Mantente en contacto

Local

El esposo es el principal sospechoso en el homicidio de María Gabriela

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Lamentablemente este fin de semana se confirmó que la mujer encontrada muerta el 28 de octubre en la colonia Lázaro Cárdenas en Cuautlancingo es María Gabriela Alejo Arcos quien estaba desaparecida desde el pasado 26 de octubre en la ciudad de Puebla. Fuentes cercanas informaron que el principal sospechoso del homicidio es su esposo, quien aseguran tiene una pareja extramarital, además de que presuntamente él la agredía de manera constante. Las fuentes señalan que la joven también era maltratada por su suegra. De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de la hoy occisa, la joven fue golpeada, violada y degollada.

María Gabriela, de 27 años de edad, tenía una hija de aproximadamente 4 años de edad. “Desde el momento que nos enteramos que había desaparecido supimos que la habían matado. Le dije a mi hija, van encontrar muerta a Gabi, porque no se llevó a su hija, era seguro que algo grave le había pasado” dijo la fuente consultada, quien conoció a Gabriela y los maltratos de los que asegura era víctima por parte de su esposo y de su suegra.

Aseguran que el hombre, su cónyuge, la maltrataba de manera constante. “Él tiene otra mujer en su trabajo, por eso maltrataba mucho a Gabi. Su suegra también la maltrataba”. También indicaron que la ponían a trabajar vendiendo gelatinas.

Luego de que en este espacio informamos que el cuerpo hallado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, tenía una cicatriz de cesárea, familiares de María Gabriela supieron que podría tratarse de ella, por lo que acudieron al anfiteatro donde confirmaron que se trataba de la mujer de 27 años.

Cabe señalar que en este espacio también se reveló que Gabriela fue degollada, y después su cuerpo envuelto en plástico y cubierto con una sábana azul con gris.

La mujer desapareció el 26 de octubre en la colonia Alberto de la Fuente, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Tenía su domicilio en la calle Las Palomas, relativamente cerca del lugar donde fue hallado su cadáver. La desaparición de Gabriela quedó señalada en la carpeta de investigación 911/2020/FED.

Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el principal sospechoso de este feminicidio es el esposo de Gabriela, quien tenía problemas con ella a la cual agredía de manera constante. Incluso, indicaron las fuentes, la joven era agredida por su suegra.

Entretenimiento

Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios

Publicado el

*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.

 

Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.

La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.

Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.

El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.

Continuar leyendo

Local

Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango

Publicado el

*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.

La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Vaniloquio 2025 llenará de música y tradición a Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández anuncia el Vaniloquio 2025 con actividades artísticas y el tradicional repique de campanas este fin de semana en San Pedro Cholula.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, presentó el Vaniloquio 2025 acompañada de la subsecretaria de Promoción Turística, Alejandra De los Santos. Durante el anuncio, destacó que este festival, con más de tres décadas de historia, es un referente cultural del municipio y una tradición que se busca proyectar a niveles estatal y nacional para atraer a más visitantes.

El programa contempla actividades artísticas desde las 14:00 horas en la Plaza de la Concordia y, a las 20:00 horas, el encendido de antorchas y velas que iluminará el corazón de la ciudad para dar paso al icónico repique de campanas. Al finalizar el evento, la agrupación Elefante ofrecerá un concierto, reforzando el carácter familiar y seguro del festival.

Por su parte, De los Santos resaltó que Puebla se mantiene como un destino turístico de relevancia nacional e internacional, y reconoció que festivales únicos como el Vaniloquio fortalecen la identidad cultural del estado. El Ayuntamiento reiteró su compromiso con la preservación de tradiciones, el impulso al turismo y la creación de espacios seguros para habitantes y visitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red