Mantente en contacto

Local

El día de muertos detienen a dos hombres disfrazados y con armas de alto poder

Publicado el

La noche del Día de Muertos, 2 de noviembre, dos hombres con disfraces, que causaban disturbios en San Sebastián Villanueva, en el municipio de Acatzingo, quienes viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta, provocaron la respuesta de la policía. Los maleantes abrieron fuego contra los uniformados y estos repelieron la agresión, tras una persecución los policías lograron capturarlos; uno de los delincuentes resultó con un impacto de bala en la espalda, a la altura del pulmón derecho. Los delincuentes portaban un rifle de asalto AK47 más conocido como Cuerno de Chivo, un AR15 y una escopeta calibre 12.

Ante la posibilidad de que pobladores y parte del grupo delictivo de los detenidos llegaran a rescatarlos, se solicitaron refuerzos. Por ello acudieron elementos del Ejército Mexicano, de la 25 Zona Militar, del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento y personal de la Policía Estatal. Lo cual blindó la comunidad de Villanueva, para permitir que se concluyeran las diligencias.

Los informes policiales indicaron que los delincuentes estaban visiblemente alcoholizados y que se encontraban alterando el orden público a bordo de un Volkswagen, Jetta, color rojo con dos franjas negras. Al menos uno de ellos se encontraba disfrazado, presumiblemente habían acudido a una fiesta pues era la noche del 2 de noviembre, aún día de muertos.

Cuando los policías llegaron al lugar del reporte se encontraron con los probables delincuentes, los cuales abrieron fuego y comenzaron a escapar, eso dio pie a la persecución y al intercambio de disparos. Uno de los probables delincuentes de nombre Jaime M. R., de 37 años, recibió un balazo en la espalda del lado derecho, a la altura del pulmón. En ese momento el otro delincuente de nombre Roberto P. C., de 32 años, se entregó.

Al hacer la revisión del vehículo, los policías encontraron armas de grueso calibre en el vehículo. Se halló un rifle AK47 y otro AR15, así como una escopeta calibre 12. También aseguraron un cargador para el Cuerno de Chivo y 33 cartuchos útiles, así como dos cargadores y 44 cartuchos útiles para el AR15 y por último 6 cartuchos útiles para la escopeta. El Jetta también fue asegurado, el cual se confirmó no tiene reporte de robo.

Y ante la posibilidad que sus cómplices fueran a rescatarlos, solicitaron apoyo. En refuerzo llegaron elementos del Ejército Mexicano, del Segundo Regimiento Blindado de Reconocimiento perteneciente a la 25 Zona Militar, y de la Policía Estatal.

El lesionado fue atendido por los técnicos en urgencias médicas avanzadas de Cruz Ámbar Acatzingo y trasladado, con resguardo policiaco a un hospital privado en la ciudad de Puebla. El lesionado fue identificado como Jaime M. R., de 27 años, quien es originario y vecino de San Sebastián Villanueva. También su cómplice detenido dijo ser oriundo de esa comunidad.

Los dos detenidos, las armas y el auto que les fue asegurado, fueron remitidos ante el Ministerio Público correspondiente para que se les finquen las responsabilidades del caso.

Local

Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos

Publicado el

*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.

 

San José Tetel, Tlax.-

Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.

De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.

Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.

Continuar leyendo

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red