Local
El estado garantizará gobernabilidad en Quecholac
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que hasta resolverse el estado jurídico del edil de Quecholac, se analizará quien asumirá el cargo y el Estado garantizará la gobernabilidad, no que no se aceptará es la vinculación de autoridades con la delincuencia.
“Lo que no va a seguir admitiendo, es la vinculación de las autoridades con la delincuencia,eso que quede claro y todos aquellos que estén hablando con delincuentes regresar se va a saber”, sentenció el mandatario.
Barbosa Huerta, lamento que por miedo o por necesidad, un grupo de personas participen en una protesta para proteger a presuntos delincuentes, detenidos por investigaciones penales y pidió a los vecinos de Quecholac, vivir en paz, seguir trabajando “rechacen la delincuencia”
El pasado 26 de septiembre fue detenido el presidente de Quecholac José Alejandro Martínez Fuentes, así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales su propio hermano Antonio Martínez Fuentes, alias el Toñín, quien al respecto hizo una transmisión en su perfil de Facebook.
Junto con el presidente también fue detenido el comandante de la policía municipal de Quecholac. Entre los delitos que originaron su captura están, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, y delitos contra el sistema de Seguridad Pública
Local
Proponen endurecer sanciones por falsas desapariciones
*La diputada local Nay Salvatori, alista iniciativa para sancionar con mayor severidad denuncias falsas.
Puebla, Pue.– La diputada local Nay Salvatori anunció que en los próximos días presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para endurecer las sanciones contra quienes realicen reportes falsos de personas desaparecidas.
La legisladora explicó que la propuesta surge tras el caso de Lidya Valdivia, cuya supuesta desaparición generó bloqueos viales y la activación de operativos de búsqueda por parte de autoridades estatales y federales. Posteriormente, la mujer fue localizada con vida en el Estado de México, sin que se confirmara la comisión de un delito ni el embarazo que inicialmente se había difundido.
Salvatori señaló que este tipo de situaciones provocan alarma social y obligan a las autoridades a destinar recursos humanos, materiales y operativos que podrían enfocarse en casos reales de desaparición.
Indicó que su iniciativa buscará establecer penas más severas para quienes proporcionen información falsa o simulen desapariciones, con el objetivo de evitar movilizaciones innecesarias y proteger la efectividad de los protocolos de búsqueda.
La propuesta será presentada en próximos días para su análisis y discusión en el Poder Legislativo estatal.
Local
Perro es hallado sin vida con mensaje de amenaza en el municipio de Guadalupe
Local
Choque de Ruta y particular en la 24 sur
-
LocalHace 15 horasLocalizan a Lidya N. en Edomex; Fiscalía descarta embarazo
-
LocalHace 1 díaAccidente en la México-Puebla deja motociclista lesionado
-
LocalHace 2 díasConfirman que Lidya Valdivia estaba embarazada; sigue búsqueda
-
LocalHace 3 díasVideo: Pilares de luz sorprenden en el cielo del Popocatépetl