Local
El estado dará 34 concesiones para verificentros
El gobernador del estado Miguel Barbosa, informó que en total serán 34 las concesiones que se otorgarán, para la instalación de verificentros en Puebla.
La cifra se duplica porque hasta antes de la clausura de estos centros, las anteriores administraciones habían otorgado 16 permisos.
Cabe recordar que las irregularidades en la operación de los verificentros, llevó a una auditoría y como consecuencia la cancelación de las concesiones.
Entre las faltas, están el otorgar certificados a vehículos visiblemente contaminantes, y cuyos propietarios recibían “luz verde”, a cambio de la típica mordida a los dueños de estos centros de revisión.
El gobernador @MBarbosaMX informó que se tiene previsto ampliar de 16 a 34 la concesiones para la verificación vehicular y aseguró que son intransferibles y "no para bravucones". pic.twitter.com/fBUKJZjhoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 27, 2021
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026