Nacional
“El Duke” presunto autor del secuestro y asesinato de Norberto
Señalan a Luis Eusebio Duque Reyes, alias “El Duke“, como presunto autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.
“El Duke” está relacionado con líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Flores Concha, alisas “El Tortas” o “El Comandante T”, líder fundador del grupo criminal Fuerza Anti Unión.
De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de la República, Duque Reyes es sospechoso del crimen cometido en contra de Norberto, debido al modus operandi que utiliza con sus víctimas.
El expresidiario y exmando policíaco tiene a su cargo a un grupo de jóvenes que, además de vender droga, secuestran a personas de familias adineradas, a quienes les exigen cinco millones de pesos para liberar a sus seres queridos. Al cobrar el rescate, liberan a la mayoría de sus secuestrados, aunque si ponen resistencia los asesinan.
Según investigaciones de las PGJ de la CDMX y de la FGR, consultadas por El Sol de México, en el caso Norberto Ronquillo, al momento de ser secuestrado puso resistencia, por lo que uno de sus plagiarios le aplicó la llave china, mientras que otro lo golpeó con el puño cerrado en el rostro fracturándole la nariz.
Una vez que los secuestradores los subieron a su vehículo, lo amarraron y, como se resistía, fue puesto boca abajo y alguno de los criminales se sentó arriba de él a la altura de su cabeza, fue entonces cuando se pudo haber asfixiado.
Nacional
Tres casos reavivan debate sobre escuelas militarizadas
Nacional
Investigan presunto fraude con IA en examen de la UNAM
*La UNAM revisa posibles irregularidades en su examen de admisión en línea tras detectar indicios de fraude y filtración de reactivos.
Nacional
Detienen a director por feminicidio de Dafne en Tamaulipas
*La Fiscalía de Tamaulipas detuvo al director de la Academia Marina Doenitz por el feminicidio de Dafne Zapata. El caso suma dos detenidos.
Nacional.-La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó la detención de Jorge Luis Ponce, director de la Academia Militarizada de Marina Doenitz, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de la menor Dafne Zapata.
De acuerdo con la autoridad ministerial, el imputado fue capturado como parte de las investigaciones relacionadas con el caso que conmocionó a la entidad. Con esta detención, ya son dos las personas aseguradas por su presunta participación en el crimen.
La Fiscalía señaló que Jorge Luis Ponce será puesto a disposición de un juez de control en el municipio de Altamira, donde se llevará a cabo la audiencia correspondiente para definir su situación jurídica conforme al debido proceso.
Las investigaciones continúan para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades de todas las personas involucradas en el feminicidio de la menor.
El caso de Dafne Zapata ha generado indignación social y el seguimiento de colectivos y organizaciones que exigen justicia, así como el esclarecimiento total de los hechos.
-
EntretenimientoHace 21 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
LocalHace 3 díasLocalizan a persona sin vida en domicilio de Atencingo
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan