Local
El Ejecutivo respetará decisión del Congreso sobre la Despenalización del Aborto
“No tiramos línea ni ejercemos presión. Hay tiempo suficiente para el tema, aún con una posible Sesión Extraordinaria”, aclaró Sergio Salomón
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que su administración no influirá en la decisión del Congreso respecto a la despenalización del aborto.
Según Céspedes Peregrina, la actual legislatura aún tiene tiempo para abordar el tema y cualquier decisión será respetada plenamente.
“Seremos muy respetuosos de las posiciones de cada quien” enfatizó el mandatario
“No voy a pronunciarme, porque no se ejercen presiones ni ‘línea’ para aprobarlo”, respondió el Ejecutivo ante el cuestionamiento de la Prensa Poblana por el reciente ordenamiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que cada entidad, legisle respecto al tema del aborto.
El gobernador subrayó que aún hay tiempo para discutir y votar la despenalización del aborto antes de que concluya la legislatura actual, ya sea durante el Periodo Ordinario de Sesiones o mediante una Sesión Extraordinaria, si fuera necesario. Céspedes Peregrina reiteró su respeto por la autonomía de los poderes en la entidad.

Ejecutivo respeta al Legislativo
En resumen, el gobierno estatal se mantiene firme en su postura de no intervenir en las decisiones legislativas, asegurando un proceso autónomo y respetuoso para todos los involucrados.
Local
¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.
Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.
Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.
Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.
Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.
Entretenimiento
Atlixco realizará Festival Artesanal del Valle 2026
Local
Accidente en Chignautla deja 4 estudiantes lesionados
*Cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa tras un accidente en la carretera Virreyes-Teziutlán.
Chignautla, Pue.-Un vehículo particular, marca Nissan Sentra, salió de la carretera estatal de cuota Virreyes–Teziutlán, a la altura de la comunidad de Analco, en el municipio de Chignautla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes leves y crisis nerviosa, luego de la salida de camino de la unidad.
Al lugar arribaron cuerpos de emergencia para brindar atención a los jóvenes, quienes fueron valorados en el sitio, sin que hasta el momento se reporten lesiones de gravedad.
Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para determinar las causas del accidente y restablecer la circulación en la zona.
🚗 || Un vehículo Nissan Sentra salió de la carretera estatal de cuota Virreyes-Teziutlán, a la altura de Analco en Chignautla; cuatro estudiantes del CBTIS 44 resultaron con golpes y crisis nerviosa. pic.twitter.com/lxbGuQEPmX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 7, 2026