Mantente en contacto

Nacional

El emotivo discurso de Guillermo del Toro al recibir el premio Oscar

Publicado el

El director y guionista Guillermo del Toro sumó un nuevo galardón a su amplia trayectoria como cineasta, pues la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció a “Pinocho” como la Mejor Película de Animación en la 94a edición de los Premios Oscar.

Del Toro subió al escenario en compañía del codirector y coproductor Mark Gustafson y de los coproductores Gary Ungar y Alex Bulkley.

Acto seguido, dio un breve mensaje en favor de la animación y reconoció el apoyo y la inspiración que su familia le ha brindado a lo largo de su carrera.

“La animación es cine, la animación es un género y está lista para llegar al siguiente nivel, por favor, manténganla en la conversación”,comentó al inicio de su discurso.

Posteriormente, expresó su agradecimiento a Netflix y a Ted Sarandos —codirector ejecutivo de la empresa— por “tener fe” en él y su equipo para la realización de la película.

Además, le dedicó el premio a la guionista Kim Morgan —su esposa—, a quien se refirió como “el amor de mi vida”, a sus hijos y a su madre y su padre.

“Ya no están en este mundo, pero están aquí conmigo [en mi corazón]. Soy su hijo y los amo”,fue como el jalisciense culminó su intervención en la ceremonia.

Infobae

Deportes

Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial

Publicado el

*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.

Durante su participación en la conferencia matutina, la mandataria destacó el desempeño del joven atleta, quien logró subir a lo más alto del podio en la categoría de -59 kilogramos, luego de una destacada actuación a lo largo del torneo.

Sheinbaum subrayó que este triunfo representa un orgullo para México y refleja el talento, disciplina y compromiso de las nuevas generaciones en el deporte, consolidando al país como una potencia en taekwondo a nivel internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco

Publicado el

*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.

 

Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.

Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.

El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.

Continuar leyendo

Local

INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar

Publicado el

*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.

 

Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.

Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.

El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red