Local
El DIF se lleva a hija de Elías Medel para realizar pruebas periciales
Odilón Larios Nava. – La hija de José Elías Medel (el hombre que cobró notoriedad en los últimos días por aspirar a una diputación por parte del partido Movimiento Ciudadano y por compartir fotografías en redes sociales en donde se le ve manteniendo una extraña relación con la niña de aproximadamente 10 años de edad) se encuentra bajo el resguardo de autoridades poblanas.
El abogado Oscar de León, representante de Elías Medel, consideró que se trata de acciones fuera de la ley, que violentan el debido proceso y los derechos de la menor, por lo que señaló interpuso una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y una queja ante el 911.
El abogado informó que representantes del DIF del Estado se presentaron alrededor de las nueve de la mañana de este jueves en el despacho de su cliente, y pidieron llevarse a la niña para para realizarle algunas pruebas periciales.
“Mi cliente no tiene nada que temer y por ello pidió a su hermano que llevara a la niña con las autoridades” señaló el abogado Oscar de León.
El representante de Elías Medel informó que para él esas acciones violan el debido proceso, porque las autoridades no les han informado bajo qué orden judicial se le practicaron periciales a la menor.
El abogado señaló que hasta la noche de este jueves las autoridades no habían permitido que la mamá viera a la niña y a él como representante legal no le brindaron información ni le permitieron acompañar a la mamá de la niña para brindarle una correcta asesoría.
Cabe señalar que después de que se hicieron virales las fotografías de Elías Medel con su hija, en donde algunas voces han señalado observar actos de pederastia, el Sistema Estatal DIF presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investigue si la menor ha sido o no víctima de abuso por parte de su padre.
Local
Fuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
*Un fuerte accidente entre al menos dos vehículos se registró en la Autopista México-Puebla, a la altura de La María; preliminarmente reportan una posible víctima fatal.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este viernes sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe, provocando intensa carga vehicular y movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, en el percance estarían involucrados al menos dos vehículos, un KIA de color negro y una pipa. De manera preliminar, también se reporta una posible víctima fatal, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades y otro lesionado de gravedad
Automovilistas que transitan por el lugar son exhortados a manejar con precaución, reducir la velocidad y anticipar tiempos de traslado para evitar mayores complicaciones viales. Se espera el arribo de cuerpos de emergencia asì como autoridades para abanderar la zona.
Informaciòn en desarrollo.
#Actualización ⚠️ || De manera preliminar, se reporta una posible víctima fatal tras el fuerte accidente registrado sobre la Autopista México-Puebla, a la altura de La María, con dirección a San Felipe. La circulación presenta afectaciones en la zona, por lo que se recomienda… https://t.co/IsaxYFuBqR pic.twitter.com/pokjYvEOU3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Detienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado
*Policías detuvieron a dos hombres que colocaban una narcomanta con amenazas a mandos de la SSC en Rancho Colorado; aseguraron una motocicleta.
Puebla, Pue.- Policías lograron la detención de dos presuntos delincuentes frente a la zona de Rancho Colorado, luego de que fueron sorprendidos en el momento en que colocaban una narcomanta con amenazas dirigidas a mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con el reporte, durante la intervención de los elementos de seguridad también fue asegurada una motocicleta en la que se desplazaban los detenidos.
Los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
Local
Encuentran sin vida a joven en vivienda de Tehuacán
*Un joven fue localizado sin vida dentro de un domicilio en San Vicente Ferrer, en el municipio de Tehuacán.
Tehuacán, Pue.-Autoridades localizaron sin vida a un joven al interior de un domicilio ubicado en la Sexta Cerrada de San Agustín, en la inspectoría de San Vicente Ferrer, perteneciente al municipio de Tehuacán.
Tras el reporte, corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al inmueble, donde confirmaron el fallecimiento de la persona.
La zona fue acordonada mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas del fallecimiento ni la identidad del joven.
Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido.