Mantente en contacto

Local

El embolsado y encobijado de Colombres continúa desconocido

Publicado el

Continúa en calidad de desconocido el hombre que fue encontrado embolsado y encobijado el pasado sábado. El cadáver se localizó en la lateral del puente de Amalucan en el bulevar 18 de Noviembre, a unos metros de la desviación que conduce al seminario Palafoxiano, en la colonia Joaquín Colombres.

Por la mañana del sábado los cuerpos de emergencias recibieron una alerta de vecinos que al circular por la zona se percataron del bulto humanoide que estaba sobre la banqueta. Solo al acercarse era posible percatarse que sobresalía parte de los pies y la cabeza. Es por ello que dieron aviso al 911.

Los policías del municipio fueron los primeros en llegar y confirmar la presencia de un cuerpo sin vida, el cual estaba envuelto en bolsas de basura de color negro y cubierto con una cobija a cuadros.

Llamaron la atención otros indicios que fueron dejados junto con el cuerpo: un bulto de cemento Cemex abierto e incompleto; una gorra color negro con blanco y con un grabado al frente; unos tablones; una cubeta de plástico color amarillo, con capacidad para 20 litros, con rastros de mezcla seca; un cobertor morado enrollado; así como una chamarra color verde, con capucha y forro interior de color gris. Todo lo anterior aparentemente hace presumir que el occiso podría ser un albañil.

Fuentes policiales indicaron que el occiso es de entre 25 a 30 años de edad, el cual presenta el cabello largo de color negro y lacio, es de tez morena. No se ha indicado la forma en cómo fue asesinado, pero se presume que antes de darle muerte fue sometido a tortura.

Agentes de la Unidad Especializada en Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron el levantamiento del cadáver en la lateral del bulevar 18 de Noviembre entre las calles Albert Einstein y la calle Ignazio Zaragoza. La carpeta de investigación que se inició por este caso es FGEP/CDI/FIM/HOMICIDIOS-I/012980/2021.

Local

Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco

Publicado el

*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.

San Juan Tianguismanalco, Puebla. El presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, fue detenido durante un operativo de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con reportes, la aprehensión ocurrió la tarde del lunes 17 de agosto, mediante una orden de aprehensión ejecutada por agentes ministeriales. Posteriormente, el edil fue trasladado para quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

Hasta el momento, la Fiscalía de Puebla no ha informado oficialmente cuál es el delito que habría motivado la orden de aprehensión, por lo que el motivo de su detención permanece sin confirmación oficial.

Versiones difundidas por algunos medios señalan de manera extraoficial que la investigación podría estar relacionada con un presunto delito de carácter sexual; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por la Fiscalía, por lo que el alcalde debe considerarse inocente mientras no exista una resolución judicial en su contra.

Juan Pérez Moral fue electo presidente municipal para el periodo 2024-2027, de acuerdo con los resultados oficiales de la elección municipal.

En las próximas horas podrían darse a conocer más detalles sobre la carpeta de investigación y la situación jurídica del edil.

Continuar leyendo

Local

Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María

Publicado el

*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.

 

Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.

En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.

Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ellos fueron los ganadores del tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán

Publicado el

*Con 40 carros participantes, comunidades y asociaciones llenaron de color las calles de Zacatlán durante la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana, donde fueron premiadas las mejores propuestas.

Zacatlán, Pue.- El tradicional desfile de carros alegóricos de Zacatlán volvió a llenar de color y tradición las calles del Pueblo Mágico, como parte de las actividades de la edición 84 de la Gran Feria de la Manzana.

Esta celebración, que cada año reúne a visitantes de distintos puntos del país, se distingue por la participación de comunidades, juntas auxiliares y asociaciones civiles, cuyos integrantes preparan coloridos carros alegóricos y, durante el recorrido, regalan manzanas al público. Algunas incluso son lanzadas entre los asistentes, dando origen al famoso “manzanazo”.

En esta edición participaron 40 carros alegóricos, que fueron evaluados y premiados en dos categorías.

Categoría de comunidades

🥇 Primer lugar: Tepeixco
Su carro representó la naturaleza de la comunidad, cuyo nombre de origen náhuatl significa “Frente al cerro”. Destacó la representación de su salto de agua y el ecosistema que forma parte de su identidad.

🥈 Segundo lugar: Atzingo
La junta auxiliar llevó al desfile una representación de la Barranca de los Jilgueros, acompañada de la avioneta Cessna 252S, relacionada con el nombramiento de Zacatlán como Pueblo Mágico en 2011.

🥉 Tercer lugar: Jicolapa
Su propuesta rindió homenaje al jicote, convertido en un alebrije cuyos colores representaron los campos de cultivo, la naturaleza, la espiritualidad y a los habitantes de la comunidad.

Categoría de asociaciones

🥇 Primer lugar: SICOM
Su carro fue un homenaje al jilguero, ave emblemática de Zacatlán, así como a los artesanos del Paseo de la Barranca y los huertos de manzana, bajo el concepto “Huerto de la vida”.

🥈 Segundo lugar: Finca La Concordia Inclusiva
Su propuesta destacó elementos del bosque, la tradición de la cosecha de manzana, la transformación de la fruta y conceptos relacionados con la sustentabilidad.

🥉 Tercer lugar: Club Rotario
La asociación presentó un homenaje a la manzana y a la historia de sus primeros huertos en Zacatlán, que comenzaron a establecerse entre 1530 y 1540.

El desfile, realizado tradicionalmente el último domingo de la feria, se mantiene como una de las actividades más esperadas de la Gran Feria de la Manzana y una muestra de la identidad, creatividad y tradiciones de Zacatlán.

¿Cuál de estos carros alegóricos fue tu favorito?

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red