Local
El día de muertos detienen a dos hombres disfrazados y con armas de alto poder
La noche del Día de Muertos, 2 de noviembre, dos hombres con disfraces, que causaban disturbios en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, provocaron la respuesta de la policía. Los maleantes abrieron fuego contra los uniformados y estos repelieron la agresión, tras una persecución los policías lograron capturarlos; uno de los delincuentes resultó con un impacto de bala en la espalda, a la altura del pulmón derecho. Los delincuentes portaban un rifle de asalto AK47 más conocido como Cuerno de Chivo, un AR15 y una escopeta calibre 12.
Ante la posibilidad de que pobladores y parte del grupo delictivo de los detenidos llegaran a rescatarlos, se solicitaron refuerzos. Por ello acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la 25 Zona Militar, del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento y personal de la Policía Estatal. Lo cual blindó la comunidad de Villanueva, para permitir que se concluyeran las diligencias.
Los informes policiales indicaron que los delincuentes estaban visiblemente alcoholizados y que se encontraban alterando el orden público a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo con dos franjas negras. Al menos uno de ellos se encontraba disfrazado, presumiblemente habían acudido a una fiesta pues era la noche del 2 de noviembre, aún día de muertos.
Cuando los policías llegaron al lugar del reporte se encontraron con los probables delincuentes, los cuales abrieron fuego y comenzaron a escapar, eso dio pie a la persecución y al intercambio de disparos. Uno de los probables delincuentes de nombre Jaime M. R., de 37 años, recibió un balazo en la espalda del lado derecho, a la altura del pulmón. En ese momento el otro delincuente de nombre Roberto P. C., de 32 años, se entregó.
Al hacer la revisión del vehículo, los policías encontraron armas de grueso calibre en el vehículo. Se halló un rifle AK47 y otro AR15, así como una escopeta calibre 12. También aseguraron un cargador para el Cuerno de Chivo y 33 cartuchos útiles, así como dos cargadores y 44 cartuchos útiles para el AR15 y por último 6 cartuchos útiles para la escopeta. El Jetta también fue asegurado, el cual se confirmó no tiene reporte de robo.
Y ante la posibilidad que sus cómplices fueran a rescatarlos, solicitaron apoyo. En refuerzo llegaron elementos del Ejército Mexicano, del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento perteneciente a la 25 Zona Militar, y de la Policía Estatal.
El lesionado fue atendido por los técnicos en urgencias médicas avanzadas de Cruz Ámbar Acatzingo y trasladado, con resguardo policiaco a un hospital privado en la ciudad de Puebla. El lesionado fue identificado como Jaime M. R., de 27 años, quien es originario y vecino de San Sebastián Villanueva. También su cómplice detenido dijo ser oriundo de esa comunidad.
Los dos detenidos, las armas y el auto que les fue asegurado, fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para que se les finquen las responsabilidades del caso.
Entretenimiento
Exhibirán “Abismo de Sueños” en el Teatro de la Ciudad
*“Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes universitarios poblanos, se presentará el 12 de diciembre en el Teatro de la Ciudad con entrada gratuita.
Puebla, Pue.- La creatividad universitaria tendrá un espacio especial en Puebla con la presentación de “Abismo de Sueños”, una muestra de cortometrajes desarrollados por jóvenes creadores poblanos. El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre a las 11:00 horas en el Teatro de la Ciudad, ubicado en Portal Hidalgo 14, en pleno Centro Histórico.
La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), busca dar visibilidad al talento emergente y acercar el cine independiente a la ciudadanía. Durante la función, el público podrá conocer historias, estilos y propuestas audiovisuales creadas por estudiantes de distintas instituciones.
La entrada será totalmente gratuita, por lo que se espera la asistencia de familias, universitarios y amantes del cine que deseen apoyar el trabajo de las juventudes poblanas.
Con “Abismo de Sueños”, la capital reafirma su impulso a las artes visuales y su compromiso con la formación y exposición de nuevos talentos locales.
Local
Cabildo de Cuautlancingo impulsa medidas para la ciudadanía
*El Cabildo avaló nuevas estrategias para prevenir violencia contra mujeres, fortalecer Protección Civil y respaldar una reforma constitucional.
Cuatlancingo, Pue.-0752 En sesión ordinaria encabezada por el presidente municipal Omar Muñoz, el Cabildo de Cuautlancingo aprobó la creación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres. Esta medida refuerza la atención institucional y consolida la coordinación con los distintos niveles de gobierno.
Con este acuerdo, la administración municipal reafirma su compromiso de enfrentar la violencia de género y de garantizar que las mujeres del municipio puedan vivir en entornos seguros y libres de agresiones.
Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio avaló el Programa Municipal de Protección Civil 2026, documento que fortalecerá la organización y respuesta ante situaciones de riesgo, con el objetivo de salvaguardar a la población.
Asimismo, se aprobó el dictamen relacionado con la Minuta de Decreto que reforma el artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, remitida por el Congreso local a los ayuntamientos para su análisis. Con estas decisiones, el Gobierno de Cuautlancingo reafirma su compromiso con el bienestar de sus habitantes.
Entretenimiento
“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.
Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.
El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.
El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.
Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.
-
LocalHace 2 díasFatal carambola en Vía Atlixcáyotl; señalan arrancones
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven fallecida en accidente de Vía San Ángel
-
LocalHace 19 horasVecinos denuncian quema de un perro en Puente Rojo, Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasGabrielle Henry permanece hospitalizada en Bangkok tras sufrir caída en preliminar de Miss Universo;