Mantente en contacto

Local

El estado garantizará gobernabilidad en Quecholac

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que hasta resolverse el estado jurídico del edil de Quecholac, se analizará quien asumirá el cargo y el Estado garantizará la gobernabilidad, no que no se aceptará es la vinculación de autoridades con la delincuencia.

“Lo que no va a seguir admitiendo, es la vinculación de las autoridades con la delincuencia,eso que quede claro y todos aquellos que estén hablando con delincuentes regresar se va a saber”, sentenció el mandatario.

Barbosa Huerta, lamento que por miedo o por necesidad, un grupo de personas participen en una protesta para proteger a presuntos delincuentes, detenidos por investigaciones penales y pidió a los vecinos de Quecholac, vivir en paz, seguir trabajando “rechacen la delincuencia”

El pasado 26 de septiembre fue detenido el presidente de Quecholac José Alejandro Martínez Fuentes, así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales su propio hermano Antonio Martínez Fuentes, alias el Toñín, quien al respecto hizo una transmisión en su perfil de Facebook.

Junto con el presidente también fue detenido el comandante de la policía municipal de Quecholac. Entre los delitos que originaron su captura están, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad, y delitos contra el sistema de Seguridad Pública

 

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Local

Ataque armado en lote de autos deja un muerto en Cholula

Publicado el

*Un ataque armado en un lote de autos de San Andrés Cholula dejó una persona muerta y otra lesionada.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Una persona murió y otra más resultó lesionada tras un ataque armado registrado en un lote de autos ubicado sobre la carretera Puebla–Atlixco, a la altura del Barrio de San Pedro, en el municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados realizaron detonaciones en el establecimiento, provocando la movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.

Paramédicos atendieron a las víctimas en el lugar; sin embargo, una de ellas perdió la vida debido a las lesiones sufridas, mientras que la otra fue trasladada para recibir atención médica.

Elementos de seguridad estatal y municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para recabar indicios y tratar de ubicar a los responsables.

Personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red