Mantente en contacto

Local

El “Desarrollo Humano”, tema abordado en la Transición para la Ciudad de Puebla

Publicado el

Varios de los colaboradores participan en las reuniones

Continúan Mesas de Trabajo entre Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib, acompañados de sus equipos de trabajo en el Palacio Municipal

De cara a la transición del Gobierno de la Ciudad de Puebla, se mantienen activas las mesas de trabajo entre los equipos de Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla en funciones y de José Chedraui Budib, Presidente Municipal Electo.

En un segundo encuentro, los equipos compartieron detalles sobre programas y estrategias en materia de “Desarrollo Humano“. Los temas abordados incluyeron la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, bienestar, deporte y juventud.

Excelente proceso de Transición en la Ciudad de Puebla

Excelente proceso de Transición en la Ciudad de Puebla

Ambos equipos reafirmaron su compromiso y voluntad de continuar con la comunicación y los acercamientos necesarios para asegurar una transición ágil y eficiente, en beneficio de la ciudadanía.

Seguimiento del Proceso en la Ciudad de Puebla

Para dar un seguimiento completo a este proceso de transición en la Ciudad de Puebla, los grupos de trabajo participantes se han dedicado a monitorear fechas y cronograma de reuniones, porque se esperan tengan un par de encuentros más y aterrizar todos los temas.

Preparan más reuniones

Asimismo, establecer un calendario con las fechas de las próximas mesas de trabajo y los objetivos de cada una, donde se abordarán Programas y Estrategias, principalmente para documentar y dar seguimiento a los detalles, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo humano y la atención a grupos vulnerables.

Diálogo permanente entre los Alcaldes en Puebla Capital

Diálogo permanente entre los Alcaldes en Puebla Capital

Cabe destacar que en estas reuniones se han establecido Compromisos y Acuerdos, para que los puntos alcanzados en cada reunión, se aseguren de ser cumplidos por ambas partes, a las que se les pide mantengan la transparencia y comunicación continua.

En cuando a las reacciones y opiniones de la ciudadanía, se percibe un proceso de transición terso y del que se esperan resultados y una evaluación permanentes, que permita evaluar los resultados de las mesas de trabajo y la implementación de los acuerdos una vez que José Chedraui Budib asuma la Presidencia Municipal.

Varios de los colaboradores participan en las reuniones

Varios de los colaboradores participan en las reuniones

Mantener una comunicación constante y efectiva entre los equipos de transición es esencial para garantizar una gestión eficiente y en beneficio de todos los habitantes de Puebla.

Local

Detienen a Abel N. con arma y presuntas drogas en Tehuacán

Publicado el

*Abel N. fue detenido en Santa Catalina de Siena con un arma abastecida y bolsas con presuntas sustancias ilícitas durante un operativo conjunto.

 

Tehuacán, Pue.Abel N. fue detenido en la colonia Santa Catalina de Siena, en el municipio de Tehuacán, durante un operativo coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

De acuerdo con los primeros reportes, durante la intervención las autoridades aseguraron al detenido un arma de fuego abastecida, además de varias bolsas que contenían presuntas sustancias ilícitas.

El operativo se realizó como parte de las acciones coordinadas para reforzar la seguridad y combatir la posible distribución de drogas en el municipio.

Tras su detención, Abel N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y realizarán las investigaciones para establecer su probable responsabilidad en los delitos que resulten.

Las autoridades reiteraron que los objetos asegurados serán sometidos a los procedimientos correspondientes para determinar su naturaleza y confirmar si existe relación con alguna actividad delictiva.

Continuar leyendo

Local

Vecinos denuncian fábrica clandestina en Nueva del Carmen

Publicado el

*Vecinos de Nueva del Carmen denuncian una presunta fábrica clandestina que opera con maquinaria a diésel y genera contaminación ambiental y auditiva.

 

Puebla, Pue.– Vecinos de la Privada 19 A Sur, casi esquina con la 41 Poniente, en la colonia Nueva del Carmen, denunciaron la presunta operación clandestina de una fábrica al interior de un edificio de departamentos.

De acuerdo con los habitantes, el inmueble sería utilizado como una factoría que opera durante los tres turnos y utiliza maquinaria a diésel, lo que presuntamente genera contaminación ambiental y auditiva en una zona habitacional.

Los vecinos expresaron su preocupación por los riesgos que pudiera representar la actividad, debido a que, según señalaron, desconocen qué tipo de procesos se realizan en el lugar y bajo qué condiciones funciona el establecimiento.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de Protección Civil para realizar una inspección, particularmente del transformador que, aseguran, es utilizado dentro del inmueble cerrado.

Los habitantes también pidieron a las autoridades municipales verificar si el establecimiento cuenta con los permisos correspondientes y determinar si las actividades que presuntamente se realizan son compatibles con el uso de suelo de la colonia.

Los inconformes cuestionaron si la zona continúa teniendo un uso de suelo exclusivamente habitacional, pues consideran que la presencia de una actividad industrial modifica las condiciones de seguridad y tranquilidad de quienes viven en los alrededores.

Por ello, solicitaron una revisión integral del inmueble para determinar si cumple con las normas de protección civil, ambientales y de uso de suelo, así como establecer las medidas correspondientes en caso de detectar alguna irregularidad.

Hasta el momento, los señalamientos corresponden a denuncias de los vecinos y será responsabilidad de las autoridades competentes determinar si existe alguna irregularidad en el funcionamiento del inmueble.

 

 

Continuar leyendo

Local

Ferias de Paz concluyen en Texmelucan con más de 16 mil atenciones

Publicado el

Benefician a miles de familias texmeluquenses

Con la participación coordinada de dependencias federales, estatales y municipales, concluyeron las Ferias de Paz y Atención Médica de Primer Contacto en San Martín Texmelucan, donde se otorgaron un total de 16 mil 42 atenciones a la ciudadanía.

Las jornadas se realizaron los días 7 y 10 de agosto, con el objetivo de acercar servicios de salud, prevención del delito y atención social a las familias de la región.

Más de 5 mil servicios médicos gratuitos

Durante las actividades se brindaron 5 mil 504 servicios médicos y se realizaron 10 mil 538 acciones de proximidad social, fortaleciendo la atención integral a la población.

Entre los servicios gratuitos destacaron:

  • Consultas de medicina general.
  • Atención odontológica.
  • Servicios de nutrición.
  • Atención veterinaria.
  • Cortes de cabello.
  • Reparación de aparatos electrónicos.

Estas acciones fueron realizadas por personal de la Secretaría de Marina (MARINA) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA).

SSP acerca servicios de seguridad y prevención

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instaló diversos módulos de atención ciudadana, entre ellos:

  • Prevención del Delito.
  • Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM).
  • Policía Cibernética.
  • Policía Turística.
  • Policía de Caminos.
  • Comando Canófilo de la Policía Estatal.
  • Cuerpo de Bomberos y Bomberas.
  • Módulo informativo del número de emergencias 9-1-1.

La finalidad fue acercar herramientas de protección, orientación y prevención a la ciudadanía.

Participaron instituciones estatales y federales

Las Ferias de Paz también contaron con la participación de diversas dependencias, entre ellas:

  • Secretaría de Salud.
  • Secretaría de las Mujeres.
  • Secretaría de Arte y Cultura.
  • Secretaría de Ciencia y Tecnología.
  • Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo.
  • Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP).
  • ISSSTEP.
  • IMSS-Bienestar.

La colaboración permitió ofrecer servicios integrales en un solo espacio para beneficio de la población.

Refuerzan cercanía y confianza ciudadana

El Gobierno del Estado destacó que estas jornadas forman parte de la estrategia impulsada por la administración del gobernador Alejandro Armenta Mier para fortalecer la prevención, la atención social y la proximidad con la ciudadanía.

Con estas acciones, las autoridades buscan construir comunidades más seguras, fortalecer el tejido social y generar mayor confianza entre la población y las instituciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red