarniciones y parapetos, despunte y plantado de árboles y deshierbe, colocación de tezontle rojo, barrido mecánico y manual.
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 13 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 17 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 18 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 17 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur