Local
El “Desarrollo Humano”, tema abordado en la Transición para la Ciudad de Puebla
Continúan Mesas de Trabajo entre Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib, acompañados de sus equipos de trabajo en el Palacio Municipal
De cara a la transición del Gobierno de la Ciudad de Puebla, se mantienen activas las mesas de trabajo entre los equipos de Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla en funciones y de José Chedraui Budib, Presidente Municipal Electo.
En un segundo encuentro, los equipos compartieron detalles sobre programas y estrategias en materia de “Desarrollo Humano“. Los temas abordados incluyeron la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, bienestar, deporte y juventud.

Excelente proceso de Transición en la Ciudad de Puebla
Ambos equipos reafirmaron su compromiso y voluntad de continuar con la comunicación y los acercamientos necesarios para asegurar una transición ágil y eficiente, en beneficio de la ciudadanía.
Seguimiento del Proceso en la Ciudad de Puebla
Para dar un seguimiento completo a este proceso de transición en la Ciudad de Puebla, los grupos de trabajo participantes se han dedicado a monitorear fechas y cronograma de reuniones, porque se esperan tengan un par de encuentros más y aterrizar todos los temas.
Preparan más reuniones
Asimismo, establecer un calendario con las fechas de las próximas mesas de trabajo y los objetivos de cada una, donde se abordarán Programas y Estrategias, principalmente para documentar y dar seguimiento a los detalles, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo humano y la atención a grupos vulnerables.

Diálogo permanente entre los Alcaldes en Puebla Capital
Cabe destacar que en estas reuniones se han establecido Compromisos y Acuerdos, para que los puntos alcanzados en cada reunión, se aseguren de ser cumplidos por ambas partes, a las que se les pide mantengan la transparencia y comunicación continua.
En cuando a las reacciones y opiniones de la ciudadanía, se percibe un proceso de transición terso y del que se esperan resultados y una evaluación permanentes, que permita evaluar los resultados de las mesas de trabajo y la implementación de los acuerdos una vez que José Chedraui Budib asuma la Presidencia Municipal.

Varios de los colaboradores participan en las reuniones
Mantener una comunicación constante y efectiva entre los equipos de transición es esencial para garantizar una gestión eficiente y en beneficio de todos los habitantes de Puebla.
Local
Aumenta peaje en la autopista Tlaxco–Tejocotal
Local
Anuncian registro por etapas para credencial de Salud Universal
*La secretaria Ariadna Montiel detalló que el trámite será por etapas en todo el país y requerirá identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.
Puebla, Pue.-La secretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, informó que el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud se realizará de manera escalonada en todo el país, con el objetivo de garantizar una atención ordenada y eficiente a la población.
Este documento permitirá a las personas acceder a servicios médicos públicos en cualquier entidad federativa, sin importar si cuentan o no con afiliación a alguna institución de seguridad social.
Fechas de registro por etapas
De acuerdo con el calendario oficial, el proceso se desarrollará de la siguiente manera:
-
Primera etapa: A partir del 2 de marzo de 2026, el registro iniciará en entidades como Puebla, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, entre otras.
-
Segunda etapa: Desde el 23 de marzo de 2026, el trámite se ampliará a más estados, incluyendo Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz y Guerrero.
La funcionaria federal explicó que el avance por etapas permitirá ampliar gradualmente la cobertura y evitar saturaciones en los módulos de atención.
Documentos necesarios
Para realizar el registro, las personas deberán presentar:
-
Identificación oficial vigente
-
CURP
-
Acta de nacimiento
-
Comprobante de domicilio reciente
Durante el trámite se llevará a cabo la captura de datos biométricos, como fotografía y huellas dactilares, con el fin de integrar un padrón nacional del sistema de salud.
La Secretaría de Bienestar informó que próximamente se darán a conocer los módulos de registro, horarios de atención y detalles específicos por estado, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a los canales oficiales.
#MañaneraDelPueblo 🏥 || Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, informó las fechas en las que se llevará a cabo el registro para obtener la credencial del Servicio Universal de Salud en todo el país. pic.twitter.com/0yufIia90n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 20, 2026
