Mantente en contacto

Nacional

“El Duke” presunto autor del secuestro y asesinato de Norberto

Publicado el

Señalan a Luis Eusebio Duque Reyes, alias “El Duke“, como presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

El Duke” está relacionado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Flores Concha, alisas “El Tortas” o “El Comandante T”, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República, Duque Reyes es sospechoso del crimen cometido en contra de Norberto, debido al modus operandi que utiliza con sus víctimas.

El expresidiario y exmando policíaco tiene a su cargo a un grupo de jóvenes que, además de  vender droga, secuestran a personas de familias adineradas, a quienes les exigen cinco millones de pesos para liberar a sus seres queridos. Al cobrar el rescate, liberan a la mayoría de sus secuestrados, aunque si ponen resistencia los asesinan.

Según investigaciones de las PGJ de la CDMX y de la FGR, consultadas por El Sol de México, en el caso Norberto Ronquillo, al momento de ser secuestrado puso resistencia, por lo que uno de sus plagiarios le aplicó la llave china, mientras que otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro fracturándole la nariz.

Una vez que los secuestradores los subieron a su vehículo, lo amarraron y, como se resistía, fue puesto boca abajo y alguno de los criminales se sentó arriba de él a la altura de su cabeza, fue entonces cuando se pudo haber asfixiado.

Nacional

Se mantiene Fase I de Contingencia Ambiental en CDMX

Publicado el

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que, durante el día de hoy ha persistido la influencia de un sistema de alta presión, que genera condiciones de estabilidad atmosférica de moderada a fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y temperaturas máximas alrededor de los 28 oC.

Por lo que, para mañana, en el Valle de México se prevén condiciones similares a las del día de hoy, que se confirmarán en las siguientes horas, con las evaluaciones realizadas con los modelos de calidad del aire.

Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas, a fin de proteger la salud de la población y prevenir la exposición a niveles altos de contaminación.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis estará atenta a la calidad del aire y evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará en un boletín que se emitirá el día de hoy a las 20:00 horas o antes, en caso de que las condiciones cambien.

El Índice AIRE y SALUD se puede consultar en la página web: www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE que se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y otros.

Continuar leyendo

Nacional

Ejecutan a a siete personas en Acultzingo, Veracruz

Publicado el

Al menos siete personas fueron asesinadas durante la madrugada de este viernes en el municipal de Acultzingo, Veracruz.

La Fiscalía General del estado de Veracruz ya investiga el asesinato ocurrido en la avenida La Presa, entre Sur 4 y Sur 6, en la colonia Centro del municipio antes mencionada.

En el lugar antes mencionado, se encontraron cinco hombres y dos mujeres, quienes fueron atacados a disparos de arma de fuego.

“Se inició carpeta de investigación por la localización de siete cuerpos correspondientes a cinco hombres y dos mujeres, quienes perdieron la vida por proyectil de arma de fuego”.

Continuar leyendo

Nacional

Suspenden búsqueda en El Pinabete; falta hallar a 6 mineros

Publicado el

La Fiscalía General de Coahuila informó que agotó las labores de búsqueda y localización de los cuerpos de seis de los 10 mineros atrapados en agosto del 2022, en el pozo de carbón “El Pinabete”.

Continuar leyendo

Tendencias