Local
El esposo es el principal sospechoso en el homicidio de María Gabriela
Odilón Larios Nava. – Lamentablemente este fin de semana se confirmó que la mujer encontrada muerta el 28 de octubre en la colonia Lázaro Cárdenas en Cuautlancingo es María Gabriela Alejo Arcos quien estaba desaparecida desde el pasado 26 de octubre en la ciudad de Puebla. Fuentes cercanas informaron que el principal sospechoso del homicidio es su esposo, quien aseguran tiene una pareja extramarital, además de que presuntamente él la agredía de manera constante. Las fuentes señalan que la joven también era maltratada por su suegra. De acuerdo con fuentes cercanas a la familia de la hoy occisa, la joven fue golpeada, violada y degollada.
María Gabriela, de 27 años de edad, tenía una hija de aproximadamente 4 años de edad. “Desde el momento que nos enteramos que había desaparecido supimos que la habían matado. Le dije a mi hija, van encontrar muerta a Gabi, porque no se llevó a su hija, era seguro que algo grave le había pasado” dijo la fuente consultada, quien conoció a Gabriela y los maltratos de los que asegura era víctima por parte de su esposo y de su suegra.
Aseguran que el hombre, su cónyuge, la maltrataba de manera constante. “Él tiene otra mujer en su trabajo, por eso maltrataba mucho a Gabi. Su suegra también la maltrataba”. También indicaron que la ponían a trabajar vendiendo gelatinas.
Luego de que en este espacio informamos que el cuerpo hallado en la colonia Lázaro Cárdenas, en Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo, tenía una cicatriz de cesárea, familiares de María Gabriela supieron que podría tratarse de ella, por lo que acudieron al anfiteatro donde confirmaron que se trataba de la mujer de 27 años.
Cabe señalar que en este espacio también se reveló que Gabriela fue degollada, y después su cuerpo envuelto en plástico y cubierto con una sábana azul con gris.
La mujer desapareció el 26 de octubre en la colonia Alberto de la Fuente, en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas. Tenía su domicilio en la calle Las Palomas, relativamente cerca del lugar donde fue hallado su cadáver. La desaparición de Gabriela quedó señalada en la carpeta de investigación 911/2020/FED.
Las fuentes consultadas por este diario indicaron que el principal sospechoso de este feminicidio es el esposo de Gabriela, quien tenía problemas con ella a la cual agredía de manera constante. Incluso, indicaron las fuentes, la joven era agredida por su suegra.
Local
Investigan muerte de un hombre localizado en calles de Tehuacán
*El cuerpo fue encontrado en la colonia Aeropuerto; autoridades investigan las circunstancias del fallecimiento y buscan identificar a la víctima.
Tehuacán, Pue.-Un hombre fue encontrado sin vida durante la mañana del domingo 1 de noviembre en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.
El reporte fue realizado por vecinos, quienes alertaron sobre una persona que permanecía inconsciente sobre la calle José María Morelos, entre Guadalupe Victoria y Atotonilco, en la colonia Aeropuerto.
Al llegar al sitio, los elementos de seguridad encontraron al hombre sin signos vitales, por lo que procedieron a acordonar el área para preservar posibles indicios.
De manera preliminar, trascendió que el fallecido presuntamente habría ingerido bebidas alcohólicas, perdido el equilibrio y sufrido una caída. Otra de las hipótesis apunta a una posible broncoaspiración; sin embargo, ninguna de estas versiones ha sido confirmada.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo, además de iniciar las investigaciones para determinar cómo ocurrió el deceso.
Hasta el momento de los primeros reportes, el hombre no había sido identificado y se esperaba la localización de sus familiares.
🚨🔎 || Un hombre fue localizado sin vida en calles de San Vicente Ferrer, en Tehuacán. De manera preliminar, se investiga si sufrió una caída y posteriormente una broncoaspiración; la Fiscalía General del Estado realizará las diligencias para determinar la causa de muerte. https://t.co/QBulugxI7i
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Ataque armado en Texmelucan deja un muerto y un herido
*Un hombre murió y otro resultó herido tras un ataque a balazos contra un Mazda en San Martín Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.-Un hombre perdió la vida y otro resultó lesionado tras ser atacados a balazos mientras viajaban a bordo de un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas circulaban por esta vialidad cuando fueron interceptadas y agredidas con disparos de arma de fuego. Tras escuchar las detonaciones, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia.
Al llegar al sitio, paramédicos confirmaron que uno de los ocupantes ya no contaba con signos vitales, mientras que el segundo recibió atención prehospitalaria y posteriormente fue trasladado a un hospital de la región.
Elementos de seguridad acordonaron el área para preservar la escena, en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargaría de realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de las víctimas ni sobre posibles personas detenidas. Tampoco se ha establecido el móvil de la agresión.
🚨🔫 || Un hombre perdió la vida y otro resultó herido tras ser atacados a balazos cuando circulaban en un automóvil Mazda sobre la prolongación Independencia, en San Martín Texmelucan. La zona permanece acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias; el lesionado fue trasladado a un hospital de la región.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Xochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
*Entre flores, veladoras, música y oraciones, las familias permanecen en el panteón para recordar y acompañar simbólicamente a sus difuntos.
Xochitlán Todos Santos, Pue.- Con flores de cempasúchil, veladoras, música y oraciones, habitantes de Xochitlán Todos Santos, en la Mixteca poblana, participan en la tradicional velación de Día de Muertos, conocida como “La noche que nadie duerme”.
Durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de noviembre, las familias se reúnen en el panteón municipal para permanecer junto a las tumbas de sus seres queridos, en una muestra de cariño y recuerdo hacia quienes fallecieron.
Como parte de esta costumbre, los sepulcros son decorados con flores y luces de veladoras. También hay rezos, convivencia y música, elementos que acompañan a las familias durante las horas que permanecen en el camposanto.
La celebración tiene un profundo significado religioso y cultural, pues representa el recibimiento simbólico de las almas y la oportunidad de mantener vivo el vínculo con los familiares que ya partieron.
De esta manera, Xochitlán Todos Santos conserva una de sus expresiones más significativas del Día de Muertos, en la que el panteón se transforma en un espacio de encuentro, memoria y tradición.
🕯️🌼 || En Xochitlán Todos Santos, las familias viven “la noche que nadie duerme” durante la tradicional velación en el panteón municipal. Entre flores de cempasúchil y veladoras, acompañan las tumbas de sus seres queridos y mantienen viva esta tradición. https://t.co/n1xGxShKTr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
NacionalHace 3 díasDetienen a presunto envenenador de perros en La Condesa; habría actuado por venganza
-
EntretenimientoHace 2 díasDesfile de Calaveras 2026 en Puebla: estas calles tendrán cierres viales y habrá afectaciones a la circulación