Mantente en contacto

Local

El “Desarrollo Humano”, tema abordado en la Transición para la Ciudad de Puebla

Publicado el

Varios de los colaboradores participan en las reuniones

Continúan Mesas de Trabajo entre Adán Domínguez Sánchez y José Chedraui Budib, acompañados de sus equipos de trabajo en el Palacio Municipal

De cara a la transición del Gobierno de la Ciudad de Puebla, se mantienen activas las mesas de trabajo entre los equipos de Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla en funciones y de José Chedraui Budib, Presidente Municipal Electo.

En un segundo encuentro, los equipos compartieron detalles sobre programas y estrategias en materia de “Desarrollo Humano“. Los temas abordados incluyeron la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, igualdad sustantiva de género, bienestar, deporte y juventud.

Excelente proceso de Transición en la Ciudad de Puebla

Excelente proceso de Transición en la Ciudad de Puebla

Ambos equipos reafirmaron su compromiso y voluntad de continuar con la comunicación y los acercamientos necesarios para asegurar una transición ágil y eficiente, en beneficio de la ciudadanía.

Seguimiento del Proceso en la Ciudad de Puebla

Para dar un seguimiento completo a este proceso de transición en la Ciudad de Puebla, los grupos de trabajo participantes se han dedicado a monitorear fechas y cronograma de reuniones, porque se esperan tengan un par de encuentros más y aterrizar todos los temas.

Preparan más reuniones

Asimismo, establecer un calendario con las fechas de las próximas mesas de trabajo y los objetivos de cada una, donde se abordarán Programas y Estrategias, principalmente para documentar y dar seguimiento a los detalles, especialmente aquellos relacionados con el desarrollo humano y la atención a grupos vulnerables.

Diálogo permanente entre los Alcaldes en Puebla Capital

Diálogo permanente entre los Alcaldes en Puebla Capital

Cabe destacar que en estas reuniones se han establecido Compromisos y Acuerdos, para que los puntos alcanzados en cada reunión, se aseguren de ser cumplidos por ambas partes, a las que se les pide mantengan la transparencia y comunicación continua.

En cuando a las reacciones y opiniones de la ciudadanía, se percibe un proceso de transición terso y del que se esperan resultados y una evaluación permanentes, que permita evaluar los resultados de las mesas de trabajo y la implementación de los acuerdos una vez que José Chedraui Budib asuma la Presidencia Municipal.

Varios de los colaboradores participan en las reuniones

Varios de los colaboradores participan en las reuniones

Mantener una comunicación constante y efectiva entre los equipos de transición es esencial para garantizar una gestión eficiente y en beneficio de todos los habitantes de Puebla.

Local

Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte

Publicado el

*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.

 

Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.

Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.

La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.

Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.

La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red