Local
El DIF se lleva a hija de Elías Medel para realizar pruebas periciales
Odilón Larios Nava. – La hija de José Elías Medel (el hombre que cobró notoriedad en los últimos días por aspirar a una diputación por parte del partido Movimiento Ciudadano y por compartir fotografías en redes sociales en donde se le ve manteniendo una extraña relación con la niña de aproximadamente 10 años de edad) se encuentra bajo el resguardo de autoridades poblanas.
El abogado Oscar de León, representante de Elías Medel, consideró que se trata de acciones fuera de la ley, que violentan el debido proceso y los derechos de la menor, por lo que señaló interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una queja ante el 911.
El abogado informó que representantes del DIF del Estado se presentaron alrededor de las nueve de la mañana de este jueves en el despacho de su cliente, y pidieron llevarse a la niña para para realizarle algunas pruebas periciales.
“Mi cliente no tiene nada que temer y por ello pidió a su hermano que llevara a la niña con las autoridades” señaló el abogado Oscar de León.
El representante de Elías Medel informó que para él esas acciones violan el debido proceso, porque las autoridades no les han informado bajo qué orden judicial se le practicaron periciales a la menor.
El abogado señaló que hasta la noche de este jueves las autoridades no habían permitido que la mamá viera a la niña y a él como representante legal no le brindaron información ni le permitieron acompañar a la mamá de la niña para brindarle una correcta asesoría.
Cabe señalar que después de que se hicieron virales las fotografías de Elías Medel con su hija, en donde algunas voces han señalado observar actos de pederastia, el Sistema Estatal DIF presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue si la menor ha sido o no víctima de abuso por parte de su padre.
Deportes
Sube a tres muertos ataque en Momoxpan de fisicoculturista
*Ricardo, de 17 años, murió tras 25 días hospitalizado y elevó a tres las víctimas del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.- El saldo del ataque ocurrido en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula, aumentó a tres personas fallecidas, luego de que Ricardo M. G., de 17 años, muriera tras permanecer 25 días hospitalizado.
El adolescente resultó herido durante el mismo hecho en el que perdieron la vida una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, quienes serían los padres del presunto responsable.
Por este caso fue detenido Ángel R., de 30 años, señalado como probable responsable del homicidio de sus padres. De acuerdo con los reportes, el hombre se dedicaba al fSantiago Momoxpan,y presuntamente tenía problemas de adicciones.

Los hechos ocurrieron en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, donde las autoridades desplegaron un operativo tras recibir el reporte de la agresión.
Con el fallecimiento del joven, la cifra de víctimas mortales se elevó a tres. Las investigaciones continúan para esclarecer la mecánica del ataque y determinar la situación jurídica del detenido.
Local
Hallan camioneta robada y calcinada en Tecali de Herrera
*La unidad fue hallada completamente calcinada en un camino de terracería del paraje Malinalco; autoridades descartaron cuerpos en su interior.
Tecali de Herrera, Puebla.-Una camioneta Mitsubishi L200, modelo 2025, fue localizada completamente calcinada y abandonada en un camino de terracería del paraje Malinalco, en el municipio de Tecali de Herrera, Puebla.
El vehículo contaba con reporte de robo, por lo que el hallazgo fue notificado a las autoridades para iniciar las investigaciones correspondientes.
Tras realizar una inspección en la unidad, las autoridades confirmaron que no había cuerpos ni restos humanos en el interior, descartando que el vehículo estuviera relacionado, hasta el momento, con algún hallazgo de personas sin vida.
La camioneta fue encontrada en una zona de difícil acceso y presentaba daños severos provocados por el fuego, por lo que fue necesaria la intervención de las autoridades para asegurar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.
La unidad quedó bajo resguardo mientras continúan las investigaciones para determinar quién la abandonó y las circunstancias en las que fue incendiada.
Las autoridades buscan establecer si la camioneta fue utilizada para cometer algún delito antes de ser abandonada en este punto de Tecali de Herrera.
🚨🔥 || Una camioneta Mitsubishi L200, modelo 2025 y con reporte de robo, fue localizada calcinada y abandonada en un camino de terracería del paraje Malinalco, en Tecali de Herrera. Autoridades confirmaron que no había cuerpos en su interior. pic.twitter.com/EBgeiK7lT5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 20, 2026
Local
Tragedia en Oaxaca: mueren 5 trabajadores en una cabaña
*Cinco trabajadores murieron en una cabaña de San Miguel Cajonos, Oaxaca, tras inhalar gases tóxicos generados por un equipo eléctrico sin ventilación.
Nacional.- Una tragedia ocurrió en la Sierra Juárez de Oaxaca, donde cinco trabajadores fueron encontrados sin vida dentro de una cabaña ubicada en la comunidad de San Miguel Cajonos.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los jóvenes, originarios de San Andrés El Alto, habían viajado a la región para realizar trabajos de fumigación y control de plagas.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que los estudios periciales establecieron que las víctimas fallecieron por asfixia derivada de la inhalación de gases tóxicos, entre ellos bióxido de carbono.
Las autoridades indicaron que dentro de la cabaña permaneció encendido un generador eléctrico de combustible. Al tratarse de un espacio con poca ventilación, los gases se habrían acumulado hasta alcanzar niveles peligrosos.
Las víctimas tenían entre 18 y 25 años y llevaban alrededor de 15 días trabajando en la zona. Según los reportes, estaban próximas a regresar a su comunidad cuando ocurrió el incidente.
Personal de las autoridades acudió al inmueble tras recibir el reporte y realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos y su posterior identificación.
La Fiscalía mantiene las investigaciones para esclarecer completamente las circunstancias en las que ocurrió el hecho y determinar si existieron otras condiciones que contribuyeron a la tragedia.
-
LocalHace 2 días¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes
-
LocalHace 4 horasDenuncian presunta crueldad animal en estancia de Altepexi
-
LocalHace 2 díasIdentifican a asaltantes de la Ruta 27 en Puebla capital