Local
El “Desarrollo Humano”, tema abordado en la Transición para la Ciudad de Puebla
Continúan Mesas de Trabajo entre Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib, acompañados de sus equipos de trabajo en el Palacio Municipal
De cara a la transición del Gobierno de la Ciudad de Puebla, se mantienen activas las mesas de trabajo entre los equipos de Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla en funciones y de José Chedraui Budib, Presidente Municipal Electo.
En un segundo encuentro, los equipos compartieron detalles sobre programas y estrategias en materia de “Desarrollo Humano“. Los temas abordados incluyeron la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, bienestar, deporte y juventud.

Excelente proceso de Transición en la Ciudad de Puebla
Ambos equipos reafirmaron su compromiso y voluntad de continuar con la comunicación y los acercamientos necesarios para asegurar una transición ágil y eficiente, en beneficio de la ciudadanía.
Seguimiento del Proceso en la Ciudad de Puebla
Para dar un seguimiento completo a este proceso de transición en la Ciudad de Puebla, los grupos de trabajo participantes se han dedicado a monitorear fechas y cronograma de reuniones, porque se esperan tengan un par de encuentros más y aterrizar todos los temas.
Preparan más reuniones
Asimismo, establecer un calendario con las fechas de las próximas mesas de trabajo y los objetivos de cada una, donde se abordarán Programas y Estrategias, principalmente para documentar y dar seguimiento a los detalles, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo humano y la atención a grupos vulnerables.

Diálogo permanente entre los Alcaldes en Puebla Capital
Cabe destacar que en estas reuniones se han establecido Compromisos y Acuerdos, para que los puntos alcanzados en cada reunión, se aseguren de ser cumplidos por ambas partes, a las que se les pide mantengan la transparencia y comunicación continua.
En cuando a las reacciones y opiniones de la ciudadanía, se percibe un proceso de transición terso y del que se esperan resultados y una evaluación permanentes, que permita evaluar los resultados de las mesas de trabajo y la implementación de los acuerdos una vez que José Chedraui Budib asuma la Presidencia Municipal.

Varios de los colaboradores participan en las reuniones
Mantener una comunicación constante y efectiva entre los equipos de transición es esencial para garantizar una gestión eficiente y en beneficio de todos los habitantes de Puebla.
Local
Retienen a presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan
*Pobladores retuvieron a un presunto ladrón en San Luis Tehuiloyocan; policía evitó un posible linchamiento tras intento de robo.
San Andrés Cholula, Pue.- Un presunto ladrón fue retenido por pobladores en San Luis Tehuiloyocan, perteneciente a San Andrés Cholula, luego de que intentara robar una bicicleta.
Los hechos generaron tensión entre vecinos, quienes lograron someter al sujeto tras el señalamiento directo por el intento de robo.
Elementos de seguridad pública acudieron al lugar tras recibir el reporte ciudadano y lograron intervenir oportunamente para evitar un posible linchamiento.
El individuo fue asegurado por las autoridades, quienes también dialogaron con los pobladores para calmar la situación.
Llamado a evitar justicia por propia mano
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a no hacer justicia por propia mano y a denunciar cualquier delito ante las instancias correspondientes.
Asimismo, recordaron que este tipo de acciones puede derivar en responsabilidades legales para quienes participen en agresiones colectivas.
Local
Refuerzan seguridad en CENHCH con detectores
Local
Sedes oficiales para licencias en Puebla y evitar fraudes
*Gobierno de Puebla informa sedes oficiales para tramitar licencias en la capital y municipios; busca evitar fraudes y garantizar servicio seguro.
Sedes oficiales para tramitar licencias en Puebla
Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó los módulos autorizados para tramitar licencias de conducir en la entidad:
Municipio de Puebla y Zona Metropolitana
- CIS Puebla Edificio Norte: Vía Atlixcáyotl No. 1101, Col. Concepción Las Lajas
- Unidad Integral de Servicios – Plaza Finanzas: Av. 20 Sur No. 902, Col. Azcárate
- CIS San Javier: Av. Reforma No. 1305, Col. Centro
- Módulo de Licencias La Paz: Av. Rosendo Márquez No. 1501, Col. La Paz
- Unidad Integral de Servicios – El Alto: 8 Oriente No. 1007, Barrio El Alto
- CIS San Andrés Cholula: Lateral del Periférico Ecológico No. 212, Col. Emiliano Zapata
Interior del estado de Puebla
- Atlixco: CIS Atlixco, Av. Revolución No. 6202, Col. El León
- Acatlán de Osorio: CIS Acatlán, Carretera México-Oaxaca 149, Barrio La Palma
- Ciudad Serdán: CIS, Carretera El Seco-Esperanza Km 28
- Chignahuapan: Módulo de Licencias, Col. Centro
- Huauchinango: Módulo de Licencias, Calle del Ferrocarril No. 4
- Huejotzingo: CIS, Boulevard Aeropuerto, Cuarto Barrio
- Izúcar de Matamoros: CIS, Av. Oaxaca S/N, Barrio San Juan Coahuixtla
- San José Chiapa: CIS, Ciudad Modelo
- San Martín Texmelucan: Módulo, Calle San Miguel Lardizábal Oriente No. 82
- Tecamachalco: CIS, 8 Sur No. 701, Col. Centro
- Tehuacán: CIS, Carretera Puebla-Tehuacán Km 114
- Tepeaca: CIS, Blvd. Cuauhtémoc Norte
- Teziutlán: CIS, Carretera Puebla-Teziutlán
- Xicotepec: CIS, Francisco Javier Mina No. 303
- Zacatlán: CIS, Carretera Apizaco-Tejocotal 119
Recomendaciones
- Acudir únicamente a módulos oficiales
- Evitar gestores o intermediarios
- Realizar el trámite de manera personal
- Verificar documentación en instalaciones autorizadas
Las autoridades reiteraron que estos puntos garantizan un proceso seguro y la validez oficial de las licencias emitidas.

-
LocalHace 11 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 1 díaDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 1 díaAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril