Local
El día de muertos detienen a dos hombres disfrazados y con armas de alto poder
La noche del Día de Muertos, 2 de noviembre, dos hombres con disfraces, que causaban disturbios en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, provocaron la respuesta de la policía. Los maleantes abrieron fuego contra los uniformados y estos repelieron la agresión, tras una persecución los policías lograron capturarlos; uno de los delincuentes resultó con un impacto de bala en la espalda, a la altura del pulmón derecho. Los delincuentes portaban un rifle de asalto AK47 más conocido como Cuerno de Chivo, un AR15 y una escopeta calibre 12.
Ante la posibilidad de que pobladores y parte del grupo delictivo de los detenidos llegaran a rescatarlos, se solicitaron refuerzos. Por ello acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la 25 Zona Militar, del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento y personal de la Policía Estatal. Lo cual blindó la comunidad de Villanueva, para permitir que se concluyeran las diligencias.
Los informes policiales indicaron que los delincuentes estaban visiblemente alcoholizados y que se encontraban alterando el orden público a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo con dos franjas negras. Al menos uno de ellos se encontraba disfrazado, presumiblemente habían acudido a una fiesta pues era la noche del 2 de noviembre, aún día de muertos.
Cuando los policías llegaron al lugar del reporte se encontraron con los probables delincuentes, los cuales abrieron fuego y comenzaron a escapar, eso dio pie a la persecución y al intercambio de disparos. Uno de los probables delincuentes de nombre Jaime M. R., de 37 años, recibió un balazo en la espalda del lado derecho, a la altura del pulmón. En ese momento el otro delincuente de nombre Roberto P. C., de 32 años, se entregó.
Al hacer la revisión del vehículo, los policías encontraron armas de grueso calibre en el vehículo. Se halló un rifle AK47 y otro AR15, así como una escopeta calibre 12. También aseguraron un cargador para el Cuerno de Chivo y 33 cartuchos útiles, así como dos cargadores y 44 cartuchos útiles para el AR15 y por último 6 cartuchos útiles para la escopeta. El Jetta también fue asegurado, el cual se confirmó no tiene reporte de robo.
Y ante la posibilidad que sus cómplices fueran a rescatarlos, solicitaron apoyo. En refuerzo llegaron elementos del Ejército Mexicano, del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento perteneciente a la 25 Zona Militar, y de la Policía Estatal.
El lesionado fue atendido por los técnicos en urgencias médicas avanzadas de Cruz Ámbar Acatzingo y trasladado, con resguardo policiaco a un hospital privado en la ciudad de Puebla. El lesionado fue identificado como Jaime M. R., de 27 años, quien es originario y vecino de San Sebastián Villanueva. También su cómplice detenido dijo ser oriundo de esa comunidad.
Los dos detenidos, las armas y el auto que les fue asegurado, fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para que se les finquen las responsabilidades del caso.
Local
Canchas x Latas impulsa reciclaje y deporte en Puebla
*La campaña Canchas x Latas invita a reciclar aluminio en mercados de Puebla para rehabilitar espacios deportivos y fomentar el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-
Con el objetivo de fomentar el reciclaje y mejorar la infraestructura deportiva, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, puso en marcha la campaña “Canchas x Latas”, una iniciativa que invita a la ciudadanía a recolectar y depositar latas de aluminio para contribuir a la rehabilitación de espacios deportivos.
La dinámica es sencilla: las personas deben limpiar, aplastar y depositar sus latas en los contenedores instalados en distintos mercados de la capital. Los materiales recolectados serán reciclados y lo recaudado se destinará a la mejora de canchas en la ciudad.
📍 Mercados participantes
Los contenedores pueden encontrarse en:
-
Mercado 5 de Mayo
-
Mercado Amalucan
-
Mercado “La Acocota”
-
Mercado Defensores de la República
-
Mercado “La Piedad”
-
Mercado de Sabores
-
Mercado Emiliano Zapata
La campaña busca unir el cuidado del medio ambiente con el impulso al deporte, promoviendo la participación ciudadana para generar un impacto positivo en las colonias poblanas.
Además, las autoridades invitan a escanear el código QR disponible en los contenedores para conocer más puntos de recolección y detalles del programa.
Con acciones como esta, Puebla apuesta por una ciudad más limpia, participativa y con mejores espacios para la actividad física.
Local
Eventos astronómicos en febrero 2026 que podrás observar
*Conoce los fenómenos celestes de febrero 2026 en México: Luna llena, lluvia de meteoros y alineación de planetas al atardecer en el cielo vespertino.
Nacional.-Durante el mes de febrero de 2026, habitantes de México tendrán diversas oportunidades para observar fenómenos celestes que destacarán en el cielo nocturno y vespertino, desde fases lunares llamativas hasta lluvias de estrellas y alineaciones planetarias.
Local
Hallan persona sin vida en la México–Veracruz, Tlaxcala
*Localizan cuerpo de una persona presuntamente atropellada en la carretera México–Veracruz, a la altura de Atlax, rumbo a Calpulalpan.
-
EntretenimientoHace 20 horasFenómeno óptico forma ilusión de múltiples lunas en Rusia
-
EntretenimientoHace 1 díaHorarios de misas en Catedral de Puebla por Día de la Candelaria
-
LocalHace 2 díasTorre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
-
LocalHace 3 díasInvaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril