Local
El embolsado y encobijado de Colombres continúa desconocido
Continúa en calidad de desconocido el hombre que fue encontrado embolsado y encobijado el pasado sábado. El cadáver se localizó en la lateral del puente de Amalucan en el bulevar 18 de Noviembre, a unos metros de la desviación que conduce al seminario Palafoxiano, en la colonia Joaquín Colombres.
Por la mañana del sábado los cuerpos de emergencias recibieron una alerta de vecinos que al circular por la zona se percataron del bulto humanoide que estaba sobre la banqueta. Solo al acercarse era posible percatarse que sobresalía parte de los pies y la cabeza. Es por ello que dieron aviso al 911.
Los policías del municipio fueron los primeros en llegar y confirmar la presencia de un cuerpo sin vida, el cual estaba envuelto en bolsas de basura de color negro y cubierto con una cobija a cuadros.
Llamaron la atención otros indicios que fueron dejados junto con el cuerpo: un bulto de cemento Cemex abierto e incompleto; una gorra color negro con blanco y con un grabado al frente; unos tablones; una cubeta de plástico color amarillo, con capacidad para 20 litros, con rastros de mezcla seca; un cobertor morado enrollado; así como una chamarra color verde, con capucha y forro interior de color gris. Todo lo anterior aparentemente hace presumir que el occiso podría ser un albañil.
Fuentes policiales indicaron que el occiso es de entre 25 a 30 años de edad, el cual presenta el cabello largo de color negro y lacio, es de tez morena. No se ha indicado la forma en cómo fue asesinado, pero se presume que antes de darle muerte fue sometido a tortura.
Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver en la lateral del bulevar 18 de Noviembre entre las calles Albert Einstein y la calle Ignazio Zaragoza. La carpeta de investigación que se inició por este caso es FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012980/2021.
Local
Camioneta se sale del camino en la México–Puebla; cierran carriles
Entretenimiento
Cholula celebrará bodas colectivas gratuitas este 14 de febrero
*La alcaldesa Tonantzin Fernández anunció el programa “Cholula le dice sí al amor”, con el que hasta 100 parejas podrán casarse gratis en San Pedro Cholula.
Puebla, Pue.-La edil destacó que esta acción busca fortalecer el tejido social, promover la unión familiar y fomentar valores como el compromiso y la paz dentro de la comunidad cholulteca. Señaló que el matrimonio civil brinda certeza jurídica a las parejas y a sus familias, por lo que el gobierno municipal facilitará este trámite sin costo.
El evento se llevará a cabo en el marco del Día del Amor y la Amistad, fecha simbólica que, dijo, representa una oportunidad para celebrar la unión y la construcción de proyectos de vida en común.
Las autoridades municipales detallaron que en próximos días se darán a conocer los requisitos y el proceso de inscripción para las parejas interesadas en participar en estas bodas colectivas. Con este programa, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula busca generar espacios que fortalezcan la convivencia social y el bienestar de las familias.
Local
Muere motociclista de la tercera edad tras ser embestido en Tochtepec
*Un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en la carretera Tochtepec–San Lorenzo, cerca del Motel La Palma; autoridades investigan.
Puebla, Pue.– Un motociclista de la tercera edad perdió la vida luego de ser embestido por un vehículo desconocido que se dio a la fuga en la carretera estatal Tochtepec–San Lorenzo Ometepec, a la altura del Motel La Palma.
El accidente se registró cuando la víctima, que circulaba sobre la vía, fue impactada por la unidad que no se detuvo tras el choque. Vecinos y automovilistas que pasaban por el lugar alertaron a los servicios de emergencia.
Paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que el motociclista ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas. Por el momento no se ha difundido la identidad de la víctima.
Elementos de seguridad acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargó de las diligencias periciales y del levantamiento del cuerpo para iniciar la investigación correspondiente.
Autoridades realizan las pesquisas para tratar de identificar y detener al conductor responsable del hecho, mientras que la vialidad permaneció cerrada parcialmente durante las labores de rescate e investigación.
🚨🏍️ || Un motociclista de la tercera edad murió tras ser embestido por un vehículo desconocido en la carretera Tochtepec-San Lorenzo, cerca del Motel La Palma. Paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales; el responsable se dio a la fuga. 🥀 #Tochtepec… pic.twitter.com/B2KteH5SWF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 29, 2026
-
NacionalHace 3 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 1 díaHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
LocalHace 2 díasDetienen en Esperanza a tres armados; evitan linchamiento
-
NacionalHace 3 díasBalacera en Hueyotlipan deja herida grave en carrera de caballos